¿volver a Rusia desde España?

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
RCS
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 143
Registrado: 20/12/2006 10:25

¿volver a Rusia desde España?

Mensaje por RCS »

Hola:

Como ya os comenté en otro topic, mi chica rusa viene a España con visado Finlandes por 3 semanas. Estando 4 días antes en Helsinki. Mi pregunta es: ¿podría volver a Moscú desde Madrid o tiene que salir de la UE obligatiriamente por Finlandia?

UN SALUDO.

gratulari
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 144
Registrado: 27/11/2006 22:29
Ubicación: BCN

Re: ¿volver a Rusia desde España?

Mensaje por gratulari »

RCS escribió:Hola:

Como ya os comenté en otro topic, mi chica rusa viene a España con visado Finlandes por 3 semanas. Estando 4 días antes en Helsinki. Mi pregunta es: ¿podría volver a Moscú desde Madrid o tiene que salir de la UE obligatiriamente por Finlandia?

UN SALUDO.
puede volver de cualquier otro pais de Shengen, lo suyo será entrar en zona de Shengen a traves del pais que ha entregado el visado (para no tener problemas en futuro con obtencion de visado )

Avatar de Usuario
RCS
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 143
Registrado: 20/12/2006 10:25

Mensaje por RCS »

Gracias:

Creo que te he entendido que poder se puede pero que es mas recomendable que salga de la zona Shengen por Finlandia otra vez. ¿Es así?

SALUDOS

gratulari
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 144
Registrado: 27/11/2006 22:29
Ubicación: BCN

Mensaje por gratulari »

RCS escribió:Gracias:

Creo que te he entendido que poder se puede pero que es mas recomendable que salga de la zona Shengen por Finlandia otra vez. ¿Es así?

SALUDOS
no :lol: es mas recomendable que ENTRE a zona Shengen por Finlandia! de que pais saldrá no importa...

Rusia ----> Finlanda ---> España ---> Rusia sin problema :)

Avatar de Usuario
RCS
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 143
Registrado: 20/12/2006 10:25

Mensaje por RCS »

No fastidies. Qué alegría me das!!!!!

GRACIAS.

PD: Estás seguro , no? jeje

gratulari
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 144
Registrado: 27/11/2006 22:29
Ubicación: BCN

Mensaje por gratulari »

RCS escribió:No fastidies. Qué alegría me das!!!!!

GRACIAS.

PD: Estás seguro , no? jeje
segurisimo... yo misma lo hice... lo unico es que si ella al llegar a Helsinki este mismo dia va a España que no muestre billete en la frontera Rusia - Finlanda :lol: si le piden mostrar billete de vuelta a Rusia y muestre el billete de España (supongo que no tiene billete falso Helsinki-Moscu) que diga que va a pasar en Finlanda unos dias y luego va a España... porque si la persona va a visitar unos paises de Shengen la estancia en el pais que ha dado el visado tiene que ser mas larga que en los demas... pero una vez pasada por el control de pasaportes en aduana al llegar a Helsinki de moscu a nadie le importará a donde va y como va a regresar a Rusia...

Avatar de Usuario
RCS
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 143
Registrado: 20/12/2006 10:25

Mensaje por RCS »

Muchas gracias Gratulari.

Avatar de Usuario
Valeriano
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 41
Registrado: 19/07/2006 21:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Valeriano »

Hola!

Soy rusa y he venido a Barcelona desde Helsinki.
Lo mejor es que en la frontera Finlandesa no tiene que decir nada sobre España. Tiene que decir que va de vacaciones a Helsinki, va a visitar algunas ciudades del pais y tambien le gustaria ir para un par de dias a Estocolmo en el barco de Helsinki o Tampere.

Si preguntan si ella tiene un hotel reservado, puede decir que no, que puede quedarse en Eurohostel, por ejemplo (alli trabaja personal ruso).

Para volver es mejor tambien a traves de Helsinki para no tener problemas con visado en futuro, y siempre decir que estaba solo en Finlandia (y un par de dias en Estocolmo).

Para voler a traves de Helsinki no hay problema, hay vuelos directos desde SPb y muy baratos (http://www.finnair.com). Desde SPb a Helsinki y viceversa van minibuses por 25-30 eur hasta aeropuerto, si hace falta puedo darte el numero de telefono.

Saludo y suerte

Valeriano y Katty

gratulari
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 144
Registrado: 27/11/2006 22:29
Ubicación: BCN

Mensaje por gratulari »

Valeriano escribió:
Para volver es mejor tambien a traves de Helsinki para no tener problemas con visado en futuro, y siempre decir que estaba solo en Finlandia (y un par de dias en Estocolmo).


Valeriano y Katty
es una cautela excesiva :lol: y gastos excesivos.. yo jamas tuve problemas con visados despues de viajar asi ... lo mas importante que en el visado habia un sello de la entrada en pais (este sello lo miran en consulado luego, para asegurarse si has entrado en su pais o en otro de shengen)... en Barajas y en el Prat ni siquiera ponen sello de salida del pais... leed las reglas de zona Shengen en ruso o en español, da igual, y vereis ....

Avatar de Usuario
RCS
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 143
Registrado: 20/12/2006 10:25

Mensaje por RCS »

Hola gratulari:

¿Dónde puedo ver esa ley?

Avatar de Usuario
RCS
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 143
Registrado: 20/12/2006 10:25

Mensaje por RCS »

Por cierto, muchas gracias Valeriano.

UN SALUDO

gratulari
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 144
Registrado: 27/11/2006 22:29
Ubicación: BCN

Mensaje por gratulari »

RCS escribió:Por cierto, muchas gracias Valeriano.

UN SALUDO
p.ej. aqui http://shengen-visas.ru/index.htm

pone

Получение визы в одну из этих стран дает Вам возможность на свободное перемещение внутри всех стран Шенгена. Единственное условие - первой страной въезда должна быть та, которая выдала визу.

traduccion

La obtencion del visado de uno de los paises de Shengen da el derecho de viajar libremente en toda la zona Shengen. La unica condiccion es que el pais de la entrada tiene que ser el que dio el visado...

si no el acuerdo entre paises Shengen pierde sentido :) la condicion de entrar a pais que dio el visado es comprensible... si pides el visado ellos tienen saber que vas a gastar dinero en SU pais... por eso el pais de entrada tiene que ser el que dio el visado... lo unico es que piense bien que va a decir en control de pasaportes al arrivar de Rusia a Helsinki..
que se meta en los foros rusos y lea... pero no busqueis problemas donde no estan... :wink:

Avatar de Usuario
RCS
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 143
Registrado: 20/12/2006 10:25

Mensaje por RCS »

болшое спасибо Gratulari una vez más.

Nosotros vamos a estar en Finlandia 4 días antes de venir a España, con lo cual vamos a dejar dinero allí, pero mucho... jeje. Eso ayuda no? :lol:

SALUDOS

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Sin querer meterme en donde no me llaman, decir que se debe entrar a zona Shengen por el país que coincidió el visado, sino se nos podría denegar la concesión de un futuro visado por parte de cualquier consulado de país Shengen. La salida se puede realizar por cualquier país Shengen, no es necesario volever al país por donde se entró.
Ojo ! al menos en el caso que conozco, el aeropuerto de Barajas si puso el sello de salida, sello que comprobó luego el consulado ruso para denegar una nueva solicitud de visado por haber regresado a Rusia habiendo expirado el plazo del visado anterior, cotejaron sello de aeropuerto de salida zona Shengen, en este caso Barajas, con la fecha de validez del visado, observando que está era anterior a la del sello de salida.
Tener cuidado y suerte!
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Responder