nacionalidad o residencia en rusia
Moderador: casarusia
Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
-
- Rusófilo curioso
nacionalidad o residencia en rusia
Hola. He buscado por todas partes y he preguntado y no consigo sabe como podría conseguir la doble nacionalidad o algun tipo de residencia o vecindad en Rusia para no tenenr que hacer un visado cada vez que voy y el múltiple de negocios es muy caro. Soy español casado con una rusa y no se como legalizarlo allí debido a que ahora ni sieçquiera me puede hacer las invitaciones para viajar ella.
Sino se sabe por lo menos algún lugar donde llamar o informarse.
Muchas gracias.
Sino se sabe por lo menos algún lugar donde llamar o informarse.
Muchas gracias.
Doble nacionalidad es imposible, la residencia supongo q tb ya q no resides en Rusia, y es normal q tu mujer si está en España viviendo no te puede invitar a ir, a mi las invitaciones me las tiene q hacer mi suegra. Es muy complicado lo que pides, quizás haciendo algún chanchullo con algún funcionario ruso te pudieran conceder la residencia no sé.
De todas formas donde mejor te pueden informar es en el consulado ruso
Madrid: http://www.spain.mid.ru/emb_e.html
Barcelona: http://barcelona.rusembassy.org/
De todas formas donde mejor te pueden informar es en el consulado ruso
Madrid: http://www.spain.mid.ru/emb_e.html
Barcelona: http://barcelona.rusembassy.org/
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.

Pues ya me dirás como lo hizo Rostropovich, pero vamos q a mi mujer el otro día un abogado la dijo q si quería la nacionalidad Española tenía q renunciar a la Rusa, cosa q por supuesto no se contempla, y q doble nacionalidad sólo podría tener si fuera hija de español/a
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.

-
- Rusófilo curioso
comentario
Gracias por responder lo que sabiais pero el problema es que yo he visto por ahí en internet que los que estaban en los paises exsoviéticos pueden residor allí y tambien venía un otra manera que era estando casado con alguien de Rusia el problema es que no se si hay que residir allí, si se necesita trabajar allí para la residencia o con inscribirse en algun registro del barrio donde vives y llendo a firmar una vez al año, que no me importaría o si es necesario estar durante algun tiempo determinado con los sellos de entrada y salida en el pasaporte que eso comporta. Total que no lo se. Ya he visto que hay quien vende invitaciones por un año pero no quiero estar así siempre y al igual que una persona rusa pude tener tarjeta de residencia en España empadronandose y casandose con otra de nacionalidad española y se supone que reside aquí como hacer lo contrario es la duda.
Creo que sera difícil el tema pero muhas gracias.
Creo que sera difícil el tema pero muhas gracias.
jejeje! no sólo Rostropovich tiene doble nacionalidad la gente sencilla tambien la puede conseguir os lo aseguro , La ley de nacionalidad es bastante ambigua en principio no existe un convenio de doble nacionalidad entre España y Rusia por lo que según la ley española si adquieres nacionalidad española debes renunciar a la rusa , pero la nacionalidad es irrenunciable no hay ninguna ley de un país extranjero , en este caso España , que afecte a la ley rusa y viceversa. Así que tened bien claro que la renuncia a la nacionalidad rusa afecta SOLAMENTE al ambito del territorio español y al alcance de su jurisdicción. En otras palabras puedes tenes 2 pasaportes pero ten cuidado de no mezclarlos , en España eres español y sólo español y en Russia eres ruso y sólo ruso . Para obtener nacionalidad rusa si estás casado con un ciudadano ruso en principio necesitas un año de residencia legal y ya puedes solicitarla y después papeleos , burocracias, dineros ........ en fin ya sebeis.
Con respecto a lo de la invitación de normal no tiene nada, vivimos momento de tremendo retroceso hasta el año 2002 era muy facil viajar a Rusia para la gente con familia rusa una invitación hecha a mano y un libro de familia o documento que justifique parentesco eran suficientes para obtener el visado , No es normal que Rusia haya acabado con los visados especiales para familiares , está claro que no es turismo y que no es negocio . No se pueden poner barreras burocráticas a los lazos de unión es absurdo y perjudicial especialmente para Rusia ........pero claro somos así!
Con respecto a lo de la invitación de normal no tiene nada, vivimos momento de tremendo retroceso hasta el año 2002 era muy facil viajar a Rusia para la gente con familia rusa una invitación hecha a mano y un libro de familia o documento que justifique parentesco eran suficientes para obtener el visado , No es normal que Rusia haya acabado con los visados especiales para familiares , está claro que no es turismo y que no es negocio . No se pueden poner barreras burocráticas a los lazos de unión es absurdo y perjudicial especialmente para Rusia ........pero claro somos así!
Tengo una duda con el tema de la doble nacionalidad.
¿Cómo se soluciona el problema de las aduanas? Quiero decir: una persona que tenga los dos pasaportes. Cuando quiere volar de Barajas a Moscú, en el control de pasaportes para embarcar en Madrid le piden el visado ruso en el pasaporte español. Si enseña el pasaporte ruso, lo tendrá sin visado de entrada a España, y eso le puede generar problemas. La misma historia para volver: en Sheremetevo le piden el visado Schengen, y si enseña su pasaporte español le dirán que no tiene visado ruso.
Es que he oído hablar muchas veces de esta situación de doble nacionalidad y no veo cómo se puede cruzar las fronteras sin problemas. Salvo volando desde un país que no exija visado ni a los españoles ni a los rusos. Y de esos hay pocos, creo que Marruecos es el más cercano, y encarecería mucho el viaje.
¿Cómo se soluciona el problema de las aduanas? Quiero decir: una persona que tenga los dos pasaportes. Cuando quiere volar de Barajas a Moscú, en el control de pasaportes para embarcar en Madrid le piden el visado ruso en el pasaporte español. Si enseña el pasaporte ruso, lo tendrá sin visado de entrada a España, y eso le puede generar problemas. La misma historia para volver: en Sheremetevo le piden el visado Schengen, y si enseña su pasaporte español le dirán que no tiene visado ruso.
Es que he oído hablar muchas veces de esta situación de doble nacionalidad y no veo cómo se puede cruzar las fronteras sin problemas. Salvo volando desde un país que no exija visado ni a los españoles ni a los rusos. Y de esos hay pocos, creo que Marruecos es el más cercano, y encarecería mucho el viaje.
Demasiadas lagunas... Si fuera una cuestión realmente factible creo que más de uno de los que andamos por aquí tendríamos la doble nacionalidad. Una cosa es que exista un tratado bilateral entre Rusia y España sobre doble nacionalidad; y otra, aprovecharse de un vacío legal para este propósito, que, tal como apunta Iñaki, no queda exento de problemas.
En el caso de un ciudadano ruso residente legal en España, la cosa está clara. Al cumplir los requisitos para obtener la residencia en España (por trabajo o por matrimonio) puede entrar y salir libremente de España, y como es ciudadano ruso, con pasaporte, éste le sirve para entrar en Rusia sin ningún problema.
Lo de los dos pasaportes me parece algo utópico, al menos con la ley en la mano y estratagemas legales a un lado. Lo de la residencia si que me parece más viable, aunque en el caso de Rusia imagino que has de cumplir con algunos requisitos de residir x días al año en el país, o haber residido un mínimo de un año, o lo que sea.
Quizás algún día las cosas sean más fáciles, hasta entonces, visado va, visado viene.
En el caso de un ciudadano ruso residente legal en España, la cosa está clara. Al cumplir los requisitos para obtener la residencia en España (por trabajo o por matrimonio) puede entrar y salir libremente de España, y como es ciudadano ruso, con pasaporte, éste le sirve para entrar en Rusia sin ningún problema.
Lo de los dos pasaportes me parece algo utópico, al menos con la ley en la mano y estratagemas legales a un lado. Lo de la residencia si que me parece más viable, aunque en el caso de Rusia imagino que has de cumplir con algunos requisitos de residir x días al año en el país, o haber residido un mínimo de un año, o lo que sea.
Quizás algún día las cosas sean más fáciles, hasta entonces, visado va, visado viene.
- Vladiвосток
- Moderador
Como habeís dicho no hay nada de doble nacionalidad entre España y Rusia. Un abogado que trabaja en Madrid me dijo que hay "un proyecto" para que los hijos de matrimonios mixtos tengan la doble nacionalidad (en ningún caso me habló que también para los cónyuges).
Tengo un niño que tiene pasaporte español y ruso, pero como bien habeís dicho el es ruso en rusia y español en españa, con la doble nacionalidad se le reconería que es también español en Rusia y ruso en España. Hasta que eso llegue (si llega) él sale de España como español y entra a Rusia como ruso y entra sale de Rusia como ruso y entra a España como español.
Lo cierto, que si concediesen la doble nacionalidad se evitarían estas cosas.
Un saludo.
Tengo un niño que tiene pasaporte español y ruso, pero como bien habeís dicho el es ruso en rusia y español en españa, con la doble nacionalidad se le reconería que es también español en Rusia y ruso en España. Hasta que eso llegue (si llega) él sale de España como español y entra a Rusia como ruso y entra sale de Rusia como ruso y entra a España como español.
Lo cierto, que si concediesen la doble nacionalidad se evitarían estas cosas.
Un saludo.
- España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
Vladiвосток
Vamos a ver hombres! no se trata de ningun vacio legal ni estratagema de ninguna clase ........ os lo oaseguro lo se por propia experiencia ...... tranto la nacionalidad española como la rusa son IRENUNCIABLES por ley, aunque te empeñes no puedes renegar, en España eres español y en Rusia eres ruso punto no hay vuelta de hoja......... ahora bien si dejas caducar alguno de los 2 pasaportes pues nadie te va a obligar a renovarlo eso es cosa tuya . En cuanto al tema del aeropuerto te diré lo que sucede: el encargado de verificar que tu visado está en regla es la compañia aerea , en este caso Aeroflot, en caso de algun problema en aduana ellos serian responsables, cuando vas a facturar les enseñas los 2 pasaportes sin problemas y te dejan embarcar, en el control de pasaportes lo que verifican es que el pasaporte que les muestres es autentico y que nadie te busca.......... puede ser que te pregunten a donde vas , rara vez nos sucedió, y en ese caso les dices que a España entonces te pueden preguntar que por que no hay visado , y con enseñar el DNI español es suficiente para que te dejen pasar , NUNCA un pasaporte español , pero si un documento que justifique tu residencia legal en España. En Barajas nunca preguntan nada de nada............De utópico nada real y cotidiano.
-
- Rusófilo curioso
residencia
Como veo Santi lo ha conseguido y me gustaría saber como se puede conseguir la residencia previa de un año pra poder acceder despues a la nacionalidad rusa ya que siempre que voy lo único que tengo es un visado por tiempo determinado invitado por la familia y en el OVIR no me han dicho nada.
Gracias.
Gracias.
-
- Rusófilo curioso
residencia
Gracias por responder. Ya veo que esa es la solución. Muchas gracias. Estoy pensando hacerlo en Kolpino porque tengo familia allí aunque no se si hacerlo porque no se si te pueden negar despues el visado al quitarte la residencia por no vivir allí continuamente. aunque si solo hubiera que estar un mes entero o dos veces al año para firmar no habría problema. De todas formas ya se que iré a preguntarlo en kolpino que es más pequeño que peter y si veo que tal me registro allí.
Muhcas gracias.
Muhcas gracias.
Re: nacionalidad o residencia en rusia
Yo tengo dudas sobre lo que contais. Entiendo que se pueda pedir la nacionalidad española (caso de mi mujer), y que mantenga la rusa. En este caso tendria dos pasaportes y el DNI español tambien. En caso de viajar desde Madrid a Moscu, recuerdo que hay que pasar un control de pasaportes donde antes le sellaban su pasaporte ruso. A mi siempre me han pedido visado en el pasaporte. ¿Que hay que mostrar para que le dejen pasar?No tendria problemas para poder salir?La policia no se extrañara de verle con dos pasaportes distintos?Y en Moscu, tanto cuando llega como cuando sale, si muestra DNI español, no se extrañaran que no sea visado o tarjeta de residencia?
Aunque veo que puede ser factible, entiendo que puede tener muchas dificultades reales.
Aunque veo que puede ser factible, entiendo que puede tener muchas dificultades reales.