Posibilidad de estancia de mi novia rusa en España

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Javier
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 7
Registrado: 02/05/2006 16:57

Posibilidad de estancia de mi novia rusa en España

Mensaje por Javier »

Hola a todos, un saludo muy afectuoso, por fin parece que he encontrado algo serio respecto a temas rusos, quería hacer una consulta, conozco desde hace casi dos años a una chica rusa, jamás la he visto en persona, solo en fotos y video, hablamos por teléfono casi a diario, y ya es hora de conocernos personalmente, iré a Moscú en Agosto, si todo sale bien como espero hemos pensado que ella venga a España durante un tiempo para convivir juntos durante una temporada antes de dar un paso más definitivo, mi pregunta es, ¿podría ella estar aquí conmigo durante varios meses?, ¿que haría falta para conseguirlo?, ¿ella podría trabajar mientras tanto?, tiene estudios universitarios de turismo y habla aparte de ruso, español e inglés.
Gracias anticipadas por vuestra ayuda, la verdad no sé a quien recurrir, gracias.

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Si la invitas puede estar hasta un máximo de tres meses, tienes que cursar una invitación en un notario y enviársela para que la presente en la embajada Española en Moscú, con esta invitación ella no podría trabajar durante su estancia en España. La otra opción es una residencia de trabajo, pero para ello necesitas un contrato de trabajo y entonces ya se la cursaría una tarjeta de residencia temporal por un año. De esto te puedes informar mejor en el ministerio del interior o en la comisaria de policia de tu ciudad en la sección de Extranjería. Y si la cosa al final os sale bien y es más seria, pues ya sabes, matrimonio y aunque es un poco engorroso el papeleo luego la renovación de la tarjeta de residencia pues = q la d un dni cada 5 años. Las opciones más rápidas son dos visado de turismo de estancia limitada o invitación por tu parte estancia máxima tres meses y sin opción a trabajar legalmente en España.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Más claro no se puede explicar.

moe, triunfarías como Cónsul de España de San Petersburgo a Vladivostok.[/b]
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Naslednik Jesus
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 18/04/2006 21:56

Mensaje por Naslednik Jesus »

hola javier!me llamo jesus.por favor lee el tema ''coincidencias!'' que es mio y lo queria poner como respuesta al tuyo y me salio mal :oops: Un saludo...
hola! me llamo jesus,soy asturiano y tengo 17 años.

Javier
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 7
Registrado: 02/05/2006 16:57

Mensaje por Javier »

Perdón por el retraso en daros las gracias por vuestra ayuda, principalmente a moe, tu ayuda me ha sido muy importante, espero continuar con vosotros y por supuesto os contaré mi experiencia, yo voy en Agosto hasta el aeropuerto de Domodedovo y estaré en su casa mientras permanezca en Moscú, unos 20 días.
Jesús me tienes a tu disposición, solo que seguramente no sé mucho más que tú, por eso he recurrido a estos amigos, lo siento pero no tengo mesenger, si algo deseas hazlo por este medio.
Gracias a todos

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Bueno pues suerte compadre y ya nos contarás q tal. Por cierto cuando estuve yo en Rusia el año pasado Domodedovo lo estaban reformando y dejando superchulo, mucho mejor q Sheremetivo, ya me contarás si han acabado las reformas.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

yo mismo

aeropuerto

Mensaje por yo mismo »

Pues yo estuve allí hace menos de un mes, domododevo precioso, pero siguen con las obras faraónicas de ampliación. Ánimo al que va en agosto, yo también fuí a visitar a una chica y volví encantado. Ella viene en un mes con un visado de turista

Javier
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 7
Registrado: 02/05/2006 16:57

Gracias a todos

Mensaje por Javier »

Llegué hace unos días de Moscú y quería agradederos a todos la información que me disteis, para la posibilidad de la estancia de mi novia en España, ya he comenzado los tramites, y sobre el viaje la verdad era mi primera estancia en Moscú, me ha parecido otro mundo, pero la gente me ha gustado y me ha servido para desechar algunos topicos preconcebidos y absurdos, me han parecido auténticos, también he tenido la suerte de viajar por mi cuenta y por supuesto he ido a la Plaza Roja, pero me llevaron a sitios poco frecuentados por turistas, seguramente volveré en un par de meses a pesar del frio, mi novia me decía que ya en Octubre cominenzan las primeras nevadas y la verdad no estoy acostumbrado ni a la nieve ni al frio.
Por cierto me han informado que existe la posibilidad de que al ser una mujer joven y soltera no le concedan el visado, ¿sabeis si al venir invitada existe también esa posibilidad?
Y ya como curiosidad os diré que hace apenas unos días han abierto una tienda rusa en Santiago de la Ribera (Murcia), le envié una foto a mi novia de la fachada de la misma y me dijo que se llama "Arco Iris II".
Repito mis gracias y me teneis a vuestra disposición para lo que querais.

bur
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 50
Registrado: 16/08/2006 12:26
Ubicación: Delante del ordenador
Contactar:

Mensaje por bur »

Hola javier. Desgraciadamente, lo de ser chica y joven puede suponer un problema si ella no trabaja o estudia alli. Mi consejo es que si vas a hacer una invitación notarial no la hagas a tu nombre, sino a nombre de alguna mujer (tu madre por ejemplo) por si acaso. Me han dicho que es bastante complicado que concedan un visado por invitación si el que invita es un hombre y la invitada es una chica joven, si entre ellos no hay parentesco.
[bur]

Javier
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 7
Registrado: 02/05/2006 16:57

Gracias Bur

Mensaje por Javier »

Si el problema es no estudiar o no trabajar, este problema no existe, terminó en la Universidad y ya está trabajando más de un año, pero es que una amiga suya que si está todavía en la Universidad este verano le han denegado el visado para venir a España.
Una cosa más si me permtis, ¿en base a que baremos se rigen para conceder o no un visado?, ¿acaso si fuera hombre si se lo darían?, ¿el conceder el visado es facultad exclusiva del consulado español, o intervienen en algo las autoridades rusas?.
Nuevamente gracias anticipadas.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Hola Javier, te escribo lo que ya puse en otra respuesta, y es mi personal punto de vista sobre la concesión de visados, especialmente del Consulado de España en Rusia.
La facultad para conceder visados es de las autoridades españolas, supongo que para algunos trámites (certificado de penales, por ejemplo) intenrvendran las autoridades rusas.
No quiero ser "agua fiestas", pero el tema de la concesión de visados, no sólo del Consulado de España en Rusia, sino en general, está un poco complicado. La pólitica consular que está aplicando España es que al atisbo de la mínima duda sobre "la garantía de regreso" de la persona a la que se le va a conceder el visado, éste no se le conceda.
El pasado domingo, en el programa matinal que sobre inmigración emiten en "La 2" de TVE, intervino una señora (relacionada con Cruz Roja) a la que le preguntaron sobre como invitar a un familiar (madre de la esposa) de un matrimonio mixto que reside en España. Esta señora vino a confirmar mis palabras. Dijo que pese a la invitación notarial si el Consul no observa garantías en la misma y duda(piensa, sospecha, etc) que el objeto de la invitación sea el venir a España para quedarse, que nos va a denegar la concesión del visado. Añadió que se debe hacer constar en la invitación si tiene trabajo estable en país de origen, vínculos familiares en el mismo así como cualquier otro que añada fuerza a que dicha persona va a regresar a su país de origen una vez se le haya cumplido el visado.

Esto es no un poco sino que es anticonstitucional puesto que nuestra carta magna garantiza la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos, es decir, a tí si y a ti no porque lo digo yo. Así esta la cosa.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Responder