Hola. Antes de nada decir que soy nueva, aunque llevo largo tiempo leyendo el foro y estoy muy agradecida por su existencia y la ayuda que presta (me fue inmensamente útil cuando me propuse plantarme en Rusia^^).
Mi problema con los dichosos visados es el siguiente: mi chico se quiere venir en abril...y por lo que leí por aquí le planteé la posibilidad de intentar obtener el visado turístico, el asunto es que ha estado mirando precios y lo que le quieren cobrar se sale totalmente de su presupuesto. En la agencia le hacen el pack con hotel, lo que sube mucho el precio, y nosotros habíamos pensado en quedarnos en un albergue juvenil o algo del estilo, e incluso que se viniera unos días a mi ciudad (y se quedara en mi casa, bueno, la de mis padres).
¿Qué me recomendais hacer? ¿Se puede solicitar el visado turístico sin agencia, con reserva de estancia hecha por tu cuenta? ¿Creeis que es mejor que opte por el visado por invitación? ¿Sale igual de caro? ¿En España él tendría que hacer algun tipo de registro igual que se hace cuando vas allá?
Y sobre otro tema que me preocupa: el servicio militar. Él, como tantos otros, quiere librarse de él, me ha comentado las posibilidades de librarse que hay...pero es todo un poco difícil, especialmente cuando no tienes 4000 euros para pagar a un médico que acredite que por algún motivo no puedes ir. ¿Conocéis a alguien que se haya librado de algún modo más económico? ¿Creeis que le pondrán pegas para salir de Rusia por ser este el año en el que tendría que hacerlo?
Gracias por vuestro tiempo y atención^^
Preguntas sobre los visados y sobre el servicio militar
Moderador: casarusia
Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Re: Preguntas sobre los visados y sobre el servicio militar
Hola, LejlaK y bienvenida al foro!
Todo lo que preguntas ya está hablado en el foro, lo puedes encontrar usando el buscador (pincha en "Buscar" ariba de la página, donde están "FAQ, Usuarios, etc)".
De todas formas, lée el hilo que te cito a continuación, porque vuestro asunto tiene toda la pinta de estar condicionado por el servicio militar, y sin él o sin papeles oficiales que justifiquen su no-obligación de hacerlo, tu novio no puede salir de Rusia...
http://foro.casarusia.com/viewtopic.php ... 4114&hilit
(si al leer aquel hilo citado quierrás preguntar a los foreros algo sobre el tema de servicio militar, es mejor que lo hagas allí mismo (en aquel mismo hilo), así tendremos un único sitio para hablar de este tema).
Saludos y suerte!
Todo lo que preguntas ya está hablado en el foro, lo puedes encontrar usando el buscador (pincha en "Buscar" ariba de la página, donde están "FAQ, Usuarios, etc)".
De todas formas, lée el hilo que te cito a continuación, porque vuestro asunto tiene toda la pinta de estar condicionado por el servicio militar, y sin él o sin papeles oficiales que justifiquen su no-obligación de hacerlo, tu novio no puede salir de Rusia...
http://foro.casarusia.com/viewtopic.php ... 4114&hilit
(si al leer aquel hilo citado quierrás preguntar a los foreros algo sobre el tema de servicio militar, es mejor que lo hagas allí mismo (en aquel mismo hilo), así tendremos un único sitio para hablar de este tema).
Saludos y suerte!
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro
Gracias por tu respuesta, supongo que se me habrán quedado algunos hilos por mirar o no me habré enterado bien... ¿Realmente estará condicionado por el servicio militar?Me parece que voy a acabar volviendo yo...
sí, en 2 palabras - sin haber hecho el servicio militar (o sin documento que permite no hacerlo) un joven entre 18 y 28 (si no me equivoco) años no puede salir de Rusia, primero debe cumplir con su obligación. Conozco personalmente a varios chicos que teniendo muy buen sueldo y todo no viajaban fuera de Rusia hasta los 28 años para no meterse en problemas. En aquel hilo alguien más hablaba de ello.
Saludos
Saludos
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro