Visado de Invitación Con final feliz :)

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
OniXNoiR
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Visado de Invitación Con final feliz :)

Mensaje por OniXNoiR »

Feliz Año nuevo a todos!!

Soy Nueva en el foro :oops:

Antes de nada me gustaría dar las gracias a todos los usuarios de casa rusia por contar sus experiencias y ser de gran ayuda para todos los que estamos locos por este mundo ruseante, por cierto que guay está aprender ruso!! y que dificil también joder haha.
También me presento, ya que escribo por primera vez después de meses y meses leyendo sobre todas las dudas que he tenido además de las interesantes historias que cada uno tiene. He aprendido muchas cosas.

Me gustaría contar mi experiencia para animar a todos aquellos que están un poco hartos o hasta los mísmisimos de la burocracia y demás injusticias que he visto que se cometen.

Todos sabemos que la paciencia es lo único que no se puede perder cuando tenemos un amor por las tierras rusas, así que eso y un poquito de suerte es lo que a mi personalmente me ha facilitado las cosas.

Yo soy de esos casos extraños, especímenes raros de española-ruso hehe. Y no soy de Zaragoza!! :D

Bueno sólo decir que mi novio ha conseguido el visado por invitación 5 meses después de haberle sido rechazado el "más fácil de conseguir" visado por turismo. Como es habitual, nadie sabe las razones por las que fue rechazado en su momento y la verdad es que yo pensaba que era por su edad, ya que tiene 22 años y está dentro del "grupo de riesgo", que no sé qué criterio tienen para hacer esa clasificación.... Pero claro todo queda en suposiciones.

Después de pensar que era imposible que nos pudieramos ver en España, decidí viajar a Moscú en Septiembre con mis padres, así además de conocer esta maravillosa ciudad, vimos que con esto un visado de invitación sería lo más seguro.

Aunque lo que leí sobre el trámite de la invitación en España era poco alentador, mi padre fue el que hizo todos esos trámites ya que yo no tengo ni pa pipas, claro nada en propiedad y encima vivo en Irlanda... En esto la gran suerte es tener una prima trabajando en la comisaría de Málaga, la verdad es que se acelera el proceso bastante, pero es verdad que los funcionarios se tocan bastante el tema si no insistes, llamas, preguntas o vas alli en persona para ver si tienen ya lista la dichosa invitación. Sus 100 euros del ala tampoco te los quita nadie... Al final en poco menos de 2 semanas 3 llamadas y 1 visita, la invitación estaba lista. Puede que también dependa de cada ciudad.

Lo chungo e inquietante viene después claro, aunque de verdad que no puedo decir nada en contra tanto del centro de visado como del consulado español en Moscú.

24 horas tardó en llegar la invitación desde Málaga a Moscú con DHL. Vamos ni que hubiera ido yo a llevárselo en mano. Así que, caro pero eficaz.

Una vez allí, de lo que tienes que estar muy seguro es de que llevas todos los papeles bien rellenados y todo lo que necesitas en regla. Incluido el billete de avión, el seguro y demás.

En 5 dias la embajada le llamó por teléfono para hacerle un completo interrogatorio sobre todo. La primera pregunta claro está es como alguien de España le ha invitado a su casa si no ha estado en su vida fuera de Rusia... y ya de ahi toodo lo relacionado con su estancia en España y los nombres, precios y tiempo de todo. Y sorprendentemente al día siguiente pudo ir a recoger su pasaporte con su visado!!! :mrgreen:

Después de toda la tensión e incertidumbre que se vive, ahora se ha olvidado todo y he pasado las mejores navidades de mi vida, el también hehe. España como primer destino en la vida es toda una experiencia :foto: Y la pechá de mantecaos que se ha metio entre pecho y espalda!! (ahora eso si con té, como está mandao :wink: ) Y media maleta llena de comida que llevaba para Moscú! haha. Solo queda ahora la espera hasta la próxima. La media de un año de relación, 1 mes juntos no es lo que se dice quedar muy a menudo hehe. Y encima ahora crisis!

Bueno Con este rollo que he contado espero que todos aquellos que esteis un poco desanimados con el rollo de las invitación y tal, que lo intenteis, eso si con muucho tiempo de antelación por si acaso :) Yo solo quería aportar mi granito de arena a esta maravillosa comunidad :)

Большое спасибо и пока!!

Sonia

LejlaK
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Re: Visado de Invitación Con final feliz :)

Mensaje por LejlaK »

¡Me alegra de que todo te haya salido finalmente bien! La verdad es que te estaba leyendo y me estaba sintiendo un tanto identificada...yo también tengo un chico por las tierras rusas, y tras haber ido yo a conocerlo en persona en septiembre, pues ahora el plan era que viniese él en abril...sin embargo me dice que ha estado mirando precios y que es demasiado caro, estamos un poco desolados, y claro, para pedir el visado turístico en la agencia le exigen estancia en hotel(lo que infla el precio)..lo que nosotros queríamos era visitar Barcelona y quedarnos en un albergue, y si acaso que se viniera también a Asturias...tras haber leído tu historia estoy empezando a plantearme la opción invitación..igual con suerte...
A ver si tengo suerte^^ Gracias por compartir tu historia

Lugh
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Contactar:

Re: Visado de Invitación Con final feliz :)

Mensaje por Lugh »

Enhorabuena por lo de la invitacion, que se que cuesta. Y un saludo de otro malagueño rusofilo por el mundo. Yo ahora mismo vivo en Malaga, estoy casado con una rusa que conoci de beca en Moscu, despues claro, de varios años en la situacion en la que tu te encuentras ahora. Nuestra media era de 4 meses al año, mas o menos. Espero que todo salga adelante y que consigas tu sueños. Me alegra saber que al final se puede invitar a alguien desde la comisaria de Malaga...Nosotros estabamos pensando en invitar a su madre de esa manera. Saludos!

Responder