Buenas, el tema es un poco complicado voy a intentar resumirlo.
Mi novia es rusa, actualmente reside en España pues esta casada con un español del que va a divorciarse en cuanto tengamos este tema claro.
Ella tiene permiso de residencia por matrimonio, pero no sabemos que pasara cando ella se divorcie para casarse con migo ni que papeles tenemos que presentar, que periodo de tiempo debemos esperar para casarnos.
Todo esto se ha complicado mas pues reciente mente hemos sido padres de una niña preciosa, los papeles de la niña ya los hemos formalizado y todo esta en orden pero no sabemos donde acudir a que nos informen de lo del matrimonio.
Agradecería que me ayudaran.
Quiero casarme con mi novia rusa en tramites de divorcio
Moderador: casarusia
Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Acudir puedes acudir a la oficina de extranjería de tu localidad, dado que tu novia es extranjera, aunque se le aplique la legislación española para el asunto del divorcio.
No obstante, aquí ya aplico analogía y sentido común, si tu novia -por el motivo que sea- tiene permiso de residencia en vigor, eso es inamovible y puede perfectamente casarse contigo una vez obtenga el divorcio.
Pero como esto es un mundo y tu duda es bastante particular, no dejes de hacer la consulta con la oficina de extranjería y con el registro civil. Seguro que ellos te dan la respuesta correcta (para algo es ese su trabajo).
Suerte.
No obstante, aquí ya aplico analogía y sentido común, si tu novia -por el motivo que sea- tiene permiso de residencia en vigor, eso es inamovible y puede perfectamente casarse contigo una vez obtenga el divorcio.
Pero como esto es un mundo y tu duda es bastante particular, no dejes de hacer la consulta con la oficina de extranjería y con el registro civil. Seguro que ellos te dan la respuesta correcta (para algo es ese su trabajo).
Suerte.