Interesante: visado a España con entrada múltiple

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Gallofo
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Interesante: visado a España con entrada múltiple

Mensaje por Gallofo »

Hola a todos:

El otro día cuando mi novia fue a Moscú a hacer el visado con la invitación de mi madre que habíamos preparado (era una invitación de 3 meses, pero el visado sería de 15 días), la chica de la ventanilla le dijo que ya que venía tan a menudo, y siempre invitada por la misma persona (parece que esto fue importante), que por qué no se hacía un visado múltiple de 3 meses, durante los que podría entrar y salir cuando quisiera de España...

Ella dudo un tiempo, pensando que podría haber algo encerrado y que si algo nos ha funcionado bien, dadsa la criticidad de este viaje en concreto, por qué iba a cambiarlo.

Sin embargo, vista la insistencia y la seguridad de la chica que llegó a consultar con sus compañeros la viabilidad de la alternativa, mi novia se animó a pedirlo como le dijo, sin que fuera necesario más papeleo.

Cual fue su sorpresa, una semana después, al recogerlo y ver, no solo que le habían dado el visado, sino que este duraría 6 meses...

Os lo comento para que lo tengáis en cuenta los que, como yo, andáis siempre invitación pa arriba y pa abajo... yo no sabía nada, no había oído nada, y no esperaba que la cosa fuera tan bien... la verdad es que el tema coincidión con el artículo de El Mundo, igual se acojonaron y abrieron la mano provisionalmente, y tuvimos suerte...

Espero que os sirvan de ayuda estas líneas para planificar futuras visitas!!!

Un saludo!!!

casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Interesante: visado a España con entrada múltiple

Mensaje por casarusia »

Gallofo escribió:Cual fue su sorpresa, una semana después, al recogerlo y ver, no solo que le habían dado el visado, sino que este duraría 6 meses...
Yo que tu lo miraría bien, porque en teoría la estancia en España se limita a 90 días por cada 180, que casa con una estancia de 3 meses por cada 6, que -según dices- es la validez de tu visado. Una cosa es la validez del visado, otra la estancia máxima permitida dentro de ese período de validez.
Gallofo escribió:Os lo comento para que lo tengáis en cuenta los que, como yo, andáis siempre invitación pa arriba y pa abajo... yo no sabía nada, no había oído nada, y no esperaba que la cosa fuera tan bien... la verdad es que el tema coincidión con el artículo de El Mundo, igual se acojonaron y abrieron la mano provisionalmente, y tuvimos suerte...
Dudo mucho que un artículo les "acojone". Toparía con un buen servicio, lo mismo que podría haber topado con uno malo, y ahora estarías echando pestes sobre el árbol genealógico de todo el personal del consulado.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll

Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Gallofo
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Re: Interesante: visado a España con entrada múltiple

Mensaje por Gallofo »

Confirmado lo que comentabas: el permiso para entrar y salir dura 6 meses, pero solo puede estar 3 meses aquí.

Gracias y un saludo!!!

Responder