Un mar de dudas....

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
charly_
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 42
Registrado: 30/10/2007 17:14

Un mar de dudas....

Mensaje por charly_ »

Hola de nuevo...
Necesito ayuda por parte de los que os habeis casado en rusia...

Como he comentado en hilos anteriores voy a casarme con mi novia rusa el proximo dia 3 de octubre (a este paso si dios quiere)... y por mas que leo los hilos que habeis escrito con anterioridad tengo un monton de dudas que no logro resolver:

Estoy en rusia visitando a mi novia que esta en el hospital, y esperamos casarnos cuando ella salga y se recupere (tenia visado para ir a verme pero lo hemos perdido por una mas que inoportuna apendicitis que la tiene ingresada ya un mes) y ahora estoy intentando desde aqui yo solo y sin tener ni idea de ruso areglar todos los papeles para cuando vuelva a Madrid, conseguir la fe de vida y estado, traducir el pasaporte, legalizar mi firma en el consulado y mandarselo todo a rusia.
--------------------------------------------------------------------------------
En el foro hay un tema que explica paso a paso como casarse en Rusia:
dice :

Todos estos documentos deben de ser traducidos y legalizados por el Consulado de Rusia. Recordar que el Consulado de Rusia trabajan los sábados por la mañana y para hacerlo se ha de pedir cita e ir personalmente.

En caso de que no podais ir al Registro Civil personalmente para presentar la documentación y solicitar la fecha, vuestra futura esposa ha de pedir una solicitud en el Registro Civil que ha de ser rellenada en ruso, que vuestra futura esposa os la envie, firmar ante el cónsul del Consulado de Rusia dicha solicitud, y devolverla a vuestra futura esposa para que la presente junto con el resto de la documentación antes mencionada.
---------------------------------------------------------------------------------

Tengo la solicitud que he de firmar en el consulado ruso como ya he leido con anterioridad y presentar los otros documentos para su traduccion. tengo tambien la cita para el consulado para el dia 31, que hice desde aqui por internet con el motivo de ''otros''

Mis dudas son :

En la misma cita firmo el documento delante de la persona que verificara mi firma, o he de pedir dos citas, una para entregar los documentos a legalizar y otra para hacer la firma???

- te traducen los el documento de fe de vida y estado y el pasaporte en el consulado o he de llevarlos ya traducidos por un traductor jurado ???

- la fe de vida y estado y la traduccion del pasaporte necesitan apostilla ?? y si la necesitan como y donde se hace eso ???

- mejor relleno la solicitud aqui con los datos de mi novia o con los mios o con los dos, o lo relleno alli una vez traducido el pasaporte ???

La verdad es que no se como hacerlo, y el margen de maniobra que tenemos es tan corto que tengo miedo de que algo salga mal y tengamos que posponer la boda.

Muchas gracias !!!!