¿Visado de invitación o visado de estudios?

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Kemerovo
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 26
Registrado: 05/07/2008 15:09

¿Visado de invitación o visado de estudios?

Mensaje por Kemerovo »

Buenas a todos.

Ante todo quiero dar gracias de antemano por la ayuda. Mi novia es Siberiana, he estado recientemente con ella en Rusia, después de que su familia me tramitara un visado de intación.

Ahora tenemos un gran dilema... queremos vernos y convivir un tiempo en España. Hace algo mas de un año y medio le hicieron un visado de estudios de 6 meses en Madrid (es así nos conocimos). Después de ese tiempo tuvo q volver a Rusia para no quedarse ilegal en España. Por tanto su actual pasaporte en teoria esta limpio.

Mi pregunta es la siguiente:
¿Cual es el visado q me recomendais para que pueda venir a España? He visto aqui también existe el visado de invitación. Ya he estado en la policia local. Creo que obtener la carta para el consulado por parte de la policia, aunque tarda y piden cientos de papeles, es posible obtenerla.
De lo que si que tengo temor es que una vez hayamos traducido, tramitado y enviada toda la documentación. En nuestro queridisimo consulado de España le deniegen la invitación por ser mi novia(cosa que no voy a ocultar a nadie). La situación de mi novia es la de una chica normal de 23 años, vive con sus padres en Siberia, tiene un trabajo donde todavia no gana demasiado y tampoco tiene vivienda propia en Rusia, etc.

¿Con todo esto merece la pena perder tiempo, esfuerzo y dinero intentar tramitar dicho visado de invitación? ¿Tal vez seria mejor centrarse en otro de estudios? (en su pasaporte ya aparece un visado a España de estudios que caducó en el 2007. Por tanto creo que no deberia ser sospechoso por nuestros queridos "sabuesos" del consulado.
El visado de turista lo tenemos totalmente descartado, ademas de caro dan pocos dias de estacia en el pais.
¿Existe algún otro tipo de visado factible?

El problema que con el visado de estudios hay que pagar la escuela (donde estudie español por ejemplo), la estacia en un hospedaje, etc... y luego cancelarlo todo. Pues mi novia como comento no vendria a hacer ningún curso.

Resumiendo, quiero estar con mi novia en España y me gustaria saber que visado es el mejor para solicitar.

Gracias a todos

charly_
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 42
Registrado: 30/10/2007 17:14

Re: ¿Visado de invitación o visado de estudios?

Mensaje por charly_ »

Hola Kemerovo...

Cuando estubo tu chica en madrid estudiano?? de que era el visado ? por que hay gran diferenia entre el visado de estudios de menos de tres meses y de mas de trs meses..

Yo llevo con mi chica mas de dos años. he estado en rusia 3 veces y no hemos conseguido que ella venga a españa ni una sola vez... y eso que yo la conoci en alemania (ya habia tenido visados de la zona shengen), cumpliamos con todos los requisitos, etc....

Por mi experiencia, desaconsejaria todo tipo de invitacion privada, ya que una chica de 23 años que no esta casada y demas, lo mas posible es que reciba un bonito sello por parte de nuestro querido consulado de, gracias por jugar pero vuelve a intentarlo.

las fronteras estan cerradas, no dan visados, independientemente de los concedidos anteriormente.La gran mayoria de los españoles desconoce esto y cuando se lo cuentas desconfian de lo que les dices , no se lo creen y hasta se rien , como puede ser si aqui etra todo el mundo !!!!, piensan que eres una especie de inutil o tu chica una terrorista que intenta venir a españa desesperadamente...

Te recomiendo que no des ningun paso en falso, la mejor opcion es la visa de turista, pero claro esta, tiene las desventajas de poco tiempo y mucho dinero.
La de estudios de menos de tres meses no es del todo imposile, aunque como ya te habras dado cuenta consta tamien de un sinfin de incomvenientes..

Con los demas tipos de visado no he tenido ninguna experiencia por lo que no te puedo dar mi opinion, aunque me imagino que seguiran mas o menos la misma linea...

Asi estan las cosas....


Suerte

Responder