Visado a Rusia y seguro medico

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
arrhant
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado

Re: Visado a Rusia y seguro medico

Mensaje por arrhant »

Josan escribió: 1 La invitación personal, particular o privada (como se quiera llamar) se puede recibir por fax? Es válida?

2 Respecto al registro... una vez allí se ha de hacer antes de tres dias naturales (yo iría un viernes por la tarde), quedarme con el resguardo (la parte de abajo del registro) y darselo a mi chica una vez que me venga para España, para que ella me "desregistre" enviando simplemente este resguardo por correo, es asi?

3 A todo esto, mi idea es ir el dia 1 de Agosto... tendré tiempo suficiente? Porque si tardan 10 dias, el mismo viernes llevaría toda la documentación...
1 En principio lo que piden es la invitación original, así que lo del fax no debería valer.
1). El ORIGINAL de la invitación formal, expedida por Departamento local del Servicio Federal de Migración del lugar de residencia de la persona que invita.
http://www.rusbar.com/article.sdf/1589
(aunque la página del consulado en Madrid es http://www.rusmad.com/ pero muchas veces no funciona)

2 Antes al menos eran días hábiles, así que el fin de semana no cuenta. De lo otro no sé. De esto tendrá que contestarte alberto o alguno de estos que tienen más experiencia.

3 Si cumplen sus plazos debería sobrarte el tiempo. No creo que tengan motivos para no cumplirlos, en el consulado parece que no están con demasiado trabajo tampoco, a los que estuvimos el lunes nos lo van a dar el viernes, así que...

Gateta
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Contactar:

Mensaje por Gateta »

Hola Josan, la unica opción que tienes es tramitar el visado turístico, al tener el pasaporte hecho. La invitacion personal SOLO puede ser en original y tardan meses en hacerla.

arrhant
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado

Mensaje por arrhant »

Gateta2 escribió:Hola Josan, la unica opción que tienes es tramitar el visado turístico, al tener el pasaporte hecho. La invitacion personal SOLO puede ser en original y tardan meses en hacerla.
Jeje... no siempre tardan meses... en realidad creo que tarda un mes o así, pero... ¿sabes lo que le pasó a la mía? De la ciudad desde la que me invitaban (Nizhny Novgorod) la tienen que mandar a Moscú, pero después desde Moscú, en vez de devolverla a NN, la enviaron a otro ciudad :o :shock: ... y así hasta que a fuerza de preguntar insistentemente dónde estaba la dichosa invitación descubrieron que la habían enviado a otra ciudad, y claro, allí nadie la reclamaba.

Menos mal que al menos apareció, aunque el retraso ya me ha impedido poder pasar en Rusia 90 días, serán solo 82 (porque el período de validez de la invitación se acaba antes que los 90 días).

Por ello recomiendo a todos que siempre hagan las cosas con un buen margen de tiempo, por si la burocracia no funciona como es debido.

lossky
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Mensaje por lossky »

respecto al seguro médico, el que tengo con Adeslas me cubre el viaje (no quiere decir que todos los de Adeslas lo hagan, depende de las condiciones particulares de cada uno)
respecto a la gestión y el precio, en mi caso incluye la invitación, que es lo que sube el precio
y por ultimo, el registro, son días hábiles. Yo el año pasado llegué para el 1 de mayo, y con el tema de las fiestas, no lo pude hacer hasta el 5º día y no tuve problemas
ЗЕНИТ ЧЕМПИОН!!

Responder