Año nuevo, compañera nueva... Finalmente he decidido a registrarme en vuestro foro. Llevo tiempo leyendoos y me he dicho "por qué no participar".
Pues bien, después de leer y leer todas las indicaciones y recomendaciones que dáis, me he dado cuenta de que ninguna encaja del todo en mi situación. Nosotros nos queremos casar en España y somos una chica española y un chico ruso (¡que novedad!

Bueno, pues la boda. Hemos ido al registro civil y tenemos todos los documentos que debemos presentar, por lo que por ahí no hay muchas dudas. Pero nos gustaría saber si podemos casarnos en la emabajada rusa. Quizás sea más fácil casarse en el registro civil y punto. Pero a mi chico le haría ilusión (llamadlo una estravaganza, si queréis). El caso es que vendrían sus padres y otros familiares y pensamos que sería interesante.
¿Podéis decirnos si es muy comlicado? ¿Qué papeles tendría que presentar yo como española? ¿Hay que pagar mucho?
Supongo que no tiene mucho sentido... Pero por saber. Además me imagino que después habrá que legalizarlo ante el estado español y tardará... Mi chico quiere la nacionalidad para poder trabajar en organismos europeos, aunque creo que ya se la dan sólo por haber pasado 10 años en España.
Gracias por vuestra ayuda

Un abrazo,
María.