¿Se puede pedir tarjeta de residencia?

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
josema
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 01/06/2008 12:25

¿Se puede pedir tarjeta de residencia?

Mensaje por josema »

Hola a todos!

Tengo una duda y me gustaría vuestra ayuda.
Yo soy español y en breve me voy a casar con una rusa, pues ya hemos realizado todos los trámites necesarios, lo tenemos todo en el registro civil y ya tenemos la fecha.
Mi duda es que hay que hacer después, sobre todo con la tarjeta de residencia. Al ser yo español, debemos solicitar para ella una en régimen comunitario. Pero tengo una duda o tal vez problema. Ella entro en España con visado turístico y como le gusto nuestro país se quedo a vivir aquí, y con el visado caducado le paró la policía, no pasó nada, pero supongo que le abrirían una orden de expulsión.
¿Esto puede afectar a la solicitud de la tarjeta de residencia? ¿Qué se hace en estos casos?
Ahora que ya empezaba a estar tranquilo porque la boda ya esta cerca, tengo “miedo” por lo que pueda pasar después, al tratar de legalizarlo todo.

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: ¿Se puede pedir tarjeta de residencia?

Mensaje por JPRK »

Tranquilo.

Una vez casados, tu esposa no tendra ningun problema a pesar de su situacion irregular actual en España para tramitar la tarjeta comunitaria.

josema
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 01/06/2008 12:25

Re: ¿Se puede pedir tarjeta de residencia?

Mensaje por josema »

Muchas gracias, me tenia un poco preocupado este tema. Porque me habian metido un poco el miedo en el cuerpo, diciendome que esa orden no preescribe y que por eso no podria acceder a la tarjeta.

wellerthemod
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 92
Registrado: 06/12/2006 20:28

Re: ¿Se puede pedir tarjeta de residencia?

Mensaje por wellerthemod »

hola, como te han dicho esto no afecta una vez que esteis casados, pero si de verdad tiene una orden de expulsion y, por lo que sea, le para la policia antes de que regularice su situacion, si que le podrian expulsar de españa. no te lo digo para asustarte, si no para que tengas toda la informacion posible. suerte y enhorabuena!!

josema
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 01/06/2008 12:25

Re: ¿Se puede pedir tarjeta de residencia?

Mensaje por josema »

Bueno, la boda es este mes, asi que esperemos que no pase nada.
Mi preocupación era por si podia tener algún problema a la hora de ir a solicitar la tarjeta para ella.
Y si alguien habia pasado por esa situación.
Lo que si que he escuchado es que luego le pueden poner una multa.
Pero esperemos que todo salga bien.

nataliaiy
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 14
Registrado: 12/06/2008 16:18

Re: ¿Se puede pedir tarjeta de residencia?

Mensaje por nataliaiy »

hola,soy chica rusa que vive aqui unos años,tu mujer no va tener ninguna problema cuando va solicitar su tarjeta ,mi visado tenia unos dos años de caducasion i yo no tenia ninguna problema,teneis que ir a gubierno civil,ahi no ahi cola y te trata muy bien no como extranjeria,si llevais todos documentos que le piden te dan entrada en mizmo dia i esta ya es como que estar legalmente ,suerte

nataliaiy
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 14
Registrado: 12/06/2008 16:18

Re: ¿Se puede pedir tarjeta de residencia?

Mensaje por nataliaiy »

por sierto me olvidado de multa nada,yo no pago nada de nada,es que ahi unos gente que hablan mucho

Responder