no tengo ni idea ya

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Llorca
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 03/04/2008 16:36

no tengo ni idea ya

Mensaje por Llorca »

yevo la tira queriendo que mi novia se venga para españa, pero no encuentro la forma.

si pide allí los papeles para casarse, no le dan el visado para venir. ¿aqui se pueden pillar?

si me caso estando ella ilegal. ¿cuanto tiempo se queda sin poder salir del pais?

lo del examen, ¿como pretenden que yo me sepa el nombre del padre en ruso? ¿que más preguntan? ¿si no lo aprobamos no se repite?

dios mio, yo quiero a mi reina...

mariag
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 83
Registrado: 31/08/2006 00:31

Re: no tengo ni idea ya

Mensaje por mariag »

Pero...pretendes casarte con ella y ni siquiera sabes el nombre de su padre? No creo que sea tan difícil saber si se llama Alexey, Sergey, Ivan o Andrey....:-)

arrhant
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 19/01/2008 11:24
Ubicación: Bilbao

Re: no tengo ni idea ya

Mensaje por arrhant »

mariag escribió:Pero...pretendes casarte con ella y ni siquiera sabes el nombre de su padre? No creo que sea tan difícil saber si se llama Alexey, Sergey, Ivan o Andrey....:-)
¿Pero no ves que no tiene ni idea ya? :P :)


Llorca, si tan difícil lo tienes aquí, cásate en Rusia. :|

¿Cuánto se queda sin salir del país? Pues supuestamente hasta que no le den la tarjeta de familiar de residente comunitario, que puede tardar unos 6 meses, según tengo oído.

mariag
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 83
Registrado: 31/08/2006 00:31

Re: no tengo ni idea ya

Mensaje por mariag »

Me parece que mejor que no pretendas pasar el "examen" porque sacarás un cero...
Y en Rusia quizás también para ella sea difícil saberse el nombre de tu padre en español:-)

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Re: no tengo ni idea ya

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Lo mejor es la naturalidad, yo no me sé ni el número de mi tarjeta de crédito, y eso que la uso todos los días.
Imagen

Llorca
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 03/04/2008 16:36

Re: no tengo ni idea ya

Mensaje por Llorca »

lo del examen lo digo xq no sera solo eso, seran muchas cosas.


lo que me interesa saber es si los papeles los puede cojer aqui para casarnos, o tiene que traerlos de rusia.

wellerthemod
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 92
Registrado: 06/12/2006 20:28

Re: no tengo ni idea ya

Mensaje por wellerthemod »

llorca, tienes informacion de sobra y muy detallada en este foro sobre los tramites que tienes que hacer para casarte tanto en rusia como en españa y los tramites para que tu novia/ mujer obtenga el permiso de residencia. si te molestas en mirar los hilos "casarse en rusia", "casarse en españa" y "tramitacion de tarjeta de residencia" veras como todas tus preguntas se resuelven muy rapido...

Llorca
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 03/04/2008 16:36

Re: no tengo ni idea ya

Mensaje por Llorca »

agradezco tus puntos suspensivos y tu gran elocuencia, pero no me ha quedado claro
despues de leer esos posts que nombras.........................................................................
...............................................................................................................................


no vengo aqui ni a que pierdan el tiempo conmigo ni a molestar, solo a aclarar las dudas que me quedaron despues de leer los posts. quizas para ti es muy simple, pero para mi con 20 años no lo es.

wellerthemod
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 92
Registrado: 06/12/2006 20:28

Re: no tengo ni idea ya

Mensaje por wellerthemod »

las tres preguntas que estas haciendo estan contestadas en sus correspondientes hilos, por eso te digo que te los leas. los tramites son muy faciles pero pesados.

en cuanto a tus preguntas:

a) los papeles dependen de donde te quieras casar. si es en españa, tendras que ir al registro civil o al juzgado de paz y ahi te indicaran lo que tienes que aportar tu y lo que tiene que aportar tu novia. si es en rusia, tendreis que ir a un palacio de bodas y alli os dicen que teneis que llevar (cambian de uno a otro, por experiencia lo digo). si os casais en españa efectiva,mente tu novia tendra que pedir un visado. el mas facil, por lo que cuentan aqui, es el de turista. que pida ese, para casarse no piden ningun visado especial.

b) lo que tarde en tener la tarjeta de residencia. no se donde vives, en cualquier caso ahora van mas rapidos y en el peor de los casos seran seis meses.

c) el examen, o mejor dicho cuestionario, tienes que hacerlo si o si y es un tramite mas que no es complicado. tu unica duda es si te vas a acordar del nombre de su padre? no creo que sea tan complicado, supongo que en su momento te aprendiste los rios, las tablas de multiplicar, etc...

Llorca
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 03/04/2008 16:36

Re: no tengo ni idea ya

Mensaje por Llorca »

el problema no es el nombre de su padre, ni el de toda su familia. el problema es que me pregunten algo que yo no le haya preguntado para aprenderme.

quiero casarme aqui. se los papeles que tengo que entregar, lo que no se es si mi reina puede cojerlos aqui en españa, si puede pedir que se los den para casarse en algun sitio aqui en españa.

perdona por la otra respuesta, es la desesperacion de 6 meses dando vueltas

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Re: no tengo ni idea ya

Mensaje por alberto »

Llorca, el test está pensado para que no te tengas que aprender nada de memoria si es tu novia de verdad. No es que si fallas alguna pregunta ya te han pillao y adiós.
Los que se empollan los datos de memoria son los matrimonios entre desconocidos, y tú ya has dicho que no es el caso. Entonces no debería haber ningún problema.

Pero vamos, yo creo que saber el nombre de tus suegros y tus cuñados es lo mínimo que deberías saberte; no para el cuestionario, sino porque van a ser tu familia política :D

wellerthemod
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 92
Registrado: 06/12/2006 20:28

Re: no tengo ni idea ya

Mensaje por wellerthemod »

es que tu novia no tiene que coger ningunos papeles en españa. tiene que traer de rusia los que le pidan (que yo de memoria no se cuales son pero partida de nacimiento, etc...) y junto a los que te piden a ti, teneis que ir los dos juntos al registro o juzgado (junto con un testigo) a entregar todo. os hacen pasar el famoso cuestionario (que es una tonteria ya veras) y le remiten todo el expediente al fiscal que es el que determina si es o no un matrimonio de conveniencia y es el que os da permiso para casaros. una vez que el fiscal da el ok, pedis fecha para casaros y dependiendo del sitio habra mas lista de espera o menos. una vez casados teneis que ir a pedir la residencia. en madrid desde que haces la primera visita al registro hasta que te conceden la residencia puede pasar mas de un año asi que paciencia...

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Re: no tengo ni idea ya

Mensaje por moe »

Por el examen no te preocupes, te van a preguntar más cosas sobre vuestra vida en común, como os conocisteis y tal (También a los testigos de boda supongo) No te van a preguntar en que colegio estudió, xq eso pues ni yo sé el nombre del colegio al que fue mi mujer. Por lo demás sólo desearte suerte que con 20 añitos estás dando un paso muy grande y arriesgado.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

MARIMAR!75
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 17
Registrado: 09/06/2008 23:22

Re: no tengo ni idea ya

Mensaje por MARIMAR!75 »

HOLA A TOD@S . ! SINSERAMENTE A TODOS DESEO MUCHA SUERTE Y MENOS PROBLEMAS! ES QUE SOY GEORGIANA DE TBILISI. ME CASE CON UN ESPANOL EN MI PAIS. ES QUE AQUI NO HAY EMBAJADA DE ESPANA Y NO SE QUE HACER. QUIEN ME PUEDE DAR EL VISADO PARA PODER VIAJAR EN ESPANA Y DONDE. NO SE QUE HACER. OS PIDO AYUDA SI ALGUIEN ME PUEDE RESPONDER GRACIAS

Avatar de Usuario
Lugh
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 185
Registrado: 14/02/2008 15:46
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: no tengo ni idea ya

Mensaje por Lugh »

Que lio, no??
Bueno, yo creo que no es tan complicado. Yo me case hace 3 años con una chica rusa, en España. No hubo examen, ni tengo conocimiento de el. Ni siquiera preguntas. Si te muestras natural desde el principio te "huelen" la buena intencion. Ella tiene que traer varios documentos de Rusia. El primero es la partida de nacimiento, unica alli. No hay que legalizar ningun documento expedido por el registro civil ruso. Unes a eso un certificado de empadronamiento de donde haya vivido en los ultimos 3 años, que se saca facil en la oficina local pertinente , una fe de solteria, que la hace en cualquier notario. Todos los documentos tienen que ser traducidos al español, pero eso lo puedes hacer aqui. Puedes encontrar en el MAE los traductores jurados rusos que necesites. Casi todos trabajan por correo e internet. Tanto el tema de la fe de solteria como el padron, deber ir apostillados, ya que no son expedidos por el registro civil. Esto lo debe hacer ella en Rusia. Que se informe, pero creo que era en el ministerio de asuntos exteriores ruso. Tambien puede ir pidiendo un certificado de penales, que le hara falta mas adelante, para la tarjeta de residencia. Esto tambien se pide en Rusia.
Una vez con todo eso, ya solo tienes que aportar tu partida de nacimiento y tu dni. Con eso, todos los papeles de ella y su pasaporte te pasas por el registro civil de tu municipio, con el dni de 2 testigos, y con un testigo en persona, al menos y ella. Entregas toda la documentacion y a esperar. Cuando todo este listo te llamaran y solicitas fecha de las posibles para la boda. Despues, el mismo dia que te casas, te dan el libro de familia. Con esto, en el mismo registro pides un certificado literal de matrimonio. Con eso, certificado de penales de ella, pasaporte, certificado medico y alguna cosa mas que no recuerdo ahora, solicitas la tarjeta de residente comunitario para ella. Puede tardar, y durante ese tiempo ella no puede salir de España...Aunque esto no es del todo asi. Se puede peidir un permiso para volver a Rusia mientras se esta esperando documentacion, pero lo mejor es no llegar a eso. No pasa nada si esta ilegal.
Esto es lo que habia que hacer hace 3 años. Quiza ahora cambio un poco, pero yo creo que casi nada. Suerte, animo y paciencia.

Responder