Novia Bielorusa con hijo

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
isanchro
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Novia Bielorusa con hijo

Mensaje por isanchro »

Hola a todos,
Soy nuevo en este foro y tengo una pregunta para vosotros, a ver si alguien ha pasado por una situación similar y me puede aconsejar o dar información.
Hace ya un año que salgo con una chica de Minsk (Bielorrusia), por suerte no hemos tenido nunca problemas con el visado, ni ella ni yo, y nos hemos podido ver sin problemas por toda Europa (ella trabaja en una multinacional, así que la propia empresa se encarga de mantenerle siempre disponible un visado Schengen anual).
Ya ha llegado el momento de plantearnos seriamente nuestro futuro en común y hemos decidido que lo más fácil sería que ella viniera a vivir a España. Otra vez somos bastante afortunados, ya que tampoco en esto vemos problemas, tanto ella puede pedir el traslado en su empresa (además coincide que las oficinas españolas de su empresa están en mi ciudad), como mi empresa me ha ofrecido tramitarle los papeles para que venga a trabajar con nosotros.
El único problema que vemos es su hijo, ella es divorciada y tiene la custodia compartida (aunque no le presta ninguna ayuda económica, aparece y desaparece e incluse les impide vivir en el piso común, una joya vamos) con su exmarido, con el que no mantiene una buena relación.
Nuestra intención es realizar todos los trámites legal y correctamente, pero existen muchas probabilidades de que su ex se niegue a darle la autorización para llevarse al niño a vivir al extranjero.
Mi duda: si la situación final fuera esta, ¿Cuáles serían las consecuencias de venirse “a la brava”?, es decir, tramitar todos los papeles para ella, venir con un visado de turista para el niño y simplemente no volver.
Evidentemente preveemos que el padre reclamará la repatriación del niño y es aquí donde querría saber cuales serían las posible consecuencias… ya he realizado alguna consulta extraoficial a algún colega abogado (yo mismo lo soy, pero ni ejerzo ni he ejercido nunca) y todos coinciden en que, residiendo el niño con la madre y teniendo la madre permiso de trabajo y residencia, en un 99% de los casos ningún juez, llegado el caso, ordenaría la extradición del niño.
¿Algún forista se ha encontrado en una situación similar o puede facilitarme más información al respecto?
Gracias a todos/as.

Vladiвосток
Moderador
Moderador

Re: Novia con hijo

Mensaje por Vladiвосток »

Dentro de lo delicado del caso, se pueden contemplar varios casos, valga la redundancia:

- Que el padre no deje salir al niño del país, si sabe de las intenciones de la madre de traérselo sin su permiso a España. Igualmente él por las bravas podría tomar a su hijo y llevárselo a cualquier parte de Rusia.

- Que el padre no sepa que el niño está en España (sería lo más favorable).
- Que el padre sepa que el niño está en España pero no lo reclame.
- Que el padre sepa que el niño está en España y reclame judicialmente, habría que esperar al juicio, si corresponde a la juridiscción española, a la rusa o a ambas. Ahora mismo una española está cumpliendo prisión en Estados Unidos por un asunto similar.

- Que el padre sepá que el niño está en España, viaje a por el niño y se lo intente llevar con él a Rusia.

Luego se podría dar que siendo ya mayor de edad el hijo quisiera ir a Rusia a visitar/vivir con su padre.

En cualquier caso, deseo lo mejor para vosostros.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

Imagen

Responder