Una historia de amor

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Pushkin
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 21
Registrado: 16/09/2006 13:20

Una historia de amor

Mensaje por Pushkin »

Hola, antes de nada quiero felicitar a los creadores de esta página por permitirnos poder intercambiar experiencias y opiniones sobre ese maravilloso y único país que es Rusia

Llevo algunas semanas ojeando los comentarios que se hacen en este foro y quiero escribir mi experiencia con un chica rusa que se ha convertido en la persona más especial de mi vida.

Fue en marzo de este año en el portal de Meetic. Mis intenciones no eran muy honorables que digamos, ya que no buscaba ni mucho menos una relación a distancia, sino más bien iniciar una bonita amistad con alguien que me hablara de Rusia, y quizás una compañera de viaje para mis vacaciones de septiembre, en las que por fin me había decidido a visitar ese país. Y ella, debido a que estaba estudiando español, buscaba alguien con quien practicar el idioma

Estuvimos muchos meses escribiéndonos, al principio uno o dos correos semanales, frecuencia que poco a poco fue aumentado hasta casi un correo diario. Ella es profesora de instituto en una lejana ciudad del centro de Siberia y tiene acceso fácil a Internet, así que de los e-mails pasamos a quedar los sábados por la mañana por Messenger. Yo la verdad, estaba un poco alerta con respecto a este tipo de relaciones, sobre todo por la gran cantidad de timos que suele haber por estos motivos, así que traté siempre de dejar muy claro que mi interés era solo de amistad, y que no iba más allá.

Ambos compartíamos un mismo sueño, conocer San Petersburgo, así que decidimos cumplir ese sueño juntos. Tenía en principio la idea de hacer el viaje sólo, no me asusta viajar así, ya lo he hecho en varias ocasiones y la experiencia fue muy positiva, pero me resultó atrayente la idea de poder compartir con ella el viaje, ya que después de muchos meses me había dado tiempo a conocerla y teníamos sintonías muy parecidas.

En ningún momento me pidió dinero para el viaje, lo único a lo que accedió y después de que yo insistiera mucho, fue a que yo pagara el alojamiento y decidimos hospedarnos en un hotel en habitación con dos camas. El esfuerzo económico que ha tenido que hacer para poder hacer el viaje ha sido muy fuerte. Su sueldo mensual es de 5000 rublos (147 € mensuales) y el billete de avión desde su ciudad a SP, según he podido comprobar por Internet no bajaba de 400 euros (ella no quiso decirme el precio), unos 13.600 rublos, a esto había que añadir dos noches de hotel que tuvo que pagarse ella ya que no logramos que nuestras fechas de viaje coincidieran, más gastos varios … realmente tuvo que ser un esfuerzo ecónomico muy fuerte…

Acabo de llegar hace unos días de ese viaje, y qué os puedo decir, ha sido el viaje más especial de mi vida, y no sólo por la ciudad. Me he enamorado, estoy completamente loco por ella, y ella siente lo mismo por mí. Jamás creí que me pudiera suceder algo así. Han sido los mejores seis días de mi vida, todo ha sido especial. Caminar cogidos de la mano por los Jardines de Verano, nuestro primer beso en un puente sobre el Moika, la primera noche que hicimos el amor…tengo 34 años y nunca antes me había sucedido algo así y con esta intensidad. No sé como acabará esta historia, no hace ni una semana que he vuelto, y hasta ahora no sabía lo que significa añorar a alguien. A pesar de hablar por teléfono todos los días, de interminables e-mails, de mensajes por el móvil… a pesar de eso, la echo de menos a rabiar.

Necesitamos volver a vernos a toda costa, pase lo que pase, así que decidimos que ella vendría a España durante las Navidades (yo me tomo un par de semanas de vacaciones en esa época), pero no sé como puede ella hacer el viaje, si como turista o con una invitación. Tampoco sé si seré capaz de volver a dejarla ir cuando pasen esas dos semanas, estoy pensando pedirle que se quede en España, aunque sea como irregular… no sé. Lo del matriminio, me parece tan precipitado, aunque esa posibilidad siempre está ahí. Además he hablado con mi familia y algún que otro buen amigo del asunto, pero sin querer entrar en muchos detalles, y hay muchas reticencias, tienen la sensación de que viene por los papeles o algo así… ya sabéis, pero paso de ellos, sinceramente, me da igual lo que piensen.

Siento el ladrillo, necesitaba hablar de ello, y creo que vosotros podéis comprenderme. Alguien dijo una vez que las cosas solo suceden realmente cuando se las cuentas a alguien.

Gracias

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Hola Pushkin,

bienvenido a nuestra familia :wink:

Desde luego, si has conocido en persona a esta chica, creo que puedes saber por tí mismo si se trata de una de las que buscan dinero o papeles. Por lo que cuentas, muestra el orgullo de no aceptar ayuda y su esfuerzo por ir hasta Piter para estar contigo y conocerte, y es una buena señal para tu relación.

Conozco muchas historias que han empezado exactamente igual que la tuya, y creo que todas ellas llegaron a buen puerto. Por supuesto que esta historia se trata de la tuya y por eso resulta la única importante para tí.

Se perfectamente lo que debes de estar pasando estos días, después de regresar del paraiso en la tierra.

Mi consejo: si puedes permitírtelo, invítala a pasar una o dos semanas por Navidades en España. El cambio climático y sobre todo la compañía harán que disfrute de su estancia aquí. Lo más fácil, que venga como turista con un viaje todo-incluido, aunque luego el hotel ni lo pise.

Igual un único contacto personal es poco para dar el paso del matrimonio, aunque lo tengáis claro. Alguna visita más, de ella a España o tuya a Rusia, os confirmará los sentimientos que ahora tenéis.

Como no soy quien para dar más consejos, pues uno más y termino. Busca un programa que se llama InternetCalls. Con una simple conexión a Internet podrás llamarla al fijo o al móvil, cuando quieras, por cero céntimos y hablar tanto como necesites.

Aquí estamos para lo que necesites.

Un saludo
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Pushkin
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 21
Registrado: 16/09/2006 13:20

Mensaje por Pushkin »

Gracias por tus cálidas palabras, me alegra saber de historias que han llegado a buen puerto. Y haré eso que me dices, la invitaré algunas semanas a España (aunque tendré que convencerla para que me deje sufragarle los gastos :D ...)

Y probaré lo de internetcalls...

Muchas gracias amigo

Avatar de Usuario
Josep Merck
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 73
Registrado: 05/05/2006 18:54
Ubicación: Bcn

Mensaje por Josep Merck »

He leido con atención tu carta y también me ha recordado mi caso. En mi caso llevo un poco más de dos años de relación con mi pareja y ella también es de Siberia. Durante este tiempo nos hemos visto unas 12 veces y la última vez este pasado mes de agosto en los que pudimos compartir 15 inolvidables días.

Comentarte que en mi caso me pasó como a tí, en un principio tenía un poco de miedo con lo que pensasen los demás y mis propios miedos ( que si ella solo quería de mi conseguir la nacionalidad,...), pero la verdad que lo más importante son tus sentimientos y lo que tu quieras hacer. Si estás convencido de vuestro amor lo más importante que puedes hacer es luchar por él, que llegado el momento y gracias a la burocracía deberás de hacerlo.

Con respecto a las llamadas hay diversos programas para reducir sustancialmente el coste de las llamadas, yo en mi caso utilizo un programa llamado Skype.

Finalmente decirte que igual que yo hemos conocido a personas extraordinarias, y se nos hace muy difícil el tener a la persona que queremos tan lejos de nosotros y el no poder compartir dia a dia nuestras vidas y tener que vivir separados, pero estoy convencido que si de verdad quieres a la persona lo podrás soportar y llegado el momento luchar por lo que tu quieres.

Saludos.

Responder