Visado definitivo

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
migparo
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 46
Registrado: 24/10/2006 18:54
Ubicación: Valencia

Visado definitivo

Mensaje por migparo »

Hola a todos,
antes de pasar el planteamiento de mi duda, me gustaría compartir con vosotros que ya me he casado con mi novia. Como podéis imaginar, ella es rusa (por eso lo cuento aquí) y el foro me ha ayudado muchas veces a lo largo de nuestra relación en cosas como los diversos viajes que he hecho a Rusia, los papeles necesarios para tramitar la boda, y demás. Así que: MUCHAS GRACIAS!
Del mismo modo, me ofrezco humildemente ha ayudaros en dudas que os puedan surgir en los pasos a seguir, ya que los tengo muy recientes.
Ahora pasamos a mi duda. Según me han dicho algunas personas, aunque nos hayamos casado, y ella obtenga el NIE, el número de la seguridad social, etc. es necesario que ella viaje a Rusia para tramitar el visado definitivo (tipo D, creo). ¿Es eso cierto? ¿Sigue necesitando visado? ¿O con el NIE ya no tendrá problemas si le piden la documentación? ¿Tendría problemas para ir a Rusia o reentrar en España porque le haya expirado el visado estando en España?
Gracias anticipadas.
Un saludo

Escofield81
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 37
Registrado: 21/01/2008 21:44
Ubicación: Madrid.

Mensaje por Escofield81 »

No puedo ayudarte en lo que preguntas, solo darte la

ENHORABUENA hombre. :)

MANSER
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 15
Registrado: 29/08/2007 14:50
Ubicación: Ibiza - (Baleares)

Mensaje por MANSER »

Si ya estais en España y estais casados, creo que no es necesario regresar a Rusia para obtener el visado difinitvo.

Puede solictar directamente la tarjeta de residencia directamente en España acudiendo a la comisaria de Policia.

Eso si, es necesario aportar toda la documentación necesaria.

No recuerdo bien toda la documentación pero, a nosotros nos pidieron por ejemplo los antecedentes penales, partidas de nacimiento etc, y claro todo ello traducido y con la apostilla de la Haya.

Te recomiendo que acudas a la comisaría para ver que documentación es necesaria ahora.

Lo dicho, no creo que tenga que regresar. En el caso de mi mujer no fue necesario ya que vino con toda la documentación desde Bielorrusia para poder casarnos en España y despues solicitar la tarjeta de residencia.

Espero que no haya cambiado desde entonces.

Suerte con los trámites.

migparo
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 46
Registrado: 24/10/2006 18:54
Ubicación: Valencia

Mensaje por migparo »

Hola otra vez,
gracias por las respuestas. Después de todo, he resuelto mis dudas. De todos modos, dejo aquí mi experiencia por si le puede servir a alguien.
Fuimos a Subdelegación de Gobierno a entregar los papeles. Nos trataron muy bien (como deber ser, vamos...) y le tramitaron el NIE a mi mujer. De momento únicamente tiene el número apuntado en la documentación que entregas para solicitar el NIE, debidamente sellado. Nos dijeron que la citarán para dentro de unos 3 meses para que le tomen las huellas y le hagan la tarjeta.
Únicamente tuvimos que presentar la Solicitud Oficial EX16 (http://www.mir.es/SGACAVT/modelos/extra ... /ex_16.pdf), fotocopia del pasaporte, una foto, certificado de empadronamiento y libro de familia.
También nos dijeron que con eso ya podíamos solicitar el número de la seguridad social y trabajar.
Pregunté acerca de lo de tener que ir a Rusia a tramitar el visado permanente y me dijeron que no era necesario.
Le deseo mucha suerte a todos los que están en el trámite de conseguir lo mismo que yo acabo de lograr. Hay luz al fondo del tunel.
Un saludo

migparo
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 46
Registrado: 24/10/2006 18:54
Ubicación: Valencia

Re: Visado definitivo

Mensaje por migparo »

Hola de nuevo,
reabro este hilo porque hemos avanzado un poco más en la situción (mi mujer ya tiene NIE, la tarjeta física, sin resguardos), pero aún tengo algunas dudas.
Estamos preocupados por lo que pueda pasar cuando vaya a Rusia y, sobretodo, lo que pueda pasar para volver a España.
El visado le caducó estando aquí, esperando la cita para casarnos. Ahora, ¿tendría problemas al cruzar la frontera en Rusia? ¿Le pueden penalizar por no haber vuelto cuando le tocaba? Imagino que no le pueden prohibir la entrada por ser ciudadana rusa, pero le asusta un poco.
Y la otra duda, para volver a España, ¿ya no le hace falta ningún visado? ¿Hay que tramitar algún visado "definitivo"?
Ella llamó a la Embajada Rusa y, lo que me parece alarmante, es que ni siquiera sabían lo que era el NIE. La situación sería que, a la hora de pasar la frontera en el aeropuerto ruso, ¿pueden no aceptar el NIE español?.
¿Alguien ha estado en esta situación? ¿Cómo lo habéis solucionado?
Una vez más, un millón de gracias a este foro y a todos los que hacen que esté vivo.

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Re: Visado definitivo

Mensaje por moe »

No la van a poner ningún problema para entrar en Rusia con un visado extranjero caducado. Y para salir, pues con pasaporte y tarjeta de residencia de la Unión Europea no tienen porque poner ningún problema, por lo menos a mi mujer no se le ponen.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

migparo
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 46
Registrado: 24/10/2006 18:54
Ubicación: Valencia

Re: Visado definitivo

Mensaje por migparo »

Gracias por la respuesta moe.
Yo también pienso que no le deben poner problemas presentando el NIE, que para eso ha pasado a ser residente comunitario. Pero, de igual modo que yo (español), para salir de Rusia, debo enseñar el pasaporte (y no el DNI), nos preocupaba el tema de que no aceptasen el NIE al cruzar el control de pasaportes para volver a España desde Rusia. En el pasaporte internacional de ella, que es lo que miran, no habrá ningún visado en el momento de volver, pero como tú dices, con la tarjeta de residencia de la Unión Europea no habrá problema.
Gracias.
Un saludo

Responder