visado para mi suegra bielorusa (donde?)

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Agus
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 40
Registrado: 13/01/2008 11:21
Ubicación: Pais Vasco
Contactar:

visado para mi suegra bielorusa (donde?)

Mensaje por Agus »

Hola a todos,

soy nuevo en este foro asi que espero que el moderador no sea muy duro conmigo si mi principal pregunta esta en algun hilo anterior (yo no la he visto al menos).

Mi pregunta es bastante facil:

Mi suegra vive en Minsk y la queriamos invitar a venir a España. El consulado de España en Belarus esta en Moscu aunque se que hay algun consuldo en Minsk de paises del tratado Schengen (Ej. Italia, Francia).

Alguien casado con bieloruso/a podria informarme de cual es el procedimiento mas facil de obtencion de dicho visado. Ha de viajar hasta Moscu para conseguir tal VISADO? Habria diferencia de desde donde tendria/podria expedir dicho visado segun el tipo de visado (Ej. reagrupamiento vs turista).


Muchas gracias de antemano,

Agustin&Lena

MANSER
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 15
Registrado: 29/08/2007 14:50
Ubicación: Ibiza - (Baleares)

Mensaje por MANSER »

Hola.

Mi mujer también es bielorrusa. Ya he invitado alguna vez a sus padres a venir a visitarnos en España.

Acerca de la obtención del visado te informo que recientemente ha cambiado la normativa para la obtención de la carta de invitación necesaria para la obtención del visado.

Antes se obtenía acudiendo al notario, pero desde el pasado 11 de Mayo eso ha cambiado y para obtener la carta de invitación es necesario acudir a la Policia Nacional.

Además, tambien decirte que por experiencia propia te aconsejo que acuda a la Embajada de España en Moscú, ya que allí fueron mejor atendidos, despues de que les fuera denegado el visado en la embajada francesa en Misk.

Te añado un par de enlaces para que veas el tema de la carta de invitación.

http://pasionviajera.blogspot.com/2007/ ... -para.html

http://www.baleares-sinfronteras.com/no ... =editorial

Tambien decirte que seguramente encontraras mas información si buscas en google sobre este asunto.

Te deseo suerte para tí y para mí, ya que yo tambien voy a realizar la carta de invitación con esta normativa.

Espero que a ambos nos vaya bien.

Saludos.

Agus
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 40
Registrado: 13/01/2008 11:21
Ubicación: Pais Vasco
Contactar:

Gracias por tu informacion

Mensaje por Agus »

Gracias por tu informacion,

actualmente vivimos en el Reino Unido y nunca hemos vivido en Espana. Aqui siempre ha sido muy sencillo invitar a mi suegra y el proceso parece mucho mas sencillo que desde Espana (lo malo que siempre es que dicho visado solo sirve para el Reino Unido).

Si, desde Espana parece todo mucho mas dificil. Como ejemplo el libro de familia lo tramitamos desde Espana y eso hizo que nos tardaran mas de 2 anos (y esto con la ayuda del defensor del pueblo).

En unos meses nos vamos a vivir a Espana (de ahi mi pregunta original) asi que me surgiran muchisimas mas preguntas y pedire mas informacion (pasaporte...). Aun no sabemos cuan facil o dificil sera para mi mujer integrarse y soltarse con el castellano.

Muchas gracias por tu consejo.

Agus&Lena

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: visado para mi suegra bielorusa (donde?)

Mensaje por casarusia »

Agus escribió:soy nuevo en este foro asi que espero que el moderador no sea muy duro conmigo si mi principal pregunta esta en algun hilo anterior (yo no la he visto al menos)
Hombre, que mi avatar sea un gorro de la militsia no quiere decir que vaya repartiendo :D

Respondiendo a tu cuestión, como bien decías tu suegra debería de acudir al consulado de Moscú.

Opción A: Visado Turista. Podrá estar un máximo de 30 días, y aunque no debería de tener problemas para su obtención, tratándose de tu suegra, te recomendaría la Opción B, con una buena dosis de paciencia.

Opción B: Visado Invitación Personal. Tendréis que pedir una carta de invitación en la Policía. Que la pida tu mujer, puesto que es familiar directo, y al estar casada con ciudadano español tiene los mismos derechos que tu. Es un suplicio, puesto que has de aportar una serie de documentación, de la cual parte exige traducción y legalización, tardan de 1 a 4 semanas en función de la ciudad, luego has de enviar la carta original a tu suegra para que pida cita en el consulado, viaje hasta Moscú para que se lo hagan en persona. La estancia es de un máximo de 90 días para 180.

Con la reforma de la Ley de Extranjería han dejado a los matrimonios mixtos en una situación de completa impotencia, puesto que para invitar a una madre, hay que pasar unos trámites que acaban con los nervios de uno, y con parte del presupuesto familiar.

En fin, mucha suerte.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Con la nueva normativa es necesario que el que invita tenga residencia legal en España.

Sino teneís residencia legal en España pieso que no deberiaís molestaros en hacer la invitación hasta que consigais residencia legal.

Saludos y suerte.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Agus
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 40
Registrado: 13/01/2008 11:21
Ubicación: Pais Vasco
Contactar:

Gracias a todos los que habeis contribuido

Mensaje por Agus »

Muchas gracias,

si, ya se que tenemos que estar legalmente viviendo en Espana, simplemente me preparo con antelacion para lo que se nos avecina en nuestra mudanza.

Desde el Reino Unido y a traves del consulado espanol aqui todo siempre ha sido muy dificil y complicado, nos hemos llevado multitud de "lloreras" con el sistema y los tuercebotas que estan detras de dicho sistema. Nuestros nervios estan ya a prueba de balas. Es preocupante el grado de falta de empatia y el ilogico grado de rigidez a la hora de interpretar las normas desde el consulado.

Por cierto y aportando un comentario menos tenso, que sepais que los que estais detras de esta iniciativa estais haciendo un trabajo cojonudo con esta web-casa rusia. Que yo sepa no existe nada parecido aqui en el Reino Unido (ni para espanoles ni para rusofilos), asi que felicidades y muchas gracias de nuevo. :adora:

Agus&Lena

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Gracias a todos los que habeis contribuido

Mensaje por casarusia »

Agus escribió:Por cierto y aportando un comentario menos tenso, que sepais que los que estais detras de esta iniciativa estais haciendo un trabajo cojonudo con esta web-casa rusia. Que yo sepa no existe nada parecido aqui en el Reino Unido (ni para espanoles ni para rusofilos), asi que felicidades y muchas gracias de nuevo.
Pues muchas gracias por tus buenas palabras, y mucha suerte con los trámites y la burocracia para cuando os pongáis con ello. Espero que sigamos viéndote por aquí con bastante frecuencia ;)
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

MANSER
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 15
Registrado: 29/08/2007 14:50
Ubicación: Ibiza - (Baleares)

Hola

Mensaje por MANSER »

Hola Agus.

Te escribo en el foro ya que aún no reuno los mensajes suficientes para enviar privados.

Te envié, hace un par de dias, un correo electrónico, pero no se si lo has llegado a leer ya que no recibí ninguna respuesta.

Bueno nada mas que añadir. Tan solo quería hacer este comentario, no vaya a ser que ni siquiera lo hayas recibido.

Saludos.


Miguel Ángel

Agus
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 40
Registrado: 13/01/2008 11:21
Ubicación: Pais Vasco
Contactar:

Gracias

Mensaje por Agus »

Gracias Miguel Angel,

si, recibi tus mensajes. Hoy te contesto luego si tengo tiempo en casa (ahora estoy en el trabajo).

Agus

Responder