Sobre invitación notarial

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
bur
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 50
Registrado: 16/08/2006 12:26
Ubicación: Delante del ordenador
Contactar:

Sobre invitación notarial

Mensaje por bur »

Hola a todos. Antes que nada, felicitaros por la web, que me ha servido de gran ayuda, aunque me costó un poco dar con ella. Soy nuevo en el foro y tal vez sea un poco repetitivo o ingenuo. El caso es que quería preguntar sobre algunos detalles relacionados con la invitación personal y sobre otros visados de otros países europeos pero pertenecientes al espacio Shengen.

Mi novia es rusa y ella está decidida a venirse a vivir a España, donde nos casaremos e intentaremos hacer nuestra vida. Estamos intentando conseguir un visado para ella a ser posible de más tiempo que un simple visado de turista para arreglar los papeles necesarios y casarnos lo más pronto posible.

Mis dudas son las siguientes:

1) Sobre la invitación personal. Esta sería una buena opción porque dispondríamos de 3 meses para solucionar el papeleo de la boda. Pero desconozco el procedimiento. Es decir, sé que se trata de un acta notarial pero no sé cómo se consigue. Supongo que, obviamente, yendo a un notario y rellenándola. Pero, ¿qué hago después?. Debo ir personalmente a entregarla al consulado ruso? Esto sería bastante complicado puesto que vivo en la zona de Cádiz y, además, la invitación no la haría yo sino una amiga para evitar que consideren a mi novia como una prostituta a la que yo quiero traer a España (conozco casos en los que ha ocurrido esto). Querría saber cual es el procedimiento y si se puede tramitar por correo, fax o algo así.

2) Sobre otros visados. He estado leyendo el foro y veo que casi nadie hace referencia a otros visados de otros países de la UE como forma de entrada en el país. No sé mucho al respecto pero supongo que, una vez dentro de un país del espacio Shengen, puedes circular sin demasiados problemas por el resto de estados que pertenecen a dicho estado. Existen algunos países que ofrecen visados o multivisados de mucha más duración que los españoles (caso de Italia, por ejemplo, se un año de duración), aunque suelen ser carísimos y difíciles de consguir si la persona rusa que desea venir no tiene un trabajo allí. Mi pregunta es: ¿qué problemas puede conllevar un visado de este tipo para un ciudadano ruso que quiere viajar a España?

Muchas gracias de antemano a todos. Espero vuestra ayuda porque estamos un poco desesperados.
[bur]

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Bueno, te informo, la invitación notarial lo q tienes q hacer con ella es enviarla por correo a tu novia y q ella la presente en la embajada Española en Moscú, ya q es ella la q tiene q tramitar el visado desde allí, desde aquí tú no puedes hacerlo.
En cuanto al tema de visado desde otro país schengen, pues yo conozco algún caso de tener un visado para Finlandia y venir luego a España y la visa ser totalmente válida, creo q sólo pondrían problemas en el Reino Unido.

Este tema de visado para otro país Europeo es interesante, supongo q para un ruso conseguir un visado de larga duración para Lituania, Letonia o Estonia puede ser bastante más sencillo y desde allí enlazar un vuelo con España.
Última edición por moe el 16/08/2006 13:22, editado 1 vez en total.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

¡Hola bur bienvenido !

La idea en principio está bien. Será tu novía la que tendrá que pedir el visado en alguno de los consulados españoles en Rusia (no sé si ya esta funcionando el de San Petersburgo para la obtención de visados).
La invitación personal se la tendrás que remitir a tu novia por correo pues será ella la que la tenga que entregar en el consulado español en Rusia junto a la demás documentación que la soliciten.
Piensa bien sobre quien le hace la invitación. Intenta hacer constar en ella si ella tiene trabajo en Rusia, vínculos familiares, etc. Hace poco puse un mensaje en relación a la política que sigue España respecto a la concesión de visados. Mira en este foro de matrimonios mixtos y tendrás más información.

Sobre lo de otros visados, te cuento varios casos: hace unos años cuando aún no estaba casado, la madre de mi mujer vino a España desde Rusia con un visado emitido por Francia. No tuvo problemas para entrar ni salir pero ahora cuando le realize invitación el Consul la denegó el visado por ver que tenía un visado francés y sin pisar suelo galo vinó a España.
Recientemente la policía nacional denegó la entrada en Barajas a varios ciudadano rusos que intentaron entrar a España con visado de Grecia. Les daban como solución tomar un vuelo para Grecia, entrar allí y luego regresar a España o bien que tomarán el próximo avión con destino a Moscú. Algunos pudieron pasar finalmente a nuestro país tras comprobar la policía que había familiares aquí con tarjeta de residencia en vigor que les esperaban. Creo que respondo a tu pregunta.

No dudes en preguntar cualquier otra cosa. Te contestaremos.

¡Un saludo!
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Hola bur, bienvenido, antes de nada.

Perdona mi brevedad, pero estoy a horas de largarme de vacaciones y con las maletas por hacer :?

Bueno, si vas leyendo otros mensajes (y te cuento mi opinión personal) verás que lo más sencillo es que tu novia reuna toda la documentación que te pedirán para la boda (es algo diferente la que te piden según te cases por lo civil o por la iglesia). Una vez reunida, traducida (jurada) y con fecha para la boda, tu novia se viene con un viaje turista, que es lo que le resultará más rápido y sencillo para hacerse con el visado y el billete de avión. Esto puede suponer un problema si el consulado piensa que la temporada de vacaciones ha pasado y la chica no va de viaje turista (a la playa por ejemplo) si no que viene a otra cosa. No obstante, no ha de suponer problema alguno.

El asunto de la invitación personal se reduce a que vayas a un notario y te haga la invitación para después enviársela a tu novia por correo. La putada es que al no constar ninguna relación familiar ni paterno-filial, pues puede resultar algo más complicado que se le conceda, además de que deberá demostrar que dispone de alojamiento y economía para su manutención durante su estancia (alrededor de 50 euros diarios, creo). También, en este caso, sería ella quien debería ir en persona a tramitar el visado, y si no es de Moscú, pues le toca viajar, hacer cola, etc...

Los visados que concede un país que haya suscrito el Tratado de Schengen son válidos para moverse por los países Schengen, Inglaterra por ejemplo no lo es. Y como cada uno se rige según su política de inmigración y extranjería, te encontrarás que las condiciones y requisitos para conceder visados varían de unoa otro. Cosas que cuenta la gente, por ejemplo: Francia mira muy de reojo a las chicas rusas jóvenes y solteras, por lo que todos ya sabemos; sin embargo, otros países donde hay más cantidad de hombres que mujeres (me decían esto de Canadá, si no recuerdo mal), las reciben con los brazos abiertos y el control de pasaportes con la barrera levantada.

En fin, infórmate de lo que supone para ambos la opción éticamente correcta, es decir, la invitación personal, etc... y si lo tenéis muy pero que muy claro, pues la opción "atajo", la de venir con viaje organizado, todo concretado, casaros y disfrutar.

Un saludo y suerte,
-
Antonio
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Vaya aluvión de respuestas en tan poco tiempo, a ver si va a haber palos por responder :lol:
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

bur
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 50
Registrado: 16/08/2006 12:26
Ubicación: Delante del ordenador
Contactar:

Muchas gracias

Mensaje por bur »

Muchisimas gracias por vuestra ayuda.
Con respecto a lo del visado Schengen, pues la idea sería, por ejemplo: si se trata de un visado italiano, pues hacer escala en Milan antes de tomar desde alli otro vuelo con destino Málaga.

Bueno, también tengo otras dudas al respecto del matrimonio mixto en sí, pero creo que crearé un nuevo tema, para no confundir.
[bur]

Avatar de Usuario
PETERHOFF
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 272
Registrado: 02/08/2006 20:08

Mensaje por PETERHOFF »

Conseguir una Visa para Finlandia no suele dar ningún problema para un Ruso, a no ser que este en alguna lista. Eso si una vez con la Visa hay que ir a Finlandia para abrirla y entonces ya puedes entrar en España sin ningún problema.

Los casos que yo conozco son por temas de trabajo, pero como habeís comentado en este foro es más rápido solicitar esta Visa que no una por negocios a España, que mucho hablar de la burocracia rusa, pero a nosotros no tienen nada que enseñarnos. Eso si, a la llegada, la policia cuando ven que son Rusos les suelen preguntar a donde van, alojamientos, etc, etc,

Pero con un visado Finlandés, siempre que lo habras primero no tendrás ningún problema.

jovi473
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 5
Registrado: 11/12/2007 15:16

visado notarial

Mensaje por jovi473 »

buenas estado leyendo sobre,sobre la invitacion y quisier saver si esa carta notarialse deve mandar por correo o si tambien se puede mandar por email,si hay algo mas que me decir sobre todo esto por favor contarmelo,mi intencion es casarme con mi novia rusa
quisiera traer a mi novia españa,y estado leyendo lo de la notificacion notarial,me gustaria saver si la notificacion se le tiene que mandar por correo o tambien vale por email

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Tengo entendido que vale un fax o que envíes la invitación digitalizada por correo electrónico, pero mejor confírmalo con el consulado, no sea que ahora les de por lo contrario.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: visado notarial

Mensaje por Vladiвосток »

jovi473 escribió:buenas estado leyendo sobre,sobre la invitacion y quisier saver si esa carta notarialse deve mandar por correo o si tambien se puede mandar por email,si hay algo mas que me decir sobre todo esto por favor contarmelo,mi intencion es casarme con mi novia rusa
Carta o invitación notarial ya no se hace, lo que está vigente es la carta de invitación y se hace en la comisaria de policía nacional de la localidad del invitante.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Efectivamente, como dice Vladi, la invitación -desde el pasado junio- se entiende que es la invitación hecha por la policía y no por el notario, que ya no valen para nada.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Mensaje por alberto »

PETERHOFF escribió:Conseguir una Visa para Finlandia no suele dar ningún problema para un Ruso, a no ser que este en alguna lista. Eso si una vez con la Visa hay que ir a Finlandia para abrirla y entonces ya puedes entrar en España sin ningún problema.
Ojo con usar visados que son de otro país.
La norma general es que si tienes un visado de un país Schengen, puedes ir a cualquier otro país del acuerdo con el mismo visado. Sin embargo, el numero de días que se esté en el país que lo emite tiene que ser igual o superior al número de días que se esté en el resto de países juntos (empleando ese visado para entrar, se entiende).
Si no, ahí sí pueden ponerte pegas cuando pidas otro.

El otro día hablé con una persona que emplea el visado Finlandés para ir por Europa y me comentó que se tenía que ir algunos fines de semana a Finlandia a rellenar días.

Avatar de Usuario
Ruben
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 105
Registrado: 16/06/2007 06:56
Ubicación: С-Петербург

Ojo con el visado de Finlandia.

Mensaje por Ruben »

Esto es lo que me ha comentado un compañero:
En la frontera finlandesa pueden comprobar si la persona tiene un billete de avion para irse a otro país. Lo comprueban ya que tienen acceso a la base de datos de los vuelos de las compañias.
Lo estan haciendo, ya que muchos utilizan a Finlandia como puente para irse a otro país europeo.

jovi473
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 5
Registrado: 11/12/2007 15:16

visado

Mensaje por jovi473 »

alguien m podia decirsi se puede mandar por email,fax o burofax
quisiera traer a mi novia españa,y estado leyendo lo de la notificacion notarial,me gustaria saver si la notificacion se le tiene que mandar por correo o tambien vale por email

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: visado

Mensaje por Vladiвосток »

jovi473 escribió:alguien m podia decirsi se puede mandar por email,fax o burofax
Antes, cuando la carta de invitación se hacía ante notario, al consulado había que mandar el original de la misma, es de suponer que ahora el consulado querrá el original de la carta de invitación que expide la Policía Nacional.

Para asegurarte de lo que preguntas puedes contactar con el Consuldo de España en Moscú y que te lo confirmen.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Responder