RENOVACION DE PASAPORTE RUSO SIN IR A RUSIA

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
sergiofi
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

RENOVACION DE PASAPORTE RUSO SIN IR A RUSIA

Mensaje por sergiofi »

Hola, lo primero saludar a todos/as, es un foro muy interesante y creo que ayuda mucho en aspectos que se nos escapan de las manos a la mayoria.

Necesito vuestra ayuda, asesoramiento URGENTE!!! aunque mas que urgente lo realmente necesario es algo EFECTIVO.....y ahora entendereis porque.

Tengo una relacion estable con una mujer rusa que vive aqui en España con sus hijas, su situacion es un tanto "irregular" puesto que ella esta casada con un ciudadano ruso que las abandono hace ya tiempo y esta actualmente en Rusia. Ella tiene puesta una demanda de separacion aqui en España pero es algo que va lentisimo puesto que hay que localizar (no se de que forma) a su exmarido, el juicio se celebraria aqui en España puesto que sus hijas son TODAS nacidas aqui.
Pues bien, cuando el se fue a Rusia cogio el pasaporte de su mujer y la dejo aqui sin ningun tipo de documentacion, lo unico que tiene (afortunadamente) es un pasaporte comunitario portugues puesto que el tenia como doble nacionalidad y la saco para ella tambien pasaporte. Este pasaporte caduca en breve y no puede renovarlo por lo que ella deberia ir a Rusia a solicitar un duplicado de su pasaporte Ruso. El problema es que ella tiene miedo, su exmarido (una persona famosa e influyente muy violenta) esta metido en temas de mafia y la tiene amenazada de que si pisa Rusia su vida correra peligro, entended la gravedad del asunto, no es algo que es la tipica amenaza q luego se queda en nada sino que es algo ABSOLUTAMENTE serio. Necesitamos obtener el duplicado de su pasaporte de CUALQUIER forma que no sea poner su vida en peligro, acudimos a la embajada rusa y no hacen ningun caso de la gravedad del asunto, es mas, la tratan como una basura cada vez que intenta dar un paso y la unica solucion que la dan es ir a Moscu y que alli se busque la vida.
Necesitaria que me asesoraseis que opciones puedo tener, donde acudir, que hacer!!! Cada vez es mas preocupante la situacion porque ella ya esta desesperada y casi esta convencida de ir puesto que no ve otra alternativa y esto ella sabe que es ir a una muerte segura........AYUDADNOS PORFAVOR!!
Nosotros estamos esperando unicamente a que obtenga la separacion y su convenio regulador (el exmarido no mantiene en absoluto a ninguna de sus 3 hijas ni a ella que nunca trabajo y se dedico a el y su familia exclusivamente) y posteriormente el divorcio para poder casarnos, pero todo esto esta en peligro si ella va a Rusia, despues de tanto sufrimiento y tantos malos momentos superados cuando todo empieza a ir bien y ya podiamos ver una pequeña luz al final de este interminable tunel.......
Como veis el tema es muy complicado y os AGRADEZCO cualquier tipo de ayuda al respecto, cualquier opcion que no sea ir es buena, repito CUALQUIER, incluso vias menos "legales" sin importarnos desembolsos economicos puesto que estamos hablando de un riesgo importante por la vida de mi pareja........

Gracias de antemano, aunque solo sea por leer nuestra angustiosa situacion

.................Peke Я люблю тебя...............

Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

En primer lugar, siento vuestra situación, y espero y confío en que alguien de casarusia pueda daros un poco de luz sobre vuestro tema, al ser un caso muy especial, prefiero no pronunciarme y esperar a que lo haga alguien que tenga certeza absoluta de lo que dice.

En segundo lugar, y seas bienvenido a este foro, he cambiado el título de tu hilo, el original era algo así como "SOCORRO, AUXILIO, QUE ALGUIEN ME AYUDE!" o algo similar. Lo he cambiado por el actual que resulta más descriptivo y menos dramático. Por experiencia propia en esta casa, te puedo decir que los titulares más precisos y concretos consiguen más respuestas y sirven de ayuda a usuarios posteriores. Asimismo, he cambiado la sección del hilo al foro Matrimonios Mixtos, porque la finalidad del mensaje que has transmitido encaja con esa categoría.

En tercer lugar, nadie de casarusia te dirá ninguna forma de actuación ilegal, no vamos a ser un foro en el que se descubra como vivir aquí sin papeles, como defraudar al fisco ruso, etc. Siento vuestra situación, pero espero que por cauces "normales" se pueda resolver. Cualquier atisbo de información acerca de temas ilegales será eliminado.

Y cuarto, te deseo muchísima suerte, espero que nos cuentes cómo se va desarrollando tu caso, eso sí, con la ayuda de todos los miembros de casarusia.
Imagen

sergiofi
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Mensaje por sergiofi »

Gracias por tu respuesta y apoyo, y entiende que el hecho de buscar una solucion tan desesperada me lleve a extremos que en cualquier otro caso ni me plantearia, de todas formas te pido disculpas si en algo he podido dañar el buen hacer del foro

Gracias nuevamente

sergiofi
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Mensaje por sergiofi »

:wink:

que dificil todo.......tengo messenger sergiofi@telefonica.net

Si no se puede poner esto aqui borramelo

Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Todo OK, gracias y suerte amigo.
Imagen

Vladiвосток
Moderador
Moderador

Mensaje por Vladiвосток »

Si hablamos de su pasaporte internacional o externo ruso no tiene porque ir a Rusia a renovarlo, pide cita al consulado de Madrid o Barcelona, según le corresponda y aquí se encargan de tramitarlo.

Si hablamos de pasaporte interno ruso, ya se comentó en el foro que es imprescindible ir a Rusia para su realizar los trámites para su renovación.

Mucha suerte sergiofi.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

Imagen

sergiofi
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Mensaje por sergiofi »

Gracias por tu respuesta Vladibostok

Entiendo que lo que nos hace falta es el internacional, para que ella pueda ir documentada, realmente te aseguro que no tiene ningun tipo de interes en regresar a rusia, al menos de momento.

Pero esto no es una renovacion, es una solicitud de duplicado o uno nuevo como lo quieras llamar.........con lo cual tendra que acreditar de alguna manera sus datos, no creo que le sirva con una simple denuncia

Vladiвосток
Moderador
Moderador

Mensaje por Vladiвосток »

Sus datos los puede acreditar con el pasapote portugues y la forma oficial que le vale al consulado ruso en España de afirmar que ha extraviado o le han sustraido su pasaporte ruso es con una denuncia, esta denuncia la necesitará para renovar su pasaporte ruso en el consulado.

Saludos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

Imagen

sergiofi
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Mensaje por sergiofi »

Me pondre con ello el lunes sin falta, con lo q me digan os comentare

GRACIAS!!!!

Responder