Hola a todos!!

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Pinkerton
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Hola a todos!!

Mensaje por Pinkerton »

Soy nuevo en este foro y os estoy muy agradecido por los comentarios, consejos y ayudas que he podido leer. Me han servido de gran ayuda, pero también me he dado cuenta que me queda un Camino Doloroso por delante.
Estoy preparando mi futuro matrimonio con una mujer ucraniana, y me gustaría saber si los trámites y papeleos para la boda en España son los mismos.
Imagino que sí, pero por preguntar...
Gracias de antemano.

Vladiвосток
Moderador
Moderador

Mensaje por Vladiвосток »

Bienvenido a esta casa.

En teoria los trámites para casarte en España con un extranjero son similares, podrá haber pequeñas variaciones dependiendo si te casas en el Registo Civil o en el Ayuntamiento de tal o cual localidad.

Desde hace poco hay un foro dedicado a personas ucranianas y españolas con intereses y/o vinculaciones con Ucrania, esta es su dirección:

http://casaucrania.forogratis.es/index.php

Saludos, paciencia y suerte.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

Imagen

SirBicho
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Contactar:

Mensaje por SirBicho »

Perdona no vi este mensaje antes. aki tengo tus respuestas.

Documentacíon para casarse y presentar en la embajada.

http://casaucrania.forogratis.es/viewtopic.php?t=62

Documentacion a presentar el Español en el juzgado ucraniano

http://casaucrania.forogratis.es/viewtopic.php?t=63.

Gracias por el aviso.
saludos a toda la comunidad de casarusia :adora:

Pinkerton
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Mensaje por Pinkerton »

Gracias de nuevo por vuestros consejos pues me sirven de mucha ayuda, finalmente hemos decidido casarnos en Ucrania, ¿es necesario algún "permiso" del gobierno para que yo pueda casarme?, el papeleo posterior. ¿es igual de complicado?
Hace dos semanas estuve en Simferopol y fuimos a preguntar sobre los documentos que he de aportar y me dijeron que sólo tenía que presentar el pasaporte, fe de vida y estado, partida literal de nacimiento y certificado de matrimonios anteriores con anotación marginal de divorcio. Todo esto apostillado, y traducido al ucraniano. De hecho la mujer que nos atendió me enseñó estos mismos documentos (fotocopias) de un matrimonio anterior celebrado en Simferopol entre una mujer de allí y un español.
Unas últimas preguntas, ¿he de avisar en la embajada española que me voy a casar en Ucrania? ¿me lo pueden impedir? ¿Hay algún motivo para que no quieran legalizar mi matrimonio en España?

Es como si una ola gigante se levantara ante mí, estoy algo perdido pero decidido. Gracias y pido disculpas por las molestias que os pueda ocasionar.

SirBicho
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Contactar:

Mensaje por SirBicho »

no necesitas ningun permiso del gobierno español para casarte en ucrania, o del ucraniano.

Avisa a la embajada de España en ucrania q te vas a casar, para pedir cita con el embajador y recibir el libro de familia(avisar 15 dias antes para pedir la cita)tarda de entre un dia a 5 en darte el libro de familia, te recibe el consul y os hace una entrevista por separado, es bastante majo el consul.)

Ningun problema en legalizar el matrimonio en españa, es mas a tu mujer le daran la tarjeta comunitaria si ya tiene el NIE en españa, por estado casada con un español, llevando el libro de familia y unos documentos mas a extranjeria, pero sin pegas algunas. tu libro de familia dependera del registo central de madrid, no de donde tu eres, asi q si tienes q pedir certificados de matrimonio los tienes q pedir a madrid, y tardarn entre dos a tres meses en mandartelo.

un saludo mas información ya sabes donde recurrir. :?

" tb se me olvidaba, si no tiene NIE tiene q aportar mas documentación para obtener el visado para españa"
y otra mas, con al embajada procura hablar tu, pq a ti te haran mas caso, con la gente q llama de ucrania, se hacen muy remolones, pra los papeles oficiales ucranianos, hay empresas q se encargan de hacerlo, pero tiene un norma, mas rapido mas dinero.

Pinkerton
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Mensaje por Pinkerton »

Gracias de nuevo, y ahora, una pregunta de novato... dices: "Avisa a la embajada de España en ucrania q te vas a casar, para pedir cita con el embajador y recibir el libro de familia(avisar 15 dias antes para pedir la cita)tarda de entre un dia a 5 en darte el libro de familia, te recibe el consul y os hace una entrevista por separado, es bastante majo el consul.)"

¿Por qué he de avisar a la embajada de que me voy a casar?
Entiendo que pida cita para presentar papeles y recibir el libro de familia, pero eso será después de mi boda, supongo.
Imagino que la entrevista será para comprobar que no se trata de un matrimonio de conveniencia.
¿He de recibir el Visto Bueno del cónsul para casarme?
Gracias por vuestra ayuda.

SirBicho
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Contactar:

Mensaje por SirBicho »

no necesitas visto bueno de consul pq ya estas casado cuando vas a verle, es una cosa formal, y lo de 15 dias antes te o dicen ellos , yo cuando me case, fue un 27 de octubre 2006 y llame 10 dias entes y me dieron fecha para el 3 de noviembre, la entrevista tb es la veracidad del matrimonio y por si tu mujer necesita visado. En mi caso no fue asi, pq mi mujer ya vivia algunos años en españa.

Voy explicarme mejor, yo no se si vives en ucrania o en españa.

Te casas, llamas a al embajada y dices me he casado, quiero registrar mi matrimonio en la embajada par obtener el libro de familia español y te dicen bueno tienes q pedir una cita,
tu preguntas para cuando puedo?
ellos te dicen para tal dia, y dices ok, q debo presentar para registrar el matrimonio y te dicen lo q tienes q llevar, si no tienes prisas por volver a españa pos llamas cuando tu prefieras, en mi caso, llame antes de casarme pq el dia 5 tenia q estar en españa pq se me acababa el permiso del trabajo.

si tienes mas dudas tu sigue preguntando q ya te contesto por aki o por el foro de casaucrania.

Un saludo :wink:

Pinkerton
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Mensaje por Pinkerton »

Muchas gracias por resolver mis dudas, SrBicho. Vivo en Tarragona pero voy a Ucrania 15 días cada tres meses... A mediados de noviembre enviaré mis documentos originales y apostillados a Simferopol a través de una buena mensajería (quizá DHL) para que ella adelantando trámites, y espero que se convierta en mi mujer el 9 de Enero con lo cual pediré cita en la Embajada a finales de diciembre, espero que no está el señor cónsul de vacaciones...
Un saludo.

SirBicho
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Contactar:

Mensaje por SirBicho »

ya sabes lo q sea aka andamos, yo estare por crimea unos dias en febrero, si todo sale bien, q es la zona q aun no he visto de Ucrania :mrgreen:

SirBicho
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Contactar:

Mensaje por SirBicho »

una cosa q no se si has mirado mi foro, tus documentos españoles tiene q estar traducidos legalemnte por el consulado o por la embajada de Ucrania en españa

Pinkerton
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Mensaje por Pinkerton »

Hola de nuevo, ayer mismo envié por mensajero mis documentos para que les pongan la apostilla en el Palacio de Justicia de Barcelona. Cuando me los evuelvan (una semana más o menos) los traduciré al ucraniano.
En cuanto a su traducción, mi novia me ha asegurado varias veces que no es necesario que yo los traduzca en la embajada o el consulado de Ucrania, que cuando ella tenga los documentos en su poder irá a un traductor jurado pues ella ya lo ha preguntado en la oficina del Registro Civil de Simferopol, y le han dicho que no hay ningún problema.

Crimea es preciosa, como toda Ucrania, la única ciudad que no me gustó fue Mariupol, y fué debido a la gran extensión que ocupan sus acererías y que están integradas en la ciudad.

He intentado poner mensajes en casaucrania pero me salen mensajes de error, por eso sigo contestando aquí.

SirBicho
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Contactar:

Mensaje por SirBicho »

si, es q tengo un problema, q quise poner un traducto automatico al foro, y se me kedo mezclado los dos idiomas jijiji, ando arreglandolo.
En lo otro a mi no me kedo mas remedio q traducirlo aki, pq los registros civiles cambian los requisitos segun el registro , a mi en zaporizhzhia, me exigia tenerlo traducidos por la embajada, asi qsi a ti permiten hacer eso, te ahorras casi 200 euros.
Un saludo

Responder