Alejandro: Registro civil Consulado de España en Moscu

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Pushkin
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 21
Registrado: 16/09/2006 13:20

Alejandro: Registro civil Consulado de España en Moscu

Mensaje por Pushkin »

Hola a tod@s

Comentaos que finalmente contraje matrimonio hace apenas una semana en Rusia y que despues de muchos nervios, pocas horas de sueño y muchas prisas, finalmente todo salio bien.

Quiero desde aquí agradecer toda la información que he encotrado en los distintos posts, que ha sido sin duda muy útil para que el matrimonio llegue a buen fin.

Ahora solo nos queda esperar un mes para recoger el libro de familia en el consulado y poder pedir el visado de reagrupamiento familiar, que según nos han dicho, tan solo tarda unos tres días.

Aprovecho para comentaos que finalmente conocí a Alejandro, una persona de la que se ha hablado en algún post y que es el encargado del Registro civil. Deciros que es alguien muy agradable y que nos trató fenomenálmente bien.

Pero me pidió un favor. Conoce de la existencia de esta página y de que en ella aparece su nombre, me ha rogado por favor que indique que él es tan solo el responsable del Registro civil, nada más, que no puede ayudarnos para asuntos de otra índole. Él se encarga de legalizar el matrimonio previa cita telefónica, nada más. Quiere que remarque la diferencia entre el matrimonio frente a un registro civil ruso, la legalización del matrimonio ante el consulado español (que es su cometido) y la posterior solicitud del visado de reagrupamiento familiar, son actos totalmente distintos. En especial el tercero, que tiene su propio departamento dentro del Consulado y sobre el que él no tiene ninguna responsabilidad y tampoco puede ofrecer ayuda alguna.

Muchas gracias a tod@s

titov
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 120
Registrado: 19/09/2007 18:04

Mensaje por titov »

felicitaciones Pushkin, en unos dias voy yo tras tus pasos.

sabes si se quedan el pasaporte interno de ella en el consulado?( imagino que no), pero nos lo requieren junto con una carta notarial de estado civil o solteria, vamos.

Como fue lo de los papeles y las traducciones? algun consejo previo? son exigentes en cuanto a la forma etc?.

felicidades a los dos!

Pushkin
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 21
Registrado: 16/09/2006 13:20

Mensaje por Pushkin »

titov escribió:felicitaciones Pushkin, en unos dias voy yo tras tus pasos.

sabes si se quedan el pasaporte interno de ella en el consulado?( imagino que no), pero nos lo requieren junto con una carta notarial de estado civil o solteria, vamos.

Como fue lo de los papeles y las traducciones? algun consejo previo? son exigentes en cuanto a la forma etc?.

felicidades a los dos!
Gracias

No se quedan con el pasaporte interno, tan solo le hacen una fotocopia.

Con respecto a las traduciones no hace falta ningún tipo de legalización, es más, ni siquiera necesitas una traductora. Si tu chica se maneja bien con el español lo puede hacer ella misma. Nosotros por si acaso y para estar sobre seguro lo llevamos traducido por una agencia, aunque sin ningún tipo de sello ni membrete.

Todo fue muy bien, ya te digo. Los trámites, junto con la entrevista duró sobre una hora.

Lo que sí es importante es pedir que te compulsen una fotocopia de tu DNI o pasaporte para que tu novia dentro de un mes pueda recoger el libro de familia y pueda solicitar el visado de reagrupamiento familiar.

Para ir sobre seguro, una vez acabado todo el proceso, nosotros fuimos a la ventanilla 3 (Visados) para pedir que nos dijeran todo lo que hace falta para no tener problemas en la obtención del visado.

Te deseo suerte !!!

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Enhorabuena por el feliz acontecimiento, Pushkin.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

titov
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 120
Registrado: 19/09/2007 18:04

Mensaje por titov »

Oyes , estupendo gracias.

Suerte con las gestiones siguientes y gracias otra vez, no habia caido yo en el tema de el DNI compulsado para recoger despues el libro de familia.

Saludos

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Mensaje por rusa »

Enhorabuena, Pushkin y señora !!! :D

Responder