visado para que mi novia rusia visite españa.

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
pepeleches
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 16/08/2007 07:54
Ubicación: Alicante, Palma de Mallorca y Yoshkar-Ola

visado para que mi novia rusia visite españa.

Mensaje por pepeleches »

Buenos días. Es la primera vez que escribo en este foro, lo he descubierto hoy, y la verdad es que me viene de maravilla. Mi novia vive en Yoshkar-Ola, en junio la invité a venir a España, probamos por viaje organizado, pero le rechazaron el visado. Ahora vamos a probar por Carta de Invitación. ¿Creéis que vale la pena o la volverán a rechazar? Según tengo entendido hay que pedirlo en el consulado en Moscú y esperar allí de 4 a 10 días, sin garantía de conseguirlo, y igual la rechazan. ¿Sabéis si hay algún criterio? ¿Depende tan solo del capricho de un funcionario? Ella quiere venir y ver cómo vivo antes de casarnos. Agradecdería me aclararais algo, yo también estoy dispuesto a aportar mis experiencias, pues ya son varios viajes a Rusia, e incluso ya hablo su idioma. Saludos.

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Pues no hay criterio ninguno, depende del cónsul. Eso sí tú intentaló, aunque resulte difícil ya que a las chicas jovenes los visados parece que se les están vetando.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

pepeleches
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 16/08/2007 07:54
Ubicación: Alicante, Palma de Mallorca y Yoshkar-Ola

intentarlo por intentarlo...

Mensaje por pepeleches »

"Eso sí tú intentaló"

Claro, pero es que intentarlo me sale por un riñon, tenemos que estar 10 días en Moscú, los trámites de visado, su billete de avión, que luego no le valdrá...si todo eso es para nada, como parece que está siendo, pues la verdad, ni lo intento. Lo que me gustaría saber es si hay gente que le haya ido bien, porque hasta ahora los comentarios que he leído es que no dan visados ni por equivocación a mujeres jóvenes, sea con carta de invitación, sea en viaje organizado.

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

El billete no es indispensable, solamente una reserva y muchas veces ni siquiera la miran. Y ahora han abierto más delegaciones para poder solicitar el visado no tiene porque ser necesariamente en Moscú.
http://www.spainvac-ru.com/spanish/index.aspx
Última edición por moe el 16/08/2007 12:51, editado 1 vez en total.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Hola,

En principio "el intento" no tendría que salir muy caro, lo que te valiese la carta de invitación (la tasa que aplique la Policía Nacional), que la harías tú en España y el gasto de mandársela a tu novia por correo para que la presente en el Consulado español en Moscú. El avión con tener reserva vale, no hay porque sacar billete a priorí, más sin saber si van a conceder o no el visado.

He leído casos en el foro, tanto para venir como turista como con carta de invitación, a unos les fue bien a la primera y a otros no.

Saludos y suerte.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

pepeleches
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 16/08/2007 07:54
Ubicación: Alicante, Palma de Mallorca y Yoshkar-Ola

si q sale caro

Mensaje por pepeleches »

el intento si q sale caro, porque ella (o los 2) debe trasladarse a Moscú el tiempo del trámite, al menos 4 días, con toda la parafernalia de papeles y traámites. O delegar en alguien residente allí, en su caso su hermana, pero por lo que veo si va ella directamente tiene pocas posibilidades, y si delega tiene nulas posibilidades. ¿entonces por qué molestarse ante tanto putismo institucional?
Yo lo que quiero es una mínima garantía de que si se hacen las cosas bien tendremos un resultado, como corresponde a un Estado de Derecho, pero al parecer el Consulado de España de Moscú no funciona con esas normas. ¿Qué hacemos, ir al juzgado antes de que os den por el culo, desgastar nuestras vidas luchando contra un sistema imposible? Me siento quemado antes de empezar, y tampoco es cierto, pues el ya el 1er intento nos supuso un desgaste de esfuerzos, ilusiones y dinero bastante frustrante.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Todos queremos esas garantias, es lo que hay, entiendo tu situación porque la he vivido en persona. Como he comentado, el que vaya ella sóla a Moscú una vez que haya recibido tu carta de invitación, es lo más económico, gratis no hay nada y quien no arriesga no gana.

Suerte.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

seconbase
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 05/09/2007 14:42

Mensaje por seconbase »

Si te sirve de consuelo a mi me a ido todo bien este verano con mi novia .Estoy tramitando para que venga en navidad. Se que las cosas cambiaron en junio , pero en lo referente a que son necesarios mas papeles ,no a que sea mas facil su rechazo.UN SALUDO Y QUE TE VAYA BIEN

Responder