Como hacer una carta de invitación y no morir en el intento

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
RKKA
Baneado
Baneado
Mensajes: 1366
Registrado: 01/12/2006 22:50

Mensaje por RKKA »

Joer que fuerte. Ahora que iba a invitar a mi novia para las fiestas de navidad, estoy realmente acojonado. Antes se podia hacer el conocimeinto de firma en mi propio banco, todos los tramites me duraban 2 horas (con tal de lr al ayundamiento y al banco)

RKKA
Baneado
Baneado
Mensajes: 1366
Registrado: 01/12/2006 22:50

Mensaje por RKKA »

alberto escribió: * Documentación que acredite el parentesco. En caso de amistad o vinculación no familiar, aportar cartas, fotografías, etc. que demuestren una relación existente.
Joer, y condones no hay que aportarlos como prueba material? Alucinante, con la cantidad de criminales que llegan a ese pais y con la cantidad de crimenes que cometen no les hechan, pero para que entre una persona normal ponen tantas pegas que cualquiera se lo va a pensar 2 veces.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

RKKA escribió:
alberto escribió:

* Documentación que acredite el parentesco. En caso de amistad o vinculación no familiar, aportar cartas, fotografías, etc. que demuestren una relación existente.
Joer, y condones no hay que aportarlos como prueba material? Alucinante, con la cantidad de criminales que llegan a ese pais y con la cantidad de crimenes que cometen no les hechan, pero para que entre una persona normal ponen tantas pegas que cualquiera se lo va a pensar 2 veces
Muy bueno RKKA, y mucha razón, además si la carta de invitación sólo es -según la normativa- una garantía de que la persona a la que se invita va a disponer de alojamiento, no de la económica, no sé para que piden nóminas, declaraciones del IRPF y demás zarandajas. Vivir para ver.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

RKKA
Baneado
Baneado
Mensajes: 1366
Registrado: 01/12/2006 22:50

Mensaje por RKKA »

Pues Vladi estoy realmente preocupado, no por mi nomina porque la mia es suficiente para no levantar sospechas, pero de mi novia no lo es, oficialmente gana poco, el resto del dinero se lo pagan en negro.

Con el modelo de invitacion antiguo se indicaba expresamente que por mi parte yo asumo absolutamente todos los costes, alojamiento y la responsabilidad, pero ahora por lo visto esto no se indica? Bueno, da igual, porque ire a la comisaria cuando pueda, es que me acabo de enterar de estos cambios y "el toro me ha pillado". Espero que hasta las viestas navideñas pueda solucionarlo. El otro "problema" es que mi novia es rubia, alta y de ojos azules, (aparte de buena persona que es), y eso en el consulado español por lo que yo se no esta bien visto. :twisted:

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Haber si te sale todo bien, ves a la comisaria y mira a ver que te piden, ya hemos visto que no es igual en todos los sitios, porque lo más seguro tendrás que presentar documentación que tu novia te tendrá que enviar desde Rusia.

Sobre el tema económico de tu novia, aunque a priori puede ser negativo, siempre le puedes hacer una transferencia a alguna cuenta suya para que lo pueda presentar como garantía económica.

Suerte y no te desanimes.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

RKKA
Baneado
Baneado
Mensajes: 1366
Registrado: 01/12/2006 22:50

Mensaje por RKKA »

Gracias Vladi! Buena idea lo de la transferencia.
Vladibostok escribió:Suerte y no te desanimes.
Eso es lo ultimo que uno tiene que hacer.

Un arbazo

seconbase
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 05/09/2007 14:42

Re: Una pregunta sobre la carta de invitación

Mensaje por seconbase »

carolus escribió:Hola a todos:

Estoy intentando hacer una carta de invitación para el hermano de mi mujer y en la comisaría me han dicho que tras los documentos que he entregado (escrituras piso, fotocopia pasaporte, lugar de residencia, etc) debo aportar la partida de nacimiento de mi mujer y su hermano traducidas y legalizadas y la tradución del pasaporte de mi cuñado, traducido y legalizado!!!!!, el problema es que el funcionario de policía me ha dicho que la tradución legalizada debe hacerse en la Embajada Española en Moscú y eso me supone un problema grande porque la familia de mi mujer es bielorrusa no rusa y viajar hasta Moscú, y tantas veces, es una pasada de tiempo y dinero.
¿Me gustaría saber, sin género de dudas, si esa traducción legalizada puede hacerse en España a través de un traductor jurado por ejemplo y ser aceptada sin trabas en la embajada española?
la traducción y legalización ante notario y que te la mande desde rusia, no necesita ir hasta Moscu, que lo haga desde su ciudad.
un saludo[/quote]

jcmuro
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 23
Registrado: 27/08/2007 16:27
Ubicación: Moscu

Mensaje por jcmuro »

Yo también estoy pensando en traer a mi novia a España para pasar la navidad con mi familia.
El día 5 de Octubre me vuelvo a Moscú, casi seguro para quedarme :)

Ahora mismo estoy en España así que he aprovechado para llamar a la Policía Nacional en Logroño y pedir información sobre la documentación necesaria. Me han pasado con un señor muy amable en el departamento de Extranjería y Visados, y me ha dicho que en mi caso funcionará mejor que yo vaya con ella al Consulado Español en Moscú a solicitar el visado directamente sin invitación. Yo le he señalado la dificultad que tienen las chicas rusas últimamente para conseguir el visado, y él me ha insistido en que casi seguro se lo darán si yo voy con ella.
¿Cómo lo véis vosotr@s?

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

jcmuro escribió:me ha dicho que en mi caso funcionará mejor que yo vaya con ella al Consulado Español en Moscú a solicitar el visado directamente sin invitación.
Pues si esto es así, por favor, nos lo cuentas con pelos y señales. Porque la verdad, a mi me extraña muchísimo que un a ruso, por la simple compañía de un español, le den el visado, a no ser que llegados al Consulado te empiecen a pedir los papeles y formularios en los que conste que te vas a hacer cargo de esa persona, tienes medios para darle techo y comida, etc...
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

jcmuro
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 23
Registrado: 27/08/2007 16:27
Ubicación: Moscu

Mensaje por jcmuro »

casarusia escribió:Pues si esto es así, por favor, nos lo cuentas con pelos y señales.
Eso está hecho :wink: Y ojalá pueda decir que ha funcionado, aunque no sé yo... :?

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

jcmuro escribió:[...] Me han pasado con un señor muy amable en el departamento de Extranjería y Visados, y me ha dicho que en mi caso funcionará mejor que yo vaya con ella al Consulado Español en Moscú a solicitar el visado directamente sin invitación [...]
No confio en que con la sola presencia de un particular/interesado le vayan a dar el visado. Me huele a "escaqueo funcionarial", así se quita a uno del medio y menos trabajo. Que jodido el tío, como no es su novia la que tiene que venir.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

jcmuro
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 23
Registrado: 27/08/2007 16:27
Ubicación: Moscu

Mensaje por jcmuro »

Vladibostok escribió:
jcmuro escribió:[...] Me han pasado con un señor muy amable en el departamento de Extranjería y Visados, y me ha dicho que en mi caso funcionará mejor que yo vaya con ella al Consulado Español en Moscú a solicitar el visado directamente sin invitación [...]
No confio en que con la sola presencia de un particular/interesado le vayan a dar el visado. Me huele a "escaqueo funcionarial", así se quita a uno del medio y menos trabajo. Que jodido el tío, como no es su novia la que tiene que venir.
:idea: Se me ocurre llamar mañana al Consulado Español en Moscú (vía Skype, claro) y comentarles lo mismo, a ver qué me dicen...

jcmuro
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 23
Registrado: 27/08/2007 16:27
Ubicación: Moscu

Mensaje por jcmuro »

jcmuro escribió::idea: Se me ocurre llamar mañana al Consulado Español en Moscú (vía Skype, claro) y comentarles lo mismo, a ver qué me dicen...
Pues llamé, y la chica que me atendió me perjuró que la invitación es obligatoria. Qué cosas...
También me dijo que si voy a ir allí a vivir, que la invitación la puedo hacer desde allí si quiero. La verdad, de esto último no estoy muy seguro ya que la conversación fue en Ruso ))) Me dió otro número del consulado al que según ella podría llamar para preguntar qué documentación debería tener para hacerlo así. Llamaré la semana que viene, os cuento y os digo el nº.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

jcmuro escribió:Pues llamé, y la chica que me atendió me perjuró que la invitación es obligatoria. Qué cosas...
También me dijo que si voy a ir allí a vivir, que la invitación la puedo hacer desde allí si quiero. La verdad, de esto último no estoy muy seguro ya que la conversación fue en Ruso )))
No nos perdamos. El visado por invitación (tanto para visitar España como para visitar Rusia) es una de los tipos de visado que existen para entrar y estar/residir en ambos países, no es una obligación, se puede venir/ir con un visado de turista, con un visado de estudios o de otro tipo.

Si eres tú el que vas a Rusia eligiendo la opción del visado por invitación, esta invitación te la tienen que hacer en Rusia (bien tu novia, sus padres, etc)., te la envían a España y solicitas en el consulado el visado por invitación.

Si es tu novia a la que tú quieres invitar a España para que pase las navidades contigo y con tu familia -como indicas en tu primer mensaje-, seras tú o tus padres los que tengaís que hacer en España la invitación para que ella solicite un visado por invitación.

Espero haber aclarado la situación.

Saludos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

mirasu
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 50
Registrado: 30/09/2007 18:54

Mensaje por mirasu »

Hola mi novia vive en moscu y le e pedido un certificado oficial acreditativa del domicilio( traducido y legislado) pero no sabe lo que es ni como conseguirlo, alguien sabe donde se puede conseguir y cuanto tarda?

por cierto en lugar del contrato de arrendamiento, vale una reserva o factura de un apartamento en alquiler para 15 dias en que ella esta aqui?

Gracias!

Responder