Como hacer una carta de invitación y no morir en el intento

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
mariag
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Mensaje por mariag »

Qué hacer entonces? :-) alguna idea?

Pandora
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Otros visados

Mensaje por Pandora »

Hola!!!

Soy nueva aquí, me gustaría presentarme y saludaros a todos.
He estado leyendo este hilo, y aunque sé que es salirse un poco del tema, me gustaría preguntaros qué sabeis sobre el visado de turista.
La cuestión es que hace unos meses conocí en Francia a Andrey, un moscovita muy simpático. Las circunstancias de la vida nos hicieron vecinos en un país extraño y acabamos teniendo una muy buena amistad. Por ello, él ha decidido venir de vacaciones con unos amigos suyos.
Ayer me preguntó qué necesitaba para pedir el visado. Yo supongo que lo típico, una foto, su pasaporte, acreditar la reserva del hotel.... pero no he sido capaz de averiguarlo. Así que recurro a vosotros, que he comprobado que estais muy enterados.
Muchas gracias de antemano, y felicidades por el foro tan interesante que teneis. Pienso pasarme horas leyendo todos los post. :)

PANDORA

olgademid
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Mensaje por olgademid »

mariag escribió:Justificante del domicilio en donde vive actualmente la persona invitada?

Sirve fotocopia del pasaporte interno?

Y mi duda es...¿Entenderá ruso nuestra policia?

Hola comentarte q en nuestro caso entregamos una fotocopia de la pagina del pasaporte interno donde figura la dirección de esta persona. La verdad sq no pusieron ningun problema para conseguir la carta de invitacion... al contrario... nos sorprendimos de la velocidad y de las 2 veces q nos llamaron al movil; una para darnos datos concretos de la documentación q teniamos q llevar y otra para indicarnos q podiamos pasarnos a recoger dicha invitacion.

Creo q las comisarias estan un poco desbordadas con esta "nueva tarea" para ellos, y no solo eso... sino q saben tanto como nosotros en temas como tasas y esas cosas.... y ya ni te comento en entender ruso!!!. Supongo q seguiran un mero tramite de ver documentos, anotarlos y poco mas.

Creo q a dia de hoy no figura por ningina parte las tasas exactas q se tiene q cobrar... de hecho cuando recogi la carta de invitacion me hicieron firmar unos papeles como q la recogia... y uno de ellos (me quede con uan copia) se supone q era la carta modelo q t envian a casa para indicarte q tienes q pagar las tasas (no figuraba ningun importe) y con el recibo de este pago ya podrias pasarte a recoger la invitacion.

Me temo q cuando se normalice este tema se va a tardar un par de semanas minimo para obtener la carta... por el mero echo d q tienen q enviarte una carta, recibirla, ir a pagar, luego a recoger... etc... sin mencionar el tiempo q se piede en ir a entregar la documentacion.

Bueno... a ver si cuando pasen unas semanas se ve mas claro este asunto... xq ahora mismo ni en las comisarias de policia saben mucho al respecto.

Salu2! :)

mariag
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Mensaje por mariag »

Hoy he ido a inmigración (policía) a preguntar sobre los documentos necesarios para solicitar una carta de invitación y me han dado la solicitud en la que aparecen la documentación a presentar...únicamente de disponibilidad de vivienda, nada más (que no son pocos) Aquí están:

- Contrato de arrendamiento.
- Escritura pública o título de propiedad.
- Certificación del Registro de la Propiedad.
- Certificación municipal acreditativo del nº de personas empadronadas o que conviven en la vivienda.
- Certificado o Justificante del presidente de la Comunidad de Porpietarios a la que pertecene la vivienda destinada al alojamiento, especificando el número de personas que conviven en la misma
-Otros:...................................................................................
???????

Ningún funcionario sabía absolutamente nada de nada. Simplemente te dan el papel y un telefóno para pedir cita y solicitar la carta.

moscovito
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Contactar:

soy nuevo.

Mensaje por moscovito »

hola a todos, soy oscar ,buscando informacion por la red para una historia de la carta de inmigracion me he encontrado con vuestro foro y me ha encantado. yo soy pianista y con alguna frecuencia voy a moscow para dar algun concierto, ademas tengo por alli a algunos amigos a los ke adoro.tengo una preguntilla a ver si alguien sabe, en la carta de inmigracion, ya sabeis la ke te dan en el avion, en la columna de la izda en donde tienes ke poner un circulo en el asunto de tu viaje, yo hasta ahora siempre ponia el de turismo( ya lo tenia localizado) pero en esta ocasion ( vuelvo a moscow la semana ke viene) mi asunto es de "negocios" y no se en ke palabreja tengo ke poner el circulito ( de momento mi ruso no da para tanto, pero estoy en ello)...en fin no se mi he explicado bien....

en cualkier caso felicitaros por vuestro foro, es muy agradable encontrarse con gente ke despues de enterarse de las cosas las pone en comun

un abrazo a todos............spacibo!

rusa
Moderador
Moderador

Mensaje por rusa »

Hola moscovito,

no sé si puedes copiar qué opciones (palabras) hay o aún mejor escanear o fotografiar el papel, y te dirémos la traducción.

De todas formas:
1. en el papel que tengo yo guardado viene todo en dos idiomas, en ruso y en inglés...Igual ahora lo han cambiado, pero si estuviese en inglés, escríme qué opciones ves.

2. en cualquier caso, si tu visado en de TURISMO mi recomendación es seguir marcando "turismo" aunque vayas de negocios... porque si marcas negocios y en la aduana les da por leer que tu visado en de turismo y no de negocios, puede haber preguntas...

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Mensaje por alberto »

Es muy sencillo, en el visado viene lo que hay que marcar, en el campo "purpose of entry". Se busca en la lista la palabreja que venga en el visado y ya está. No hay ni que saber cirílico. Con localizar la palabra, basta. Si Turizm, pues a marcar turizm. Si kommercheskaya, pues eso.

Taluego.

moscovito
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Contactar:

Mensaje por moscovito »

privet!

hola chicos, muchas gracias por vuestra respuesta, creo ke la opcion de mirar en el visado lo ke venga en " purpose of entry" sera lo mejor, creo recordar ke cuando llame al consulado para`pedir cita dije ke mi visado seria de turismo(no lo recuerdo bien), luego me di cuenta ke era de negocios(voy por un tema de estudios) y lleve la documentacion correspondiente a negocios, pero en el consulado nadie me pregunto ke tipo de visado keria.....vamos, resumiendo....ke ahora mismo no se ke tipo de visado me han hecho.

mirare lo ke venga en ese apartado cuando tenga el visado y listos,creo ke es lo mejor...ke os parece?

spacibo.

eliotp
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

modelo carta invitacion PDF

Mensaje por eliotp »

Hola, podrías enviarnos el documento PDF que utilizaste para presentar la carta de invitación?

Sería útil si lo puedes poner a disposición de todos los que estamos un poco perdidos en este tema, ahora yo voy a hacer mi intento para invitar a mi madre a pasar unas vacaciones aqui en Madrid.

gracias !

Leonardo

casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll

Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

carolus
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Una pregunta sobre la carta de invitación

Mensaje por carolus »

Hola a todos:

Estoy intentando hacer una carta de invitación para el hermano de mi mujer y en la comisaría me han dicho que tras los documentos que he entregado (escrituras piso, fotocopia pasaporte, lugar de residencia, etc) debo aportar la partida de nacimiento de mi mujer y su hermano traducidas y legalizadas y la tradución del pasaporte de mi cuñado, traducido y legalizado!!!!!, el problema es que el funcionario de policía me ha dicho que la tradución legalizada debe hacerse en la Embajada Española en Moscú y eso me supone un problema grande porque la familia de mi mujer es bielorrusa no rusa y viajar hasta Moscú, y tantas veces, es una pasada de tiempo y dinero.
¿Me gustaría saber, sin género de dudas, si esa traducción legalizada puede hacerse en España a través de un traductor jurado por ejemplo y ser aceptada sin trabas en la embajada española?

jesusdiazpi
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Re: Como hacer una carta de invitación y no morir en el inte

Mensaje por jesusdiazpi »

[quote="olgademid"]Hola a tod@s,

Os cuento mi última experiencia en realizar una carta de invitación... y espero con ello poder ayudar a mas foreros q se encuentren en un situacion similar.

hola olgademid: desearia saber que se hace una vez se tiene la carta de invitación entregada y demas documentacion y que tramites y papeles necesita hacer el invitado ,así como donde los puede realizar( vive en Novozibkov-región de Brianks).Gracias
te queremos daria

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Mensaje por alberto »

Hola, he estado hoy en extranjería en Zaragoza preguntando lo de la carta de invitación.
Supongo que cambia de lugar a lugar, esto es lo que me han pedido

Hay que entregar original y fotocopia de todo:

Por parte del invitante:
* Escritura pública o título de propiedad o contrato de arrendamiento.
* DNI
* Declaración de IRPF
* 3 últimas nóminas
* Rellenar un modelo de solicitud
* Rellenar los datos personales de la persona invitada.

Por parte del invitado (todo traducido y legalizado en el consulado o notario):
* Primera página del pasaporte. (de esto no hay que dar original... :) )
* Documentación que acredite el parentesco. En caso de amistad o vinculación no familiar, aportar cartas, fotografías, etc. que demuestren una relación existente.
* Certificación oficial acreditativa del domicilio del invitado. (Equivalente ruso de empadronamiento.. supongo que se referiran a la propiska o algo asi)
* Medios económicos del invitado (se supone que el invitante pone la casa, pero la manutención corre a cargo del invitado, este punto no me ha quedado muy claro).

-------
Tiempo de procesamiento: de 1 a 3 meses
Precio: Gratis.
-------

Me han indicado dos cosas más,

* Que el paso más dificil ahora es hacer la invitación, por lo que si algo no está en regla o ven que no hay parentesco, la policía no deja hacerla. Esto se supone que hace más fácil que luego el consulado conceda el visado, porque es más duro obtener la invitación y ya ha habido criba. (y por lo que viene a continuación...).

* Si la persona invitada se salta las fechas de salida del visado. El invitante incurre en un delito de promover o facilitar la inmigración clandestina, con pena de 4 a 8 años de prisión. (Ley Orgánica 10/1995, nuevo Cod. Penal, art 318bis)

Saludos,

Alberto
Última edición por alberto el 06/09/2007 22:46, editado 1 vez en total.

Vladiвосток
Moderador
Moderador

Mensaje por Vladiвосток »

La invitación será gratis pero todo lo que hay que traducir y legalizar vale una pasta. Antes le pagabas 40-60 euros al Notario y a jugar. Como no simplifiquen todos los papeles que piden, estoy pensando que mi suegra la próxima vez venga un mes como turista, en vez de con invitación, y todo más sencillo y más económico.

El invitante puede correr con los gastos pero la invitación sólo "da fé" de la disponibilidad del alojamiento en España para el invitado.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por casarusia »

alberto escribió:* Si la persona invitada se salta las fechas de salida del visado. El invitante incurre en un delito de promover o facilitar la inmigración clandestina, con pena de 4 a 8 años de prisión. (Ley Orgánica 10/1995, nuevo Cod. Penal, art 318bis)
Ole los cojonazos que tienen nuestros legisladores.

Que lo hagan para el que se dedica a la "importación" de inmigrantes, vale, pero si alguien que ha pasado por todo lo que hoy supone hacer una invitación, se encuentra con que su invitado, por el motivo que sea, sale un día tarde de España, ¿qué? ¿A chirona?

En este país, o haces las cosas a lo grande (conducir sin carnet, matar a un peatón y darte a la fuga, por ejemplo, o evadir unos millones de euros de ná apropiados de las arcas públicas, claro) la el peso de la Ley caerá sobre tí sin contemplaciones.

Por favor, yo quiero ser apátrida.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll

Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Responder