La mujer rusa y la crisis de valores en España

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Inmi escribió:Pero hablo de los tíos que buscan una eslava
Aquí creo que estás hablando del que busca de forma intencionada, del que en último extremo acude a un catálogo para buscar mujer.

Ya no hablamos de parejas, al menos normales.

Una cosa es que lo mismo que te emparejas con una eslava, te emparejas con una neozelandesa, o con una ferrolana; otra muy distinta es la del personaje que busca directamente.

En el último supuesto hablamos de un tipo de persona muy concreto, que no calificaré por respeto a los menores que nos leen; de relaciones corruptas en el mismo origen y que por supuesto no son ni pareja ni leches.
Última edición por casarusia el 01/01/1970 01:00, editado 1 vez en total.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll

Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Inmi
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado

Mensaje por Inmi »

rusa escribió:[Mmm, ni yo a tantas rusas en segundas nupcias...y qué? Aún así, no veo nada malo en que la gente no pierde la ilusión por encontrar a su media naranja, la busca y con suerte la encuentra en casa o fuera de ella y se casa en segundas nupcias. Y ole por ell@s!
Ni yo tampoco. Aunque no se haga por amor. ¿Viste "Las flores de otro mundo"? Pues no tiene desperdicio la peli. Pero no se puede esperar que esos matrimonios serán mucho más felices que si fueran nacionales.

Inmi
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado

Mensaje por Inmi »

casarusia escribió:[Aquí creo que estás hablando del que busca de forma intencionada, del que en último extremo acude a un catálogo para buscar mujer.

Ya no hablamos de parejas, al menos normales.

Una cosa es que lo mismo que te emparejas con una eslava, te emparejas con una neozelandesa, o con una ferrolana; otra muy distinta es la del personaje que busca directamente.

En el último supuesto hablamos de un tipo de persona muy concreto, que no calificaré por respeto a los menores que nos leen; de relaciones corruptas en el mismo origen y que por supuesto no son ni pareja ni leches.
Eso mismo dije yo desde siempre, hombre. Que hay hombres y mujeres que, casualidad de la vida, conocen a otro ruso, neozelandes, chino o ferrolano, y se enamoran. Hay otros que se enamoran del país, digamos, Japón, y sueñan con formar una familia japonesa Sin Chan incluído. Y otros que viendo que las españolas les dan calabazas, van a buscar algo más fácil, diciendo que como las uvas son verdes.... :twisted:

rusa
Moderador
Moderador

Mensaje por rusa »

Inmi escribió:
Que no es "topicazo". La pobreza es sólo un problema, otros están descritos más arriba. En muchos sitios aún la mujer más de 25 años es "vieja" para casarse, el nivel de alcoholismo de los hombres es alto, etc. Todo estaba descrito aquí.
Sí! Y que hay de malo que esa misma mujer en lugar de casarse con un alcohólico sigue buscando (o espera sentada) a su hombre y lo encuentra - en Rusia o en otro país, según el destino, casualidades de la vida y los que sea? Aún así, repito, que a veces ni rodeada de educados, ricos, guapos paisanos encuentras entre ellos a TU media naranja, y luego casualmente conoces a un Sancho Panza o un George Clooney de Burkina Faso y resulta que es ÉL.

Por cierto, no siempre primero se enamora la pareja y luego habla. Puede ser que primero habla, y luego se enamora.

rusa
Moderador
Moderador

Mensaje por rusa »

Inmi escribió:
Pero no se puede esperar que esos matrimonios serán mucho más felices que si fueran nacionales.
Y ¿en algún momento he dicho yo (o alguien) eso???? Lo que defendemos aquí es que la nacionalidad rusa (u otra eslava) NO conlleva ninguna gran diferencia cultural, por tanto no puede ser causa del divorcio. Nos desviamos del tema todo el rato.

Inmi
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado

Mensaje por Inmi »

Pues ya me dirás cómo se puede "enamorarse después de hablar", si ni él ni ella habla un idioma en común....

Hablo de aquellos hombres que buscan pareja eslava, porque las españolas tienen una "crisis de valores" enorme.

La nacionalidad no conlleva ningún problema cuando hay conocimiento y ganas tener compromisos. El tío que se queja de la pérdida de valores quiere encontrar una mujer guapa, joven y que tenga los valores de sus abuelos, no compromisos a cada paso.

Vladiвосток
Moderador
Moderador

Mensaje por Vladiвосток »

Inmi escribió:Las eslavas son reacias de pasear con el recién nacido. No le gusta cuando alquien toca a su niño. Y odian cuando alguien pisa su casa en zapatos de calle
Primero aclarar, que ni todos los eslavos son rusos ni todos los rusos son eslavos. De las eslavas que yo conozco, y son muchas, ninguna ha sido reacia a pasear con el recien nacido, es más, les gusta, y tan sólo una y debido principalmente al tema de las supersticiones (mal de ojo, etc), no deja -incluso lleva una tela para taparlo e impedir su visibilidad- ver al bebe por la calle (en su casa si).

Por supuesto que no me gusta que nadie toque al niño, especialmente sin permiso, si está despierto y quiere asomarse a verlo, pues no pasa nada. Aqui estamos muy mal acostumbrados a meter las zarpas donde nos gusta. Osea que a una "señora/señor" que se acaba de sacar un moco como un "Big Burger" retorciendo su dedo casi hasta la torsión (en su coche frente a un semáforo), vamos que simplemente ni sé donde metió sus manos o si tiene alguna enfremedad o incluso que te despierte al bebe que por lo general van dormidos, le voy a dejar tocar al bebe, vamos ni de coña.

Sobre lo de los quitarse los zapatos con los que se ha pisado la calle (mierdas de perro diseminadas, escupinajos, etc) considero que es una medida higiénica, no meter mierda de la calle en tu casa, y además de los países eslavos la tienen los países musulmanes, que pena que después de los siglos que estuvieron los musulmanes en España esa costumbre no arraigase. En la mayoria de esas casas tienen zapatillas de casa para invitados y cuando no tienen, al menos en mi caso, le he dicho que respeto su costumbre (además la comparto) que me quito los zapatos y por amabilidad me han dicho que no -no sé si pensarían que sería mejor que pisase el suelo con zapatos de calle que aguantar un más que posible desagradable olor a pinrel sudado.- Si alguien odia esto pues sera su forma de ser, que le vamos a hacer, pero ya digo que en mi caso odio no han mostrado, por suerte.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

Imagen

Vronski
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Mensaje por Vronski »

Inmi, todo el peso de tu argumento de que el idioma es una barrera cultural, se basa en la hipótesis de que en una pareja mixta no hablan un idioma en común. O él no sabe ruso, o ella no sabe español o el inglés de ambos es chapurreado y no pasa del how are you. Pero es que esta hipótesis no se sostiene por ninguna parte. El que es enamorado de Rusia por su historia, literatura, aportaciones a la ciencia, paisaje, música, lo que sea; el enamorado de Rusia que viaja allí doy, por sentado que sabe ruso. Esta me parece una hipótesis plausible. Si luego allí se enamora también de una mujer rusa, pues no hay problema con el idioma.

Si el que se enamora de una mujer rusa porque la encontró por casualidad en su vida… Pues o la encontró en Rusia, y entonces casi estamos en el caso anterior. Si vas a Rusia sin saber ruso estás perdido. Otra posibilidad es que este hombre encontrara su amor fuera de Rusia, digamos, de vacaciones en Egipto. Entonces, hablarán en inglés sin ningún problema. Y por último, cabe la posibilidad de que se enamore de una mujer rusa que ha venido a España por los motivos que sean: trabajo, estudios… Entonces ella sabrá español.

En el último caso, en el que tanto insistes, el de los hombres que van a Rusia buscando el amor, pues ocurre lo mismo. ¿Por qué asumes que los hombres que van allí no saben ni ruso ni inglés? Tu argumento es casi una tautología. Asumes de entrada que no podrán comunicarse. Y enamorarse por señas es un pelín complicado. Por tanto el matrimonio se convierte en poco más que una aventura con gran riesgo de divorcio o es un matrimonio de conveniencia, porque según tú, las rusas son unas materialistas interesadas y esos españoles unos anticuados, fracasados, que podrían hacer una huerta de calabazas. Yo fui a Ucrania buscando el amor, y no me veo reflejado en esa descripción que haces. Ni creo que las españolas sean malas, malísimas, ni las rusas buenas, buenísimas. Sólo diferentes. Sí, mi pareja es más joven que yo, 4 años, pero resulta que yo tengo 27. ¡Hala, otro topicazo que se te cae! No todos tenemos 50 años, estamos divorciados, con un hijo o dos danzando por ahí de anteriores matrimonios y pensamos que, en vez de una mujer de 50 años, podemos cambiarla por dos de 25. Ni todos estamos anticuados ni nos asustamos al ver una lavadora, ni nos vamos el domingo al bar a jugar la partida de mus y ver el fútbol y bla, bla, bla. Y pare terminar mi contraejemplo a tus hipótesis, mi pareja y yo nos comunicamos en inglés perfectamente. Ambos lo necesitamos para nuestro trabajo, así que rudimentario no es precisamente.

No obstante, Inmi, te voy a hacer una concesión parcial. Cuando he estado en Ucrania, he visto otras “parejas’’ de hombres extranjeros (mexicanos, alemanes, indios) con chicas de allí. Ahí sí te voy a dar la razón. Él las doblaba en edad; y hablar, pues hablaban poco. Pero no todos quienes buscamos el amor allí, lo hacemos por los mismos motivos ni nos ajustamos a ese patrón que veo tienes en mente de “hombre, 50 años, busca jovencita rusa para hacer la colada y otros menesteres”. Quiero decir, que tu casuística no es exhaustiva y dentro del grupo 3 mezclas demasiados casos, muy diferentes.

Acabados los tópicos, quienes creemos que no existen diferencias culturales en una pareja o matrimonio mixto que aumente la probabilidad de divorciarse, todavía estamos esperando una diferencia de verdad. Saludos.

mariag
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Mensaje por mariag »

Espero que no me excomulgueis por lo que voy a decir :-)

Mi novio, que es ruso, me explica riendo, como muchas mujeres rusas, unas casadas, otras con novio y otras que simplemente buscan novio español, se juntan en un foro ruso para explicar sus experiencias con hombres españoles y alli se puede leer de todo...unas piden consejo sobre como cazar a alguno, otras, éstas casadas, se quejan de nuestras costumbres (reuniones familiares a las que tienen que asistir, parientes que besan demasiado, comidas españolas que no pueden sufrir, maridos demasiado atentos con sus otros amigos...), de lo malvadas, feministas y horrorosas que son las ex mujeres españolas de sus maridos (a las que deben pagar una pensión que los deja sin blanca, y a ellas también) y extrapolando, todas las mujeres españolas, de lo mucho que sus maridos ven a los hijos que tuvieron con su ex...De los hombres españoles suelen hablar bien...son más atentos que sus compatriotas, beben menos, son cariñosos con SUS hijos. Pero mi conclusión es que la mayoria de las rusas quiere A SU MARIDO ESPAÑOL PARA ELLA SOLA, sin parientes, amigos y otros hijos.

Por otro lado, observo que estas mujeres eslavas algo tendrán de especial, porque viendo como la mayoria de hombres casados con ellas las defendéis y lo enamorados que la mayoria de hombres de parejas mixtas están...no me queda otra cosa que decir que...adelante, enhorabuena por haber encontrado a alguien que te haga feliz, aunque venga de Siberia, y que todas esas diferencias culturales o idiomáticas no son NADA cuando a pesar de todas las dificultades puedes tener aquí a la persona con la que quieres vivir.

gratulari
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Mensaje por gratulari »

mariag que yo tambien puedo contarte muchas cosas sobre los hombres rusos que te mueres de risa...pero no lo voy a hacer porque el generalizar es lo ultimo que voy a hacer... que discucion mas tonta tenemos aqui... de verdad... estoy segurisima que si mi marido se hubiese casado con una española estaria igual de feliz que ahora esta conmigo... pues si esta feliz conmigo que mas da de que nacionalidad soy? la barrera idiomatica? tonteria... nosotros podemos hablar horas y horas.... a veces se me olvida y le digo algo en ruso y luego me extraño si no me entiende.... porque realmente esta barrera no existe cuando quieres a una persona...

acaso no hay divorcios entre españoles? si que hay.. un mogollon... acaso no hay hombres españoles felizmente casados con las españolas ? Si que hay... creo que dos personas se casan cuando creen que realmente su pareja es lo que el/ella necesita... entonces que mas da? y a vosotras que mas da con quien esta casado alguien a quien ni siquiera conoceis... ? o sois de los que creen que España solo para los españoles? :lol: hoy estaba leyendo en el metro el periodico que de los niños nacidos el año pasado en España 18 % son hijos de los inmigrantes :lol: es decir casi cada uno de 5 niños es extranjero :lol: vamos a dejar este tema ya...
Todos vienen a Rusia como rusófobos y se van como rusófilos... Imagen

siberian
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

-

Mensaje por siberian »

gratulari

Creo que apenas has entendido lo que Mariag trataba de exponer. Lo que ella daba a entender,... :D :D
Lo que Mariag te ha dado a entender, sino me equivoco, es que existen ciertas diferencias culturales entre rusos y españoles pero que a pesar de eso, y de las dificultades entre dos culturas, todo se supera en la mayoria de los casos.

Inmi
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado

Mensaje por Inmi »

Vladibostok escribió:[Primero aclarar, que ni todos los eslavos son rusos ni todos los rusos son eslavos. ....
Primero, rusos son SOLO eslavos :) No hablo de los ciudadanos de Rusia, en este hilo se habla de eslavos.

Segundo, "recién nacido" es un niño de unas semanas.

Tercero, no voy a discutir sobre si la costumbre es buena o mala, simplemente porque no viene al tema.

casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Inmi escribió:Primero, rusos son SOLO eslavos :) No hablo de los ciudadanos de Rusia, en este hilo se habla de eslavos.

Segundo, "recién nacido" es un niño de unas semanas.

Tercero, no voy a discutir sobre si la costumbre es buena o mala, simplemente porque no viene al tema.
Cuarto: yo hoy si que no me quedo hasta la una de la mañana viendo como va el tema... que hoy me dormía por las esquinas :P
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll

Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Vladiвосток
Moderador
Moderador

Mensaje por Vladiвосток »

No los rusos no son eslavos, los hay de otras grupos etnicos.

Efectivamente, un recien nacido, es un bebe, un niño de horas, días, no de semamas, ya no es recien nacido.

Tercero, el tema me da igual si lo quiere discutir o no pero sino viene al tema, recuerdo que el tema lo saco Ud., simplemente lo considero una costumbre higiénica y que por tanto la sigo.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

Imagen

Inmi
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado

Mensaje por Inmi »

Vronski, el primer caso tuyo lo califiqué en "una persona enamorada de Rusia y que quiere formar una familia rusa". Todo lo que dices lo dije ya. La segunda, cuando o él o ella hablan un idioma común aunque sea bastante bien, y se enamoran, lo puse bajo el número uno :)

Hablaba del tercer caso: un tío que está seguro que una eslava es mucho mejor que una española, y que no habla ruso y su inglés es un pelín rudimentario. A propósito, las quejas sobre las mujeres españolas las oí casi exclusivamente del tercer grupo :)
Yo fui a Ucrania buscando el amor, y no me veo reflejado en esa descripción que haces. Ni creo que las españolas sean malas, malísimas, ni las rusas buenas, buenísimas.
Anda... A mí me van a culpar de cambiar el tema :) ¿Cómo suena el título de este hilo?... :roll:
No obstante, Inmi, te voy a hacer una concesión parcial. Cuando he estado en Ucrania, he visto otras “parejas’’ de hombres extranjeros (mexicanos, alemanes, indios) con chicas de allí. Ahí sí te voy a dar la razón. Él las doblaba en edad; y hablar, pues hablaban poco. Pero no todos quienes buscamos el amor allí, lo hacemos por los mismos motivos ni nos ajustamos a ese patrón que veo tienes en mente de “hombre, 50 años, busca jovencita rusa para hacer la colada y otros menesteres”. Quiero decir, que tu casuística no es exhaustiva y dentro del grupo 3 mezclas demasiados casos, muy diferentes.
Hum...... Es decir, los españoles van a Ucrania o Rusia para enamorarse, sólo los indios, alemanes y mexicanos se casan con chicas que parecen sus nietas.... Y dices que yo los meto en 3r grupo.... Me he perdido....
Acabados los tópicos, quienes creemos que no existen diferencias culturales en una pareja o matrimonio mixto que aumente la probabilidad de divorciarse, todavía estamos esperando una diferencia de verdad. Saludos.
De estas diferencias me hablaron muuuuchas mujeres, y te aseguro que molestan mucho. Puede parecerte tontería pero muchas de estas diferencias suelen ser motivo de grandes ehem... desavenencias :)

Cerrado