La cita en el juzgado espanol

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Estornella
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 04/06/2007 15:13

La cita en el juzgado espanol

Mensaje por Estornella »

Hola a todos,
yo soy nueva aqui! y he leido muchos hilos pero no he encontrado la respuesta a la pregunta q me preocupa. A ver si alguien me puede ayudar...
Alguien ha pasado por la cita en el juzgado antes de casarse en Espana? Como pasa esto? Es q yo vengo en julio y tengo el visado para 3 semanas y la cita sera despues del 15 de agosto... El hecho de acudir al juzgado con el visado expirado me preocupa mucho... Encima nos dijeron q la resolucion del juzgado puede tardar 2-4 meses... Me parece una barbaridad. Alguno o mejor dicho alguna de los q pasaron por esto me puede decir si de verdad tardan tanto??? y una cosa mas: una vez obtenido el visto bueno del juzgado el ayuntamiento te puede casar inmediatamente o habra q esperar mas luego??
Muchas gracias!!

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Yo mismo pasé por el juzgado, y la verdad, si no tienes nada que ocultar vete con toda la tranquilidad del mundo. A nosotros ni nos entrevistaron, sólo a los testigos, y en un mes ya teniamos la resolución favorable.
La cita para el ayuntamiento si que nos tardó más, aquí en León 8 meses, supongo que si lo quieres en un pueblo más pequeño tardarás menos, en el juzgado tardas menos tb pero nosotro preferiamos el ayuntamiento antiguo de León que es más bonito.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Avatar de Usuario
Valeriano
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 41
Registrado: 19/07/2006 21:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Valeriano »

hola que tal?
Mi experiencia fue la siguiente:

Lo que a nosotros nos tardo realmente tiempo fue conseguir la cita para la entrevista con el juez.
1º presentemos todos los papeles en septiembre.
2º cita con el juez en diciembre.
3º la resolucion en Marzo.
4º Nos casemos en Abril.
5º cita con extranjeria para pedir la tarjeta comunitaria en Mayo.

Lo que a ti te preocupaba era la entrevista, te contare mi experiencia.

Nos hicieron una serie de preguntas sobre nosotros.

Cuantos hermanos tienes?, ¿que deportes de gustan?. ¿a cuantos paises has viajado? etc. si quisieras te las podria decir todas, pero creo que para cada entrevista son diferentes.
Y a los testigos tambien les peguntaron algunas cosas, Donde viviamos, si teniamos mascotas, etc.

Espero que te haya servido de ayuda, no te preocupes todo estara bien, suerte.

Un saludo Valeriano y Katty

Estornella
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 04/06/2007 15:13

Mensaje por Estornella »

Muchas gracias a todos!!
Nosotros nos vamos a casar en Gandia (Valencia) a ver cuanto tarda esto precisamente en esta provincia... El otro dia a una pareja tb mixta (ella espanola, el moro) en el juzgado hasta q dijeron q habia q esperar 7-8 meses... a lo mejor el chico no comrende bien el espanol)))) Eso es lo q espero.. Ya os contare q tal nos va a ir!!
Gracias!

Marzo
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 25/05/2007 22:28

Mensaje por Marzo »

Hola a todos!!
No te preocupes, Estornella, todo saldrá bien!
Vivo en Barcelona, habíamos entregado todos los papeles en septiembre, en octubre teníamos la cita con la juez y en enero ya no casamos.
Pregutaban las mismas preguntas a mi marido y a mi, las respuestas las apuntaba la juez, supongo, para compararlas luego. De dónde es mi marido (en qué cuidad nació, de que provincia, menos mal, que lo miré antes), qué carrera hecho, dónde trabaja... etc, y sobre familia de él y la mía también.
Pues, eso es todo.
Que vaya bien!

Estornella
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 04/06/2007 15:13

Mensaje por Estornella »

Muchas gracias!
Una pregunta: la juez os dijo el dia de la cita cuando os iban a entregar los papeles (el visto bueno) o eso hay q esperarlo sin saber na de na? P q si no lo dice como se puede planificar la boda? Seria imposible...

Marzo
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 25/05/2007 22:28

Mensaje por Marzo »

Yo sabía q era la entevista, pero ellos no nos dijeron nada. Supuestamente la cita con la juez - un secreto, tssssss, , ji-ji, pero nosotros estabamos preparándolo todo.

Estornella
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 04/06/2007 15:13

Mensaje por Estornella »

Hola, Marzo,
creo q no me explcado bien... Lo q me preocupa es q si la juez os dijo el dia de la cita si os iba a dar la resolucion favorable o no... o eso no lo sabiais hasta q no recibisteis los papeles? Y una cosa mas: la juez os dijo cuando aproximadamente os iba a mandar la resolucion (los papeles) o no? Perdon si hago demasiadas preguntas)))

Marzo
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 25/05/2007 22:28

Mensaje por Marzo »

Estornella
Ah, eso, no, el ayudante de la juez nos dijo, que tienen q comprobar si mi marido estaba casado antes, y comprobar las respuestas y etc. bla-bla-bla, o sea, que por lo menos un mes o un poco más tardarían en respuesta, llamaron si no me equivoco en mes y medio. Y en mes y medio ya nos casamos.
También entrevistaron a un testigo- mi suegra, la preparamos también- mi edad y do dónde soy, cuánto tiempo no conocemos, la juez la preguntó si nos queremos- las cosas así.
Suerte!

Estornella
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 04/06/2007 15:13

Mensaje por Estornella »

Holi!!
Muchas gracias por todo!! Me ayudaste un monton!!
Dime una cosa mas, por fa: te miraron el pasaporte o mejor dicho el visado... como lo tenias expirdao o no todavia? Es q me preocupa el tema de estar illegal en la cita en el juzgado...
Saludos!

Avatar de Usuario
Valeriano
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 41
Registrado: 19/07/2006 21:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Valeriano »

Ojo, en mi caso no dejaron que un familiar directo ejerciera de testigo en le juzgado, tuve que ir y buscar a una vecina de mi madre.

Marzo
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 25/05/2007 22:28

Mensaje por Marzo »

Estornella
No hay de que. Sí, mi visado ya había caducado hacía más de un año, pero nadie lo miró, (fue el año 2006), yo también estaba muy preocupada, pero lo más que miraron fue el empadronamiento- yo estaba empadronada más de un año también.
Explicadles si os preguntan que cuando pedisteis la cita- el visado todavía estaba bien... seguro que funcionará.
Suerte una vez más! Y si hay preguntas- aquí estamos para ayudarte.

Valeriano
Pues que raro- los dos testigos fueron- mi suegra y mi cuñada y nadie nos dijo nada sobre esto. Fue en Barcelona, en Registro Civil.

Estornella
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 04/06/2007 15:13

Mensaje por Estornella »

Gracias a todos!! Q alivio!
A proposito, a nosotros incluso nos dijeron q los testigos deben tener lazos de parentesco con uno de los conyuges (o mejor dicho novios))))...
De cualquier modo ya queda poco hasta q sepa si me sale venir antes o no))) Ya os lo contare todo!!!
Saludos!

Responder