DICCIONARIO RUSO ESPAÑOL

Si quieres practicar el ruso, puedes hacerlo aquí.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Mikel
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 33
Registrado: 25/11/2007 13:34
Ubicación: VITORIA

DICCIONARIO RUSO ESPAÑOL

Mensaje por Mikel »

Hola

Estoy buscando un diccionario(libro), que sea completo, tengo el de "herder" pero faltan muchas palabras.
¿Alguien sabe donde puedo comprar un buen diccionario?
Muchas gracias
Mikel

Alfa_One
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 29
Registrado: 06/10/2010 21:23

Re: DICCIONARIO RUSO ESPAÑOL

Mensaje por Alfa_One »

Bueno yo no estoy muy actualizado en relación con las últimas publicaciones que se hacen sobre idioma ruso, lo que sí te puedo decir es que yo personalmente siempre fui fiel a las publicaciones de la editorial Rubiños y por tanto uso el diccionario que ellos publicaron. Su título es "Diccionario Ruso-Español" o "Gran Diccionario Ruso-Español". Se reconoce con facilidad porque la tapa es de los colores de la bandera rusa. Es un diccionario muy completo, bastante grande, con muchísimas entradas y que al final del mismo se puede encontrar otro tipo de información como tablas gramaticales, errores comúnes en nombres propios, una lista con nombres de países y sus capitales, etc. El inconveniente es que a pesar de ser tan bueno, hay que comprar por separado el Ruso-Español y después el Español-Ruso y su precio es bastante elevado rondando los 60€ o 70€ cada ejemplar, razón por la cual sólo tengo el Ruso-Español. El Español-Ruso presenta los colores de la bandera española en la tapa. Puedes conseguir esta edición o si quieres algo más "formal" por decir de alguna manera puedes conseguir el mismo pero con tapa imitación madera publicado por la editorial "Russki Yazik". Yo hubiera comprado este último si lo hubiera sabido.

Si necesito buscar alguna palabra de español a ruso utilizo alguna aplicación diccionario o un diccionario de Internet, exactamente: http://www.diccionario.ru/

Avatar de Usuario
Mikel
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 33
Registrado: 25/11/2007 13:34
Ubicación: VITORIA

Re: DICCIONARIO RUSO ESPAÑOL

Mensaje por Mikel »

Muchas gracias por tu completa descripción. Miraré este diccionario, la verdad que ya lo había visto en las librerías pero no me había dado por cojerlo.

Avatar de Usuario
Ruben
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 105
Registrado: 16/06/2007 06:56
Ubicación: С-Петербург

Re: DICCIONARIO RUSO ESPAÑOL

Mensaje por Ruben »

Hola,
Si vives en Madrid, hay una buena librería - Paisajes.
He visto la lista que tienen de diccionarios en Internet:
http://www.pasajeslibros.com/M6-601-dic ... arios.html

y otro link de diccionarios on-line:
http://www.multitran.ru/

Responder