Curso Completo de Lengua Rusa - Resolvemos los ejercicios?

Si quieres practicar el ruso, puedes hacerlo aquí.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
kentia73
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 28/08/2011 12:09

Curso Completo de Lengua Rusa - Resolvemos los ejercicios?

Mensaje por kentia73 »

Hola a todos!

Aquí estoy yo, con mi material de soporte de Rubiňos y mi flamante Curso Completo de Lengua Rusa... tan completo que no tiene la solución de los ejercicios!

Alguien más con este manual? Que os parece si reunimos la solución de los ejercicios a medida que los vayamos resolviendo y las juntamos en un solo documento? Yo me ofrezco con gusto a ir recogiendo los aportes que se hagan en el hilo, y crear un documento word para compartir.

Pues eso… si alguien se anima... aquí estoy :o)

Alfa_One
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 29
Registrado: 06/10/2010 21:23

Re: Curso Completo de Lengua Rusa - Resolvemos los ejercicio

Mensaje por Alfa_One »

Parece que nadie se anima.

Ora022
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 11/09/2011 17:30

Re: Curso Completo de Lengua Rusa - Resolvemos los ejercicio

Mensaje por Ora022 »

Pues estaria muy bien, porque si el curso está muy bien estructurado y solo le faltan las soluciones...más siendo para autodidactas, es un delito!!

Alfa_One
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 29
Registrado: 06/10/2010 21:23

Re: Curso Completo de Lengua Rusa - Resolvemos los ejercicio

Mensaje por Alfa_One »

¿Y cuando empezamos amigos?

chabune
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 18/05/2011 03:30

Re: Curso Completo de Lengua Rusa - Resolvemos los ejercicio

Mensaje por chabune »

Viene adrede sin las soluciones a los ejercicios. Ya que, así, se hace necesaria la presencia del profesor, y entonces es más probable que las academias y escuelas de idiomas lo adopten como texto y aumenten sus ventas. Al mismo tiempo, lo llaman "completo" dando a entender que se trata de un material cerrado y adecuado para el uso autodidacta. Yo llamo a eso estrategias de mercado muy detestables, si me lo permiten. No me gusta que me tomen el pelo y, por otro lado, lo cierto es que unos ejercicios sin soluciones no sirven absolutamente para nada.

Por eso recomiendo otros cursos. En concreto, para el aprendizaje autodidacta de idiomas no hay nada mejor que Assimil, aunque su curso actual de ruso para españoles ("El Nuevo Ruso sin Esfuerzo") es bastante flojo en comparación con los otros. Si chapurrean un poco de francés, entonces les recomiendo que adquieran el Assimil ruso para francófonos, que es nuevo y es mucho mejor que "El Nuevo Ruso sin Esfuerzo". Se llama "Le Russe" o, aún mejor, se busquen una versión del de los años 70, también para francófonos, "Le Russe sans Peine", que es un curso formidable y bastante avanzado.

Ruizme
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 20/11/2011 16:13
Ubicación: Espanya
Contactar:

Curso Completo de Lengua Rusa Resolvemos los ejercicios

Mensaje por Ruizme »

Gracias Loco Muy buen aporte.....con este y otros cursillos por hay que he visto aprendere algo XD

saludos loco

Cartagena field
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 17/09/2012 18:28

Re: Curso Completo de Lengua Rusa - Resolvemos los ejercicio

Mensaje por Cartagena field »

Por favor, ¿alguien sabe dónde conseguir el curso "Le Russe sans peine", de Assimil, pero, el de los años 70 -el que se cita en un post más arriba-? Les estoy muy agradecido.

chabune
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 18/05/2011 03:30

Re: Curso Completo de Lengua Rusa - Resolvemos los ejercicio

Mensaje por chabune »

Hola. Esta es una respuesta a Cartagena Field (¿alguien sabe dónde conseguir el curso "Le Russe sans peine", de Assimil, pero, el de los años 70?).

Indíqueme, por favor, un mail donde pueda darle tal información (puede crear uno con un nombre ficticio, por ejemplo, y así le da igual si luego le envían publicidad o algo). Le daré detalles.

Es una lástima que no haya ningún modo "oficial" de comprar ediciones antiguas de métodos Assimil. Este del que hablamos, en concreto, es un curso pedagógicamente muy superior al actual para hispanohablantes. Además, es muy interesante, por cuanto se retrae a la época soviética (dicen "camarada", "ciudadana", y cosas así...) y a los años setenta (en alguna lección alguien le regala a un amigo un transistor, como gran novedad del momento...)

Ponga alguna dirección de correo, y le indico dónde conseguir el método con un buen audio.

Cartagena field
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 17/09/2012 18:28

Re: Curso Completo de Lengua Rusa - Resolvemos los ejercicio

Mensaje por Cartagena field »

Mil millones de millones de gracias Chabune. Le digo: endios62@gmail.com

Responder