El ruso escrito

Si quieres practicar el ruso, puedes hacerlo aquí.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Chartkov
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 44
Registrado: 30/10/2008 14:27
Ubicación: Buenos Aires

El ruso escrito

Mensaje por Chartkov »

Buenos dias! Привет!

Quisiera hacerles una pregunta...Perdiendo el tiempo en una página de Internet me encontré con la siguiente frase: «Мир поэзии – мир без войны».
Entiendo las palabras, pero lo que no logro entender es la función gramatical de « - ». Aquella página web la tradujo como "El mundo de la poesía ES el mundo sin guerra".

Alguien podría explicarme esto? Después de esta situación empezé a darme cuenta de la falta de puntuación (con respecto a las lenguas romances/románicas) que tiene el ruso escrito.

Спасибо! Gracias!

Avatar de Usuario
Fahr
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 33
Registrado: 03/07/2006 15:25
Ubicación: Barcelona

Re: El ruso escrito

Mensaje por Fahr »

Privet, Chartkov.

Pues a lo mejor te lo explico mal, pero a mi entender, el verbo "ser/estar" en presente no se utiliza.
Por ejemplo:
"Я в Барселоне" Estoy en Barcelona (literalmente "Yo en Barcelona")
"Моя соседка - русская" Mi vecina es rusa (literalmente "Mi vecina - rusa")
Entonces, en esta frase el guión hace la función del verbo.

De ahí se podría deducir que el sistema verbal ruso es sencillo y tiende a la simplificación, ¿no?
JEJEJEJE Nada más lejos de la realidad.
Llevo como seis años intentando asimilar los verbos de movimiento...

Alfa_One
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 29
Registrado: 06/10/2010 21:23

Re: El ruso escrito

Mensaje por Alfa_One »

Hola Chartkov:

Según lo que tengo estudié hasta ahora, y coincidiendo con Fahr, al no existir el verbo ser/estar en presente, este puede ser reemplazado por un guión " - " entre el sujeto y el predicado, no obstante, esto no es obligatorio.

Saludos.

Responder