Cursos de ruso en Grodno (Bielorrusia)

Si quieres practicar el ruso, puedes hacerlo aquí.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Nadaia
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 15/05/2010 10:06

Cursos de ruso en Grodno (Bielorrusia)

Mensaje por Nadaia »

Buenas, soy nueva en el foro y prácticamente en el mundo del ruso. Hace unas semanas finalicé un curso de seis meses en la Universidad Yanka Kupala de Grodno (Bielorrusia) y creo que este es el mejor lugar para hablar de mi experiencia, para gente que pueda estar interesada en aprender ruso, de una forma económica y bastante eficaz.
En alguno de los hilos de este foro he leído que a alguien le tenía con la mosca detrás de la oreja el precio de los cursos en Bielorrusia, pues bien, lo primero que hay que tener claro los precios del país, para un español más parecidos a la ciencia ficción que a la realidad. Un lugar donde el transporte público cuesta unos 15 céntimos de euro, comer tres platos en el comedor de la universidad poco más de un euro, vivir un mes en una residencia de estudiantes menos de cuatro euros... no es raro que un curso de 640 horas ronde los 600 euros.
Yo partí de cero y el resultado es bastante superior a lo que imaginaba al empezar (a pesar de que no le pude dedicar al estudio todo el tiempo que hubiera querido por tener que compatibilizarlo con mi trabajo). La gran parte de los docentes son excelentes y el ritmo de trabajo, especialmente en los primeros meses, frenético (una media de 4 horas diarias). Aprendes o aprendes. El sistema de enseñanza no tiene nada que ver con las nuevas didácticas, ni mucho menos, a veces puede resultar un poco arcaico, pero parece ser que resulta efectivo. De hecho estos cursos están orientados a gente que quiere estudiar al año siguiente una carrera en la universidad, gente que en algunos casos parten de cero, y la gran mayoría, consiguen.
La parte negativa de estos cursos es que por lo que se, nunca han logrado formar un curso exclusivamente de ruso (para personas cuya finalidad no sea entrar en la Universidad, sino sólo aprender ruso). En los primeros cuatro meses, esto no tiene ninguna transcendencia, porque todas las horas de enseñanza se centran en el aprendizaje del ruso, pero la cosa cambia a partir de entonces, cuando se reorganizan grupos en función de la especialidad y gran parte está basado en vocabulario específico, textos sobre la materia elegida… Por esto, si alguien está interesado en ir a estudiar allí, mi recomendación es el curso que comienza en septiembre/octubre y acaba a finales de febrero.
Por otro lado, no puedo dejar de hablar de la increíble amabilidad y efectividad del personal de la oficina de estudiantes extranjeros, que al menos en mi caso siempre me ayudaron en todo lo posible con respecto a todo tipo de trámites (que en Bielorrusia no son pocos: visados, registros, pruebas médicas exigidas por la universidad y por las residencias de estudiantes…) desde el primer hasta el último día.
Y bueno, el país, para mi gusto, increíble. Especial en muchos aspectos.
La página web de la universidad la han cambiado recientemente y la versión en inglés todavía no está disponible, así que dejo el enlace a la página en ruso de los cursos: http://www.grsu.by/ru/education/foreign/obuch/# . Si sabéis nada de ruso, poneos en contacto con la oficina para pedir información, hablan inglés: education@grsu.by
Ahora que releo el mensaje… igual suena un poco a propaganda, pero en fin, creo que los descubrimientos interesantes hay que compartirlos ;-)

mari paz
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 186
Registrado: 20/10/2006 16:03
Ubicación: Sitges

Re: Cursos de ruso en Grodno (Bielorrusia)

Mensaje por mari paz »

Me ha parecido super interesante. Este verano yo quería haber ido a Bielorrusia pero el tema del visado es complicado. Si a eso añadimos el aprendizaje del ruso, ya es aún mejor. Lo malo es que no tengo tiempo por el momento peromil gracias por la información.

Romualdo
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 02/01/2014 22:00

Re: Cursos de ruso en Grodno (Bielorrusia)

Mensaje por Romualdo »

Hola, me gustaría ir a Belarús, a Grodno para estudiar ruso, me gustaría hablar contigo si es posible. Tienes email? Un saludo cordial.

Nadaia
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 15/05/2010 10:06

Re: Cursos de ruso en Grodno (Bielorrusia)

Mensaje por Nadaia »

puedes escribirme a nacasgar de gmail. Perdón por la demora en responder, la notificación me llegó a correo no deseado. Saludos!

Romualdo
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 02/01/2014 22:00

Re: Cursos de ruso en Grodno (Bielorrusia)

Mensaje por Romualdo »

Hola Nadaia, no tengo cuenta en gmail, me puedes enviar un email a fabian3005@hotmail.es ? posteriormente te enviaré un email, me gustaría estudiar en la Univ de Grodno y quien mejor que tú para que me informe. Espero tu email. Un saludo y muchas gracias de antemano por contestar.

Responder