Estudiar en el Instituto Pushkin de Barcelona

Si quieres practicar el ruso, puedes hacerlo aquí.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
RicardoRVM
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 10
Registrado: 21/09/2007 00:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Vuelvo a estudiar ruso... en la Fundacion Pushkin

Mensaje por RicardoRVM »

Hola:

Hace quince años me matricule en clases de ruso en la Escuela oficial de Idiomas de Madrid, donde hice primero, segundo y la mitad de tercero. Era alumno aventajado. Entonces estudiaba periodismo. A mitad de tercero me fui a Valladolid a trabajar y alli no habia ruso en la EOI, asi que lo deje y practicamente lo abandone

Ahora, he decidido retomarlo y como no recuerdo nada, y ademas mi trabajo me impide mantener la disciplina a la que me obligaria la EOI, he decidido matricularme en primero en la Fundaciçon Pushkin, que esta al lado de mi casa.

¿Alguien tiene alguna experiencia con la Fundacion Puskin?

Gracias

NOTA: Por quçe no puedo escribir los acentos ni las interrogaciones?
Ricardo Royo-Villanova
A Sueldo de Moscú

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Acentos no veo ni uno, pero interrogaciones, unas cuantas. De todas formas, si no puedes escribirlos, el problema está en tu teclado o sistema operativo, porque el foro se limita a publicar lo que tu tecleas.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
RicardoRVM
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 10
Registrado: 21/09/2007 00:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por RicardoRVM »

casarusia escribió:Acentos no veo ni uno, pero interrogaciones, unas cuantas. De todas formas, si no puedes escribirlos, el problema está en tu teclado o sistema operativo, porque el foro se limita a publicar lo que tu tecleas.
Ya, ya lo he notado. Ahora, escribiendo desde el trabajo, puedo poner los acentos sin problema, mientras que en casa no puedo. Qué raro, porque sólo me pasa en esta web.

En fin, qué le vamos a hacer.
Ricardo Royo-Villanova
A Sueldo de Moscú

Manuel
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 16
Registrado: 29/12/2006 09:13

Mensaje por Manuel »

Yo estuve todo el curso académico 2006-2007 en la Fundación Pushkin de Madrid, en el curso de principiantes, y la verdad es que en general me pareció muy bien. Cierto es que no tengo con qué comparar (me refiero a las EOI) pero a mí me pareció bastante bueno.

Las clases suelen ser tipo inmersión, con contadas explicaciones en castellano. Al principio choca un poco, pero con el tiempo te vas acostumbrando. Se hace un gran hincapié en la gramática, como debe ser en un idioma tan complejo como el ruso, aunque tampoco se olvidan de darte algunas pinceladas de situaciones cotidianas. Esto se deja para más adelante, cuando ya tienes más dominio de la gramática. En serio, para decir tres cositas bien dichas tienes que estar un par de meses manejando verbos y declinaciones.

Todas las profesoras son nativas, así como el material empleado. De todas formas, no está de más tener como apoyo material del tipo "Casos y preposiciones del idioma ruso".

Otra cosa interesante: la biblioteca, que también incluye vídeos. Es pequeñita pero tiene cosas interesantes. También puedes comprar libros de lectura graduada según el nivel que tengas.

Y una de las actividades estrella de la institución: los cursos de verano en Rusia (ellos te ayudan con la gestión del visado de estudiante)

En resumen, una institución muy pequeñita, pero con enseñanza de calidad. Yo la aconsejo.

Un saludo

PD: Ya están abiertos los plazos para apuntarse. Si no tienes claro el nivel que tienes creo que te hacen una prueba de nivel.

Avatar de Usuario
RicardoRVM
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 10
Registrado: 21/09/2007 00:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por RicardoRVM »

Gracias, Manuel.

Ya estoy matriculado. Estuve allí hablando con una profesora. Le conté mi caso, estuvimos hablando y me recomendó que si durante 20 años lo he tenido abandonado, aunque tenga la EOI hasta tercero -que hice completo, aunque no me examiné, porque me fui a mitad de curso- lo mejor era que me matriculase desde el principio. Así lo he hecho.

¿Las clases son tipo inmersión dices? ¿Eso significa que te hablan en ruso dede el primer día?

¡Cielos!

Gracias por los consejos.

¡Rayos, ahora sí pongo los acentos! Esto es sin duda algo paranormal.
Ricardo Royo-Villanova
A Sueldo de Moscú

Mariano
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 42
Registrado: 01/09/2007 23:09

Mensaje por Mariano »

Si, yo estuve hace 10 años e hice 2 niveles de los 5 que ofrecian. Ahora no me apunto porque mi novia es rusa y me va a enseñar el resto, al ser filologa. Sino ya me hubiera apuntado. Son buenos.

Avatar de Usuario
RicardoRVM
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 10
Registrado: 21/09/2007 00:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por RicardoRVM »

Pues llevo ya dos meses en la Fundación Pushkin, y la verdad es que estoy muy contento. Voy recuperando nivel. Aunque las primeras semanas me sentía un poco ajeno, porque de la lectura no me había olvidado, y con un poco de práctica, leo fluidamente, aunque no entienda lo que lea -cosas de la enseñanza en la EOI- ya se están complicando las cosas y me siento mucho más integrado.

La profesora es cojonuda, y el método de enseñanza -casi sin explicaciones en español- muy bueno. Te metes casi sin darte cuenta.

Lo dicho, estoy muy contento.
Ricardo Royo-Villanova
A Sueldo de Moscú

HeadgeaR
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 16/08/2007 05:20

Mensaje por HeadgeaR »

Yo quiero aprender ruso, en la Fundacion Pushkin hay cabida para un principiante?

Que pasos he de seguir para poder acceder?

Un saludo.

Avatar de Usuario
RicardoRVM
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 10
Registrado: 21/09/2007 00:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por RicardoRVM »

HeadgeaR escribió:Yo quiero aprender ruso, en la Fundacion Pushkin hay cabida para un principiante?

Que pasos he de seguir para poder acceder?

Un saludo.
Bueno, a estas alturas del curso, no se si podrás incorprarte. En cualquier caso, pásate por allí y pregunta. Es un piso que está en la calle Carranza 10, 1º Izquierda, en Madrid.

Un saludo
Ricardo Royo-Villanova
A Sueldo de Moscú

Avatar de Usuario
acasanova
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 202
Registrado: 03/08/2006 13:03

Mensaje por acasanova »

Yo hice primero alli hace do años, y tengo un recuerdo excelente, tanto del grupo que me toco como de la profesora que nos lo haci amuy ameno.

Ahora empece en la EOI y la verdad es que para mi es mucho mejor la Pushkin, por lo de laimmersion desde el pruimer dia, y por los grupos mas reducidos que permiten dedicar mas tiempo a cad alumno.

Como todo, tiene un pero...100 EUR al mes, que es lo que te cuesta todo un año en la EOI, asi que cada uno que elija lo mejor para su aprendizaje y su bolsillo!! ;-)

Saludos

facorrov
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 459
Registrado: 19/03/2007 14:50

Fundación Pushkin

Mensaje por facorrov »

Hola a todos.

En otro hilo he aconsejado a un compañero informarse sobre los cursos de ruso de la fundación Pushkin.

Este verano he estado haciendo el curso intensivo y me gustaría hablaros del estilo de enseñanza de la fundación.

En la enseñanza de idiomas hay varios estilos, que van (resumiendo muchísimo) desde la enseñanza de la gramática pura y nula práctica (tal como nos enseñaron el latín) hasta el enfoque de los 70 en que no se enseñaba gramática, o por lo menos el mínimo.

En la Fundación Pushkin se sigue más este sistema. Yo echo en falta un poco las explicaciones gramaticales, pero, pero, reconozco que para aquellos que estudiaron "Ciencias" como se decía antes es mejor no sobrecargar.

Es increíble cómo se hace el oído a entender casi todo lo que dice la profesora, sin darte cuenta. Es duro, pero los resultados se ven.

La diferencia con la EOI es precisamente que ésta hace más hincapié en la gramática. Al coincidir una compañera en Píter con gente que había estudiado en la EOI, estos se sorprendían de que no conociera ni los términos gramaticales más elementales. Nuestra compañera no podía entender cómo tenían tan poco vocabulario tras un año de ruso.

Con esto podéis haceros una idea de los dos métodos. Como profesor de idiomas digo que la virtud está en el término medio.

Eduard7
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 15
Registrado: 22/08/2008 09:06

Re: Fundación Pushkin

Mensaje por Eduard7 »

Yo estoy actualmenteen la EOI y creo que tienes razón, estoy en el primer curso y pienso hacer el próximo verano uno intensivo en el Pushkin como añadido. Sinceramente creo que es mucha letra y libro y no demasiado hablar efectivamente. Además de que ponen esas tablas de vocabulario interminables que para metérselas en la cabeza no veas tú...
Tengo a gente que lleva un año y no es que entienda mucho entiende, aunque cuando ya se va subiendo se nota un montón. Eso sí, con mucho esfuerzo, ya sabes que es una lengua muy complicada.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Posliednyi_Geroi
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 45
Registrado: 10/11/2008 07:08

Re: Fundación Pushkin

Mensaje por Posliednyi_Geroi »

Yo doy fé y recomiendo la Fundación Pushkin (en Madrid está cerca del metro Bilbao). Aunque si es sorprendente que no cuenten con tantos medios para un país tan importante como la Federación Rusa, pero las profes lo suplen con mucha ilusión.

El profesor te habla en Ruso desde los primeros 5' min de curso :o .

La calidad precio es buena, aunque el título no es homologado por el Ministerio de Educación. En cualquier caso es la Fundación Pushkin y tiene suficiente aval (salvo que pienses dedicarte a la enseñanza).
"Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas" (Rabbindranath Tagore).

Avatar de Usuario
MarKuf
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 233
Registrado: 09/05/2008 21:25

Re: Fundación Pushkin

Mensaje por MarKuf »

Siempre me ha parecido muy curioso el tema de la inmersión lingüística, como te enteras de lo que diga el profesor si te habla desde los 5 minutos en Ruso? :nolose: Deberás de ir con el diccionario en mano constantemente y creo que seria imposible seguir el ritmo.

Avatar de Usuario
Posliednyi_Geroi
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 45
Registrado: 10/11/2008 07:08

Re: Fundación Pushkin

Mensaje por Posliednyi_Geroi »

jeje por supuesto también usan el castellano. Lo que me llamó la atención para un idioma (para mi nuevo) y complejo (alfabeto diferente), es esa inmersión

por cierto que ya en la primera acometida de mi profe
(es una mujerzota que se crió en la URSS como niña emigrada de la Guerra Civil)
logré entender "tri sistrá", lo cuál no significa mucho pero me hizo ilusión.

Si en dos años logro entender un discurso de Yeltsin, es que esta gente vale.... :lol:
"Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas" (Rabbindranath Tagore).

Responder