Estudiar en el Instituto Pushkin de Barcelona

Si quieres practicar el ruso, puedes hacerlo aquí.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
axis
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 23/12/2008 18:16

Re: Fundación Pushkin

Mensaje por axis »

Hola,yo hace tiempo que estudié ruso y ahora lo mantengo con películas y algún libro sencillo. En la EOI depende del profesor, pero a partir de cuarto ya todo es en ruso y te enteras bastante bien. Creo que es básica la gramática. En segundo de la EOI tuve una profesora horrorosa. En el Pushkin aprendes más deprisa y la experiencia allí ha sido bastante buena. Mucho depende también de la dedicación que le quieras dedicar. De todas formas es una carrera de fondo que no tiene fin. Mi mejor experiencia fue en el departamento de idiomas de la universidad autónoma con una profesora que era una niña de la guerra, que supongo que ya se habrá jubilado.

kiev
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 21/02/2009 12:21

Estudiar ruso

Mensaje por kiev »

Hola a todos,

os conozco desde hace ya un par de años o algo más y ahora me he atrevido a registrarme para compartir con vosotros mi afición y amor a todo lo eslavo, es decir el universo del cirilico.
Tengo, creo, todo lo que se ha podido editar en castellano para aprender ruso y sin embargo, despues de un par de años de estudio a "ratillos" por las noches apenas soy capaz de decir una palabra en ruso. Entiendo ya un poco pero me cuesta horrores retener las palabras. Nunca he tenido problemas con la memoria jeje!!! pero el ruso es demasiao pal coco!!!!!
Escucho solo musica rusa, solo veo la tv rusa...y reconozco las palabras pero en muchas ocasiones no las relaciono con lo que he estudiado, debe ser por las distintas formas de las declinaciones o yo que se.
¿Os ha pasado a vosotros algo semejante?
Tengo que deciros que hablo español e ingles por igual y mi dominio del frances conversacional es entre bien y notable.
Bueno, no os canso más.
Un saludo y espero que me ayudeis y ayudaros yo en lo que pueda.

P.D.: Entre otros textos tengo:
Curso completo de lengua rusa.
Casos y preposiciones....
El ruso para autodidactas.
Ruso para hispanohablantes 1 y 2.
Assimil "El nuevo ruso sin esfuerzo"
Assimil "El ruso sin esfuerzo" version 1971.
Aprende rápidamente el ruso.
Rosetta Stone Ruso V2
Rosetta Stone Ruso V3
Curso de Ruso Linguaphone.
CD Ruso de Oro
Language Now Russian v9.
Hablar ruso.
Ruso para el viajero.
Learn in your car russian.
Método pimsleur.
Michael Thomas Russian
talk now russian (principiantes).
Talk now Russian (Intermedio)
555 verbos conjugados......
y algunos más que no recuerdo.

vladi.vostok2
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 109
Registrado: 17/02/2007 10:11

Re: Estudiar ruso

Mensaje por vladi.vostok2 »

Hola, Kiev, y bienvenido

¡Madre del amor hermoso! tienes un arsenal de libros que no lo hay en muchas bibliotecas. EL problema es que, como dices, estudias "a ratos"

Si me admites un consejo creo que deberías (al menos durante dos o tres años) seguir un método tutelado por un profesor, a ser posible nativo. Entiendo que no siempre es posible desplazarse a una escuela de idiomas, o los horarios no son compatibles... pero creo que es la mejor forma de empezar

En cualquier caso me quito el sombrero ante tu dedicación. Молодец!

kiev
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 21/02/2009 12:21

Re: Estudiar ruso

Mensaje por kiev »

Gracias Vladi.vostok2 por tu consejo.
Me es imposible ir bajo la tutela de ningun profesor, y la escuela de idiomas que imparte ruso mas cercana esta a 290 kms. Así que como ves tengo que arreglarmelas con las radios rusas y las dos parabolicas.
Si tengo tantos libros es porque me canso de unos y otros y voy "picando" lecturas de aqui y de alla.
Me gustaría que me dijerais la opinion sobre el "curso completo de lengua rusa". ¿Lo veís en realidad muy bueno?
Me explico, al no tener soluciones, ser algunas veces bastante denso en la gramatica, tener vocabulario que a veces no se usa a diario...ser poco conversacional....¿que opinais de él? ¿Sigo hasta completarlo?
Gracias.

Bryunet
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 10/03/2009 19:59

Re: Fundación Pushkin

Mensaje por Bryunet »

¿Y que me decís del Instituto Pushkin de Moscú? ¿Alguno de vosotros ha estado ya?
Me gustaría saber la opinión vuestra si habeis estado :)

*Tampoco quería crear un nuevo tema teniendo éste ya)))*

facorrov
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 459
Registrado: 19/03/2007 14:50

Re: Estudiar ruso

Mensaje por facorrov »

Hola Kiev,

Voy a tratar de ayudarte un poco con tanto libro.

Aprender un idioma de una forma u otra depende mucho de la formación de la persona; me explico: no es lo mismo enseñar declinaciones a alguien que estudió latín que a alguien que no lo hizo nunca.

Si te cuesta comprender la gramática, te aconsejo métodos que intentan explicar lo menos posible y confían más en la intuición. El método Assimil sigue esta línea.

Para empezar, yo te aconsejo El ruso para autodidactas.

Es importante que el curso que elijas tenga cds, cintas, etc y que tenga solución a los ejercicios.

No empieces con Curso Completo de Lengua Rusa. Es un libro excelente, pero no tiene respuestas a los ejercicios.

Resumiendo: empieza con Ruso para autodidactas y Casos y preposiciones… NO sigas los manuales americanos de repetir como loros. Dirás frases… como eso, un loro, sin saber realmente que estás diciendo. Un amigo americano creía que лет significaba viejo porque claro, en su cd oía: Сколько вам лет? = how old are you?

Coge sólo esos tres libros y céntrate en ellos, mira tú mismo con cuál avanzas más y te sientes más a gusto.

Un saludo y ánimo

pepis
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 51
Registrado: 21/04/2009 13:28

Re: Estudiar ruso

Mensaje por pepis »

De la misma editorial de "Casos y preposiciones.." hay un libro que es "El ruso en ejercicios". Creo que esos dos libros son elementales y se complementan muchisimo.

Yo que tu, iria muy poco a poco, no intentes meterte con el intrumental (por decir algo) sino has machacado muchisimo el nominativo. Quien abarca mucho poco aprieta, y en el ruso hay que abarcar mucho. Es mejor tirarte meses con lo mismo, que avanzar a otro tema sin saberte lo anterior al dedillo. El libro de ejercicios es ideal para machacar sobre cada tema, ademas tiene un vocabulario que practicamente se repite en todo el libro, asi que por constancia se aprende.

yo ahora estoy en tercer curso, por lo que no te puedo ayudar mucho, solo te puedo aconsejar mucha paciencia, mucho teson repitiendo cosas una y otra vez (aunque parezca que no avanzas y que no sabes decir otras cosas), y pasados algunos años, tal vez consigas defenderte. Asi que no tengas prisa, muchas veces me pregunto cuantos años se necesitan para aprenderlo (yo lo veo infinito!)

kiev
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 21/02/2009 12:21

Re: Estudiar ruso

Mensaje por kiev »

Muchas gracias Facorrov y Pepis por los consejos.
Desde que puse el post, parecerá una tontería pero el curso de Michel Thomas me ha ayudado en 20 horas a sistematizar un poco la gramática, y lo poquito que sabía, de ahí pasé a Assimil, y unos pocos ejercicios de "El ruso en ejercicios" y "Casos y preposiciones..." El problema de estos dos ultimos libros es que los veo demasiado repetitivos con un vocabulario que es muy monotemático (estudiantes españoles en Rusia, universidad....) y me aburren. Ya voy "cogiendo" algo del la television rusa y la Russkoe Radio.
Del "Curso completo" puedo decir que aunque dominas 3000 palabras, los textos no los veo demasiado utiles a no ser que pretendas un dominio total y muy profundo de esta lengua, por ejemplo me viene a la memoria Равносторнний треугольник о знакобая система (triangulo equilatero y sistema signico) ¿para que quiero yo eso? A pesar de eso ya he estudiado hasta la leccion 21.
Quizas por ese "picoteo" de aqui y de alla no saco nada en claro y estoy perdido, pero intentaré seguir vuestros consejos y profundizar más en un método hasta dominarlo. Es que así aprendí inglés yo solo y no tengo ninguna limitación en ese idioma, pero veo que con el ruso no funciona, hay que asentar más los conceptos.
Muchas gracias por vuestro tiempo y a seguir en ello, a ver si algun dia consigo dominarlo un poco mejor (por lo menos muchísimo interés y motivación tengo).

Alexey_Shvets
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 5
Registrado: 06/05/2009 12:18
Contactar:

Re: Estudiar ruso

Mensaje por Alexey_Shvets »

Saludos, cOmo estA. Soy Alex de Rusia, voy aprendiendo espaNol y quisiera practicarlo contigo con alquien del foro.

claudia87
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 06/10/2009 12:30

Academias de ruso

Mensaje por claudia87 »

Hola, soy nueva por aquí. Me gustaría comenzar a estudiar ruso. De forma autodidacta se me hace muy cuesta arriba. No sé si es mejor comenzar a estudiarlo en grupos reducidos o tomando clases particulares. ¿Qué os parece? ¿Conocéis alguna academia que esté bien en Madrid? ¿Alguien tiene alguna referencia que pueda servirme?
Muchas gracias por adelantado y un saludo a todos!

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Academias de ruso

Mensaje por Vladiвосток »

claudia87 escribió:Hola, soy nueva por aquí. Me gustaría comenzar a estudiar ruso. De forma autodidacta se me hace muy cuesta arriba. No sé si es mejor comenzar a estudiarlo en grupos reducidos o tomando clases particulares. ¿Qué os parece? ¿Conocéis alguna academia que esté bien en Madrid? ¿Alguien tiene alguna referencia que pueda servirme?
Muchas gracias por adelantado y un saludo a todos!

Hola claudia87, bienvenida.

En los mensajes que anteceden al tuyo hay algunas referencias a las experiencias de otros usuarios del foro con los dos principales centros que hay en Madrid para aprender ruso, la Fundación Pushkin y la Escuela Oficial de Idiomas.

Saludos.

Fundación Alexander Pushkin en Madrid:

Dirección: c/ Carranza, 10, 1° izda, 28004 Madrid

Escuela Oficial de Idiomas, Madrid

http://www.eoidiomas.com/web/Idiomas/ruso.html

EOI de Madrid – Jesús Maestro
Calle Jesús Maestro, 5, 28003 Madrid
Teléfono: 91 533 58 02 / 03 / 04 / 05
Imagen
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

kaptah
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 118
Registrado: 02/06/2009 20:05

Re: Vuelvo a estudiar ruso... en la Fundacion Pushkin

Mensaje por kaptah »

Hola, yo después de intentar aprender ruso por mi cuenta, este año me he apuntado a la fundación Pushkin, en Madrid. Estoy contentísimo, tanto con la profesora que me ha tocado, como con los compañeros. La media de edad en mi clase, nivel iniciación, está sobre los cuarenta años más o menos y la gente es muy interesante, mucho más que la que me he podido encontrar estudiando inglés.
Desgraciadamente por problemas médicos tendré que dejar las clases un mes. Espero poder volver a coger el ritmo a la vuelta, pero por lo que veo es que el idioma ruso a nivel de estudio me recuerda un poco a las matemáticas, quiero decir, que cada clase es fundamental y se aprenden cosas que son necesarias para la clase siguiente, con lo que es fundamental no faltar ni una.
un saludo

carlinhus_19
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 10
Registrado: 22/03/2010 16:07

Estudiar en el Instituto Pushkin de Barcelona

Mensaje por carlinhus_19 »

Hola a todos,
Me acabo de incorporar pero hace bastante tiempo que frecuento esta página, por cierto está muy bien! El caso es que por fin me he decidido a estudiar ruso, de momento debido a imposibilidad horaria me es imposible matricularme en ningún centro de estudios, es por ello que lo miro de cara al curso que viene. Vivo en Barcelona, he estado informándome de diferentes centros docentes y de momento los de "mayor" importancia son la EOI y el Instituto Alexander Pushkin. El problema es que por motivos de horario me es imposible adherirme al plan que proponen en el EOI pues busco alguna opción que me permita estudiar los sábados. El caso es que he encontrado el Instituto Alexander Pushkin, el cual es compatible con mi horario. Me gustaría saber la opinión de gente que conozca este centro o en cualquier otro caso, me recomienden algún lugar para estudiar ruso.
Muchas gracias!

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Estudiar en el instituto pushkin de barcelona

Mensaje por casarusia »

Por lo que cuentas, tampoco es que tengas mucha posibilidad de elegir. Si descartas las opciones que no te van bien por incompatibilidad de horarios, te quedan el Instituto Pushkin, que goza de buena reputación, y las clases particulares.

Personalmente, en ese caso, yo me decantaría por el Instituto Pushkin, al menos podrás conocer a otras personas que tienen el mismo interés que tu por aprender ruso.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

carlinhus_19
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 10
Registrado: 22/03/2010 16:07

Re: Estudiar en el instituto pushkin de barcelona

Mensaje por carlinhus_19 »

Gracias por responder. Ahora que se acerca la semana santa tendré más tiempo para indagar, actualmente con los exámenes es imposible hacer nada. Igualmente, para el caso que finalmente decida matricularme en el Instituto Pushkin, intentaré aprender un poco la lengua de forma autodidacta para saber lo que me espera y empezar con un mínimo conocimiento de algo.
Saludos!

Responder