Ayuda, escritura en español

Si quieres practicar el ruso, puedes hacerlo aquí.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
delmundo
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 7
Registrado: 18/01/2010 17:10

Ayuda, escritura en español

Mensaje por delmundo »

Estoy recopilando información y leyendo diferentes hilos para ver cuál es el mejor método para tener unas nociones mínimas de ruso - siendo autodidacta-, pero además de eso me interesa saber cómo se escribe en español, es decir cómo se pronuncian, algunas palabrás básicas rusas.

Así, por ejemplo:

Hola - creo que es privet.

Gracias- spasiva ( o pasiva no lo tengo muy claro)

Hasta luego- paka ( o poka)

Me interesaría saber si es correcto lo que he puesto y cómo se pronunciaría en español mi amor ( creo que es lumidabaia o similar) y cómo se dice ojos verdes.

Igualmente, pido disculpas anticipadas al moderador por si hubiera un hilo igual o similar, pero he leído esta sección y no lo he encontrado.

También, si hay algún post en dónde haya otras palabras rusas transliteradas al español os quedaría muy agradecido si me indicáis qué hilo o hilos son esos.

Muchas gracias,

nitzshe
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 15
Registrado: 19/01/2010 10:12
Ubicación: Ukraine, Kharkov
Contactar:

Re: Ayuda, escritura en español

Mensaje por nitzshe »

Hola

Yo no sé español, mi lengua materna es el ruso.

Voy a tratar de ayudar a:

Gracias-spasiva - cómo pronunciar spasibo.

mi amor - lubimaya

Y cómo se dice ojos verdes - glaza zelenie


Lo siento si entendido mal la pregunta. Para comprender el idioma español, puedo usar traductor de google.

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: Ayuda, escritura en español

Mensaje por rusa »

Como lo necesitas para escribirte con una rusa, lo mejor es comprar un diccionario que es donde vienen todas las transcripciones y traducciones, o al menos una pequeña guia (tipo "Ruso de bolsillo") que son asequibles y allí se dan todas las expresiones básicas y con las explicaciones. Aunque claro está, con un diciionario no basta, necesitarás gramatica también. Saludos.
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

delmundo
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 7
Registrado: 18/01/2010 17:10

Re: Ayuda, escritura en español

Mensaje por delmundo »

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas, qué rapidez!

Abusando un poco más de vuestra ayuda y paciencia, rusa, me aconsejas algún diccionario en concreto?

Como comentaba estoy leyendo los diferentes hilos para optar por algún método de inicio para estudiar ruso, pero un diccionario o guía de bolsillo siempre son necesarios.

Gracias de antemano,

delmundo
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 7
Registrado: 18/01/2010 17:10

Re: Ayuda, escritura en español

Mensaje por delmundo »

Se me olvidaba, un par de dudas más, y os prometo que son las últimas por ahora.

Si no me equivoco kak dela? viene a ser cómo estás?

Si me responden "grosso" o algo similar, significa bien. Cómo sería la respuesta a kak dela para decir bien o muy bien?

Y cómo pregunto ¿ y tú cómo estás?

Gracias nuevamente,

nitzshe
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 15
Registrado: 19/01/2010 10:12
Ubicación: Ukraine, Kharkov
Contactar:

Re: Ayuda, escritura en español

Mensaje por nitzshe »

[quote="delmundo"]Se me olvidaba, un par de dudas más, y os prometo que son las últimas por ahora.

Si no me equivoco kak dela? viene a ser cómo estás?

Si me responden "grosso" o algo similar, significa bien. Cómo sería la respuesta a kak dela para decir bien o muy bien?

Y cómo pregunto ¿ y tú cómo estás?

Gracias nuevamente,[/quote]


Normalmente la pregunta "kak dela?" ("¿cómo estás?") responder a las "horosho" ("buenas").

Es sólo una cuestión de cortesía. Nadie está interesado en su caso :-).

delmundo
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 7
Registrado: 18/01/2010 17:10

Re: Ayuda, escritura en español

Mensaje por delmundo »

Gracias nitzshe,

La verdad es que puse "grosso" ya que fue lo que me pareció entender, pero ya veo que es "horosho", menuda diferencia!!

Nadie se interesará por mi caso? que lástima :)

Un cordial saludo,

nitzshe
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 15
Registrado: 19/01/2010 10:12
Ubicación: Ukraine, Kharkov
Contactar:

Re: Ayuda, escritura en español

Mensaje por nitzshe »

[quote="delmundo"]Gracias nitzshe,

La verdad es que puse "grosso" ya que fue lo que me pareció entender, pero ya veo que es "horosho", menuda diferencia!!

Nadie se interesará por mi caso? que lástima :)

Un cordial saludo,[/quote]

Se utiliza normalmente sólo para las apariencias. Este es el tipo de bienvenida.

Por ejemplo, si usted dice simplemente "zdravstvujte", entonces la respuesta sería decir, también, "zdravstvujte". Y después de que el silencio incómodo porque tienes algo que decir.

Y cuando usted dice "privet, kak dela?" inmediatamente saludó y le preguntó algo. Y en respuesta, nadie espera que una historia sobre algo que usted tenía un dolor de muelas, los grifos que gotean en el baño o si tiene problemas en el trabajo.

nitzshe
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 15
Registrado: 19/01/2010 10:12
Ubicación: Ukraine, Kharkov
Contactar:

Re: Ayuda, escritura en español

Mensaje por nitzshe »

Ciertamente no se articulan porque uso traductor en línea.

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: Ayuda, escritura en español

Mensaje por rusa »

delmundo escribió: rusa, me aconsejas algún diccionario en concreto?
Pueeees ... el que haya en la libreria (El Corte Inglés, la Fnac, etc.....) porque lo que hay de diccionarios español-ruso y guias "Ruso de bolsillo" no es que haya mucho para elegir... "Ruso de bolsillo" puede que encuentres mas de una, y como son bastante asequibles - pilla todas las que veas...
Saludos
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

Chaykovskiy
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 12/05/2009 13:22

Re: Ayuda, escritura en español

Mensaje por Chaykovskiy »

De diccionario puedes comprar: Diccionario Pocket Herder, Русско - Испанский Español - Ruso

delmundo
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 7
Registrado: 18/01/2010 17:10

Re: Ayuda, escritura en español

Mensaje por delmundo »

Muchísimas gracias por vuestras respuestas,

En cuánto me haga con alguno os lo comento.

Un saludo,

Responder