5º CURSO ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS

Si quieres practicar el ruso, puedes hacerlo aquí.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Ijzaragoza
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 129
Registrado: 17/08/2007 11:58
Ubicación: LLEIDA

5º CURSO ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS

Mensaje por Ijzaragoza »

Hola a tod@s,

Acabo de hacer el examen de quinto de ruso en la escuela oficial de idiomas de barcelona por libre. Justo me han dado la nota y esta a sido satisfactoria. Para obtener este titulo de quinto curso, quien sabe, quizas he estado ocho años. Y ahora se me plantea una gran pregunta: Y ahora que hago? Que estudio?

Mi mensaje es para saber que se puede hacer despues de aprovar el quinto curso, a parte de ponerlo en el cv y tener un oportunidad de trabajar mediante el diploma de ruso, que mas podria hacer? Hay algunas vias para seguir estudiando el idioma ruso? Da acceso a estudios superiores el hecho de tener este titulo?

gracias

Avatar de Usuario
Hasek
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 176
Registrado: 04/02/2009 23:46
Ubicación: Barcelona

Re: 5º CURSO ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS

Mensaje por Hasek »

Ah, no puedo ayudarte, pero quiero preguntar si está chungo, que yo me he metido a hacer un intensivo de ruso este julio en el mismo sitio, la EOI de Drassanes. ¿Qué tal está?

Un saludo.

Ijzaragoza
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 129
Registrado: 17/08/2007 11:58
Ubicación: LLEIDA

Re: 5º CURSO ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS

Mensaje por Ijzaragoza »

Esta chungo? ))

Bueno, pues tiene su tela )). Para mi, una cosa importante, es la agilidad, la rapidez en el momento de responder. Porque si no tienes una cierta agilidad, el tiempo se te come, bien sea en el audirovanie, bien sea en la gramatica, bien sea en la comprension de los textos.

Por eso, si tienes cierto nivel para responder con agilidad, se puede superar.

En el examen habia, cuatro ejercicios de comprension de textos, cinco audirovanies, tres de gramatica, escribir dos cartas de unas 170 palabras cada una y despues en el examen oral me pusieron con otra persona, en este caso era rusa, y teniamos que debatir sobre un tema que nos propusieron las profesoras.

Pero te repito, para mi lo mas importante es la capacidad de reaccion y claro, para esto hay que estar preparado y conocer el idioma bastante bien.

Espero que te haya ayudado en algo.

Saludos

Mishka
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 10
Registrado: 08/12/2007 19:53

Re: 5º CURSO ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS

Mensaje por Mishka »

¿Has pensado en el examen de intérprete jurado de ruso? Viene convocándose anualmente por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación para muchos idiomas, y uno de ellos es el ruso. Superar las cuatro dificílísimas pruebas te convertirá en la máxima autoridad legal del idioma allí donde te encuentres. Serías una especie de notario de las traducciones, un fedatario público que acredita la fidelidad de la traducción al original.Aquí tienes unos enlaces informativos:

http://www.ihes.com/bcn/traduccion/jura ... sitos.html
http://www.maec.es/es/MenuPpal/Minister ... rados.aspx

Ijzaragoza
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 129
Registrado: 17/08/2007 11:58
Ubicación: LLEIDA

Re: 5º CURSO ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS

Mensaje por Ijzaragoza »

Si si, si que me habia planteado la idea de mirarme todo el tema este de traductor jurado, pero muy lo has dicho tu, las dificilisimas pruebas... Una vez, me descarge de internet un test de los que ponen estos señores del ministerio en el examen.. Vaya, je, parecia que ese era un idioma que no habia visto en mi vida, muy muy dificil para mi fue. Pero bueno, nada se descarta y se tendra que seguir trabajando en alguna linea. Lo que esta claro es algo, que seguiremos estudiando ruso ))

Gracias
saludos

Responder