E-Problemas con el cambio de idioma en el teclado

Si quieres practicar el ruso, puedes hacerlo aquí.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
MiG-31
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 135
Registrado: 04/09/2008 17:33

E-Problemas con el cambio de idioma en el teclado

Mensaje por MiG-31 »

Buenas tardes a tod@s

He conseguido un teclado Genius KB-06XB con caracteres cirílicos (en rojo) y latinos (en negro), situados uno de cada en cada tecla, estando dispuestos los latinos en configuración QWERTY; con él puedo escribir tanto en español, inglés, etc como en ruso, pero el problema es que en la barra de idiomas, a la hora de seleccionar el idioma para el teclado, a veces te obedece la instrucción y a muchas veces no, es decir que quieres escribir con caracteres cirílicos, pero sólo salen latinas o viceversa.

Cambio la configuración tanto desde la barra de idiomas como desde el panel de control, pero que el programa haga lo que tú le dices, parece ser que depende más de la presión atmosférica en ese momento que de tu voluntad :x . Uso un Windows XP original (2003), recientemente actualizado desde la página de microsoft.

He consultado el problema a varios informáticos y me responden que es un problema del "mundo windows" :nolose: , y que sea seguramente el parche de idiomas que se desconfigura él solo.

¿A algun@ de vosotr@s os ha pasado esto? ¿Alguien conoce alguna posible solución, (eficaz por supuesto)?

Otro problema es que cuando tengo que escribir signos de puntuación tengo que cambiar la configuración de Ruso a Español, porque sinó tampoco hay manera, solamente consigo escribir una y otra vez la misma letra cirílica, aunque pulse al mismo tiempo las teclas Shift y/o Ctrl.

Y la última cuestión, ¿alguien sabe donde puedo obtener un método de mecanografía para el ruso?, porque ahora mismo, cada vez que me pongo a escribir un texto en la lengua de Pushkin, tengo que ir mirando, tecla por tecla, donde está la que tengo que pulsar.

Bueno, a ver si me podeis echar un cable.

Gracias :D

Vanek
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 16
Registrado: 08/06/2009 04:37

Re: E-Problemas con el cambio de idioma en el teclado

Mensaje por Vanek »

Ese problema es clasico, en Win XP, y creo que no tiene arreglo, mira yo lo que hago es irme a la barra de idiomas, configuracion y elimino el INGLES, dejando solo RUSO y ESPAÑOL, de ahi cada que necesites intercambiar de idiomas lo haces con ALT+LEFT SHIFT, en cuanto a que tu barra de idiomas tenga RUSO eso se hace si o si teniendo el disco de instalacion de XP.
Orenburg alla voy!
Imagen

Responder