hablo español y estudio ruso

Si quieres practicar el ruso, puedes hacerlo aquí.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Guadalupe
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 11
Registrado: 25/05/2008 19:07

Re: hablo español y estudio ruso

Mensaje por Guadalupe »

Alguien me podría decir qué quiere decir "уж"?
Muchas gracias

Avatar de Usuario
Tsiolkovsky
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 141
Registrado: 11/02/2008 20:14
Ubicación: Ehppaña

Re: hablo español y estudio ruso

Mensaje por Tsiolkovsky »

Уж es una partícula que se usa normalmente para enfatizar una respuesta en el lenguaje hablado:

- Ты уверен?
- Да уж!

A vces se puede traducir como "pero", "pues claro que...", "a decir verdad", etc.

También se usa en otros contextos para transmitir un aire de confianza o amistad en la respuesta. De todas formas, como partícula del lenguaje hablado que es, su uso y significado varía mucho según la persona y contexto.

Un saludo.

NbaH_XaleH
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 24
Registrado: 14/01/2008 23:54

Re: hablo español y estudio ruso

Mensaje por NbaH_XaleH »

Guadalupe escribió:
stafari234 escribió:Saludos desde Espana, una pregunta, quisiera saber la conjugacion completa del verbo tener, o sea yo tengo ella el ellos etc en pasaod y futuro y presente, no lo tengo claro en ninguna guia.. gracias
Me parece que entiendo tu pregunta, vos querés saber como se conjuga ese verbo y todos te responden como se dice tener, lo cual es "у меня есть" pero eso ya lo sabés. Y finalmente nadie te dice como se conjuga el otro, ni para qué sirve, o en qué ocaciones usarlo. Si estoy en lo correcto avisame, y creo que puedo averiguarlo.
Saludos, Guadalupe.

Si tienen razon por ahí, no intentes literalizar porque simplemente me da la impresión de que la idea rusa de tener es simplemente diferente. A mi me gusta traducir literalmente solo para saber el significado a raja tabla... y ese concepto linguistico que tienen los extranjeros a la hora de decirlo.

En cuanto a ' u menya est' pues si te sirve de algo mi analisis personal de esto es: algo así como 'al lado de mi hay... ' , no te hagas un lio, es solo curiosidad.
'u menya bil' = al lado de mi habia/era ' ..... budet' habrá/será


Es como si para los rusos, hubiese un circulo alrededor tuya y todas las cosas que estan a tu alrededor te pertenecen. Pero mi profesora de la universidad dice que no hay un verbo util y practico para decir exatamente 'tener'.

Claudio
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 30/06/2007 05:51
Contactar:

Re: hablo español y estudio ruso

Mensaje por Claudio »

HOLA Guadalupe, me llamo Claudio y queria saber si encontraste gente de rusia que aprenda o estudie español. Yo tambien estoy estudiando ruso por mi cuenta a base d emanuales, diccionarios, traductores para viajeros, y escuchando ruskoe radio y temas de musica modernos como maksim, serebro, tatiana bulanova, inna malikova, reflex, irina dutcsoba y mas. te dejo mi mail para que puedas comunicarte conmigo y es claudiohg05@yahoo.com.ar.
gracias y saludos

Alexey_Shvets
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 5
Registrado: 06/05/2009 12:18
Contactar:

Re: hablo español y estudio ruso

Mensaje por Alexey_Shvets »

Hola,estoy aprendiendo castellano. Mi nombre es Alex, soy ruso, vivo en el sur del paIs, en la ciudad de Rostov del Don. Quisiera ponerme en contacto para saber cOmo se vive en otros paises y practicar un poco mi castellano.

Vanek
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 16
Registrado: 08/06/2009 04:37

Re: hablo español y estudio ruso

Mensaje por Vanek »

Yo tambien! alguin me puede guiar en este foro please?
Orenburg alla voy!
Imagen

carlos1681
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 29/06/2009 12:46

Re: hablo español y estudio ruso

Mensaje por carlos1681 »

Saludos Alexey_Shvets,

Mi nombre es Carlos, vivo en México y estoy estudiando ruso de manera independiente apoyádome principalmente en el internet y en videos de youtube.com

Lei tu comentario y me parece interesante que quieras practicar tu castellano, yo te ofrezco mi apoyo para tal cosa pues también quisiera practicar lo poco que estoy aprendiendo de ruso contigo, creo que podemos aprender más el uno del otro y sobre todo resolver ciertas dudas.

Te dejo mi correo electronico: carlitos_ivan2003@yahoo.com; por si deseas ponerte en contacto conmigo o bien podemos intercambiar información y opiniones a través de éste foro.

Saludos,
Carlos

carlos2008
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 28/09/2008 11:43

Re: hablo español y estudio ruso

Mensaje por carlos2008 »

"Hola, estoy estudiando ruso y buscando rusos que estudien español para intercambiar ayuda."

Aquí hay un listado de gente que intercambia ruso por email, chat, webcam, etc.
http://www.babelan.net/lista.php?lang=e ... &w=russian

Cutter
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 29/11/2011 13:26

Re: hablo español y estudio ruso

Mensaje por Cutter »

всем привет, я изучаю испанский, давайте поможем друг другу в изучении языков. Артур. Россия.
-----
Hola a todos, estoy aprendiendo español, vamos a ayudarnos unos a otros en el aprendizaje de idiomas. Arthur. Rusia.

Cutter
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 29/11/2011 13:26

Re: hablo español y estudio ruso

Mensaje por Cutter »

Для всех людей, говорящих на испанском, которые изучают русский, мои контакты:
ICQ: 308-120-470

Responder