Idioma: Qué significa ?

Si quieres practicar el ruso, puedes hacerlo aquí.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
amaré
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 01/10/2007 06:39

Re: Idioma: Qué significa ?

Mensaje por amaré »

muchas gracias¡¡
Última edición por amaré el 01/12/2008 17:05, editado 1 vez en total.

Kalinka
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 24
Registrado: 10/11/2008 17:30
Ubicación: La patria de Lenin

Re: Idioma: Qué significa ?

Mensaje por Kalinka »

deletado
Última edición por Kalinka el 12/12/2008 23:11, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: Idioma: Qué significa ?

Mensaje por rusa »

Ojmjakon escribió:Cuando voy en bicicleta y me ve un ruso, o le digo a alguno que he salido en bici, amenudo me dicen sonriendo esta frase: Kruti pedali poka ni dali, la traducción literal la sé mas o menos, mi pregunta seria porque es tan graciosa esta frase para ellos? es una frase hecha que pueda albergar un segundo significado o algo así? siempre lo pregunto pero nadie me dió una respuesta.
A ver si alguien lo sabe.
Acabo de ver tu mensaje, Ojmjakon. Esta frase no es que tenga algún doble significado, simplemente es (o se supone que es) algo graciosa y tiene relación con el tema de bicicleta, así que cuando tus amigos rusos te ven en la bici, pues se les ocurre decirte algo gracioso, y esta frase es la más conocida respecto a este tema. Nada más, tan solo son ganas de decir algo divertido. Hay unas cuantas frases así de conocidas, la mayoria son citas de películas de toda la vida que conoce todo el mundo. Esta en particular la verdad es que no sé de dónde proviene, muy probablemente también de alguna película. :)
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

amaré
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 01/10/2007 06:39

Re: Idioma: Qué significa ?

Mensaje por amaré »

kalinka te he enviado un mensaje privado

saludos

Blas de Lezo
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 12/01/2010 17:09

Re: Idioma: Qué significa ?

Mensaje por Blas de Lezo »

Hola amigos. Alguien me puede decir que significa esto: Сколько в году двунадесятых праздников. Muchas gracias de antemano.

Iñaki
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 220
Registrado: 23/01/2006 01:07

Re: Idioma: Qué significa ?

Mensaje por Iñaki »

No te pudo ayudar con una traducción literal. Двунадеся́тые пра́здники son las 12 fiestas religiosas ortodoxas, relacionadas con la vida de Cristo y de la Virgen, excluída la pascua.
La frase dice. ¿Cuántas fiestas "dvunadesyatie" hay al año?
Creo que dvunadesyatie significa doce en eslavo antiguo.

Responder