Cruz con fuentes cirilicas

Si quieres practicar el ruso, puedes hacerlo aquí.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Danmir
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 13/02/2008 06:24

Cruz con fuentes cirilicas

Mensaje por Danmir »

Hola, me encontre esta cruz tirada en la calle, y me llamo mucho la atencion por su forma y las letras raras que traia. Investigue y vi que erra parecido la ruso, o al menos alguna fuente cirilica. Asi que les pongo las fotos para que si alguien sabe lo que dice, por favor me diga...

solo es curiosidad pero a mi no me gusta quedarme sin saber que es!!!

Este es el frente(aqui no hay tanto pero se ve rara)

Imagen

Y la vuelta, aqui si hay muuchas letras:

Imagen

Gracias de antemano, espero que me puedan ayudar!! :adora: :adora:

arrhant
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 19/01/2008 11:24
Ubicación: Bilbao

Mensaje por arrhant »

Al menos ruso moderno no parece. Lo único que yo entiendo ahí es lo siguiente:

IC XC que significa Jesucristo, pero no en ruso. ¿En griego quizás?

Ya llegará alguien que sepa más.

Удачи!
Suerte

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Mensaje por rusa »

Ruso no es, por las palabras y por los simbolos, y por la forma. Creo que podría ser búlgaro o serbio, por la letra.
Si te puedo dar una pequeña recomendación :oops: , yo intentaría buscar al dueño, no sé, colgando unos anuncios o preguntando (si hay algun sitio con extranjeros, una obra, etc ...), perder una cruz no es lo mismo que perder un llavero... (perdona otra vez por darte consejos :oops: )

Danmir
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 13/02/2008 06:24

Mensaje por Danmir »

Si, lo que dices de jesuscristo si es griego! lo malo es que no se que dice y pues me latio que la cruz estuviera tan rara... o tal vez solo es de esas cruces chafas que venden de proteccion y no se que mas...

y alguien que sepa de simbolismos? tambien tiene muchos simbolos raros... se que algunos son celtas, es mas la cruz es celta pero no se que sean los demas simbolos o que representen :nono:

Tenemos que develar el misterio!!

Y gracias por los consejos de buscar al dueño, pero lo malo es que aqui en mexico la gente no es muy honesta que digamos!!! y ademas la cruz se ve que es de oro, elevando mas su valor para los ratas!!

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Mensaje por rusa »

Hola,

he buscado en Google en imagenes poniendo "celtic symbols" - salen unos imagenes que igual te serían de utilidad. Luego busqué lo mismo pero en Google normal (texto) - y mira lo que he encontrado (mira la última imagen de la página):
http://www.whats-your-sign.com/celtic-s ... nings.html

"Crosses:
Represent the bridge or the passage between heaven and earth. The circle in the ringed cross signifies infinity and eternal spiritual love".

Hay mas cosas allí, quizás encontrarás el nudo y otros simbolos que aparecen en esa cruz.

Respecto a las letras, no es ruso, intenta preguntar por foros búlgaros y serbios...

(El que diga ser el dueño de la cruz que te lo describa en detalle :) )

Saludos

cuzmich
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 616
Registrado: 03/12/2006 23:18
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Mensaje por cuzmich »

Danmir escribió: tiene muchos simbolos raros... se que algunos son celtas, es mas la cruz es celta
Bueno, una cruz celta ya puede ver en las murallas de la fortaleza de Izborsk, provincia de Pskov - lo que tambien me sorprendio muchisimo ya que las ruinas de fortaleza son del siglo XV o por ahi (aunque ya en el siglo XIII o incluso antes en aquel mismo sitio existia ya una fortaleza anterior asaltada en 1242 por los caballeros-monjes alemanes (de orden livonica -? no me acuerdo exactamente - cuando invadieron Rusia entonces al principio asediaron y quemaron Izborsk, luego se apoderaron de Pskov y en abril fueron derrotados en la batalla de Vorony Kamen en el lago Peipus o Chudskoye como lo llaman en ruso) y tambien en la ruz de Truvor en Izborsk que es del siglo IX..
Una "V"encima de la cabeza de Cristo crucificado simboliza una paloma y es el simbolo de Espiritu Santo...
Luego al reverso de la cruz abajo tiene un "nudo" con un "tridente" encima que es muy parecido a uno que lleva el escudo ucraniano... que simboliza no tengo ni idea. ¿Si podria aclarar esto mejor Inmi o Sumy?
En las cruces rusas ortodoxas al reverso suele poner "Спаси и сохрани" ("Salva y Guarda") y por todo eso tambien opino que no es una cruz rusa ortodoxa...
Mirandonos en el espejo de otros pueblos conocemos mejor a nosotros mismos

Responder