Me encantaria que mi hija aprendiera ruso

Si quieres practicar el ruso, puedes hacerlo aquí.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
fidela
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 16/01/2008 18:35

Me encantaria que mi hija aprendiera ruso

Mensaje por fidela »

Hola,

bueno, primero quiero presentarme. Soy mamá de una niña de 2 años y, aunque yo jamás he estudiado el ruso me hubiera gustado.

Ahora quisiera dar a mi hija la oportunidad de aprenderlo de manera lúdica y facil.
No conozco a nadie que me pueda ayudar (supongo que lo ideal seria que mi hija tuviera relacion con un rus@ para familiarizarse con el idioma) y por eso os pido ayuda, consejos... para encontrar material apto para ella. He pensado en dvds de dibujos animados o cualquier serie infantil en ruso, tambien canciones.

Muchísimas gracias.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

En Ozon (una tienda rusa online) tienes mucho material -libros, cds, películas- para niños. No es caro y el envío a España es muy rápido. Quizás puedas encontrar algo en tiendas rusas en España.

No obstante, creo que en España no resultará muy sencillo encontrar algún método de para aprender ruso orientado a los niños.

Supongo que lo ideal sería encontrar algo así como un Pocoyo en ruso, o su correspondencia.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
RicardoRVM
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 10
Registrado: 21/09/2007 00:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por RicardoRVM »

Si vives en Madrid, en la Fundación Pushkin hay muchísimos niños aprendiendo ruso. Tantos, que hay un par de profesoras especializadas en niños. Son niño rusos adoptados por parejas española, pero no creo que haya problema en que se matricule una pequeña rusófila española.

Incluso tú misma estás a tiempo de matricularte y estudiar.
Ricardo Royo-Villanova
A Sueldo de Moscú

arrhant
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 19/01/2008 11:24
Ubicación: Bilbao

Mensaje por arrhant »

Creo que si supieramos dónde vives sería más fácil intentar ayudarte.


Por otro lado, cuando sea algo mayor podría usar el programa de ordenador "Rosetta Stone", que es bastante interesante para tener un primer contacto con el idioma.

También sería muy interesante para ti usar éste programa.

Удачи! ¡Suerte!

fidela
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 16/01/2008 18:35

Mensaje por fidela »

Muchísimas gracias por vuestra ayuda, perdonad que no haya respondido antes.
Vivimos en Girona.
Lo que he intentado sin éxito es buscar en emule videos infantiles en ruso, pero nada.

Ijzaragoza
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 129
Registrado: 17/08/2007 11:58
Ubicación: LLEIDA

Mensaje por Ijzaragoza »

Hola,

Quizas, tratandose de Girona, tomaria alguno de los siguientes caminos:

1.- Escuela Oficial de Idiomas pienso que hacen ruso, pero claro, para una persona pequeña, pues...., como que no.

2.- Buscar profesores nativos que residan en la zona. Esta puede ser una buena alternativa y de buen seguro que habria gente dispuesta a realizar esta tarea.

3.- Para encontrar material de ruso en Girona, mmm, pues no se como esta el tema, pero quizas este algo pobre para niños. Entonces pues tomaria algun camino como tiendas como Ozon, e incluso me dirigiria a Barcelona, donde la oferta puede ser mucho mayor.

4.- En la Fundacion Pushkin de Barcelona tambien hacen cursos para niños. Habria que ver la disponibilidad que podriais tener.

Pero una cosa esta clara, si se quiere, se puede!! Esto esta mas claro que el agua. Empeze a estudiar ruso en Lleida hace nueve años, cuando el ruso era super extraño para la gente y en ocasiones hasta se me reian. Pero bueno, que rian!! Me lo paso de coña )))) Por tanto, yo doy mi apoyo para esta causa y seguro que encontrareis algo.

Saludos.

Suerte.

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Mensaje por rusa »

Hola fidela,

respecto a lo de buscar los videos infantiles en Internet, te pongo algunos titulos (o palabras clave) de dibujos animados rusos, espero que te sea más fácil encontrarlos con ello:

- Nu pogodi!
- Cheburashka
- Veselaya Karusel (es una serie, cada edición tiene varios dibujos animados)
- Leopold (Priklucheniya Kota Leopolda)
- 38 popugaev
- Prostokvashino (Kanikuly v Prostokvashino)
- Vinny Puh i vse-vse-vse (es una versión rusa de Vinni The Pooh, a mi me gusta muchísimo más que la americana) (tambien puede escribirse como Vinny Pukh, Vinny Pooh, etc)

No sé si has buscado en inglés/ catellano, pero si quieres probar hacer la búsqueda en ruso (aunque sean en transliteración) puedes buscar por palabras "multfilmy" (dibujos animados), "multiki" (lo mismo), "detskie multfilmy" (dibujos animados infantiles), "skazka" (cuento), "skazki" (cuentos).


Tambien hay un programa que creo que todos hemos crecido con él :) , "Spokoinoy Nochi, Malyshi!" ("Dulces Sueños, Pequeñines!"), se emite antes de irse los pequeños a dormir (cada episodio dura unos 15 minutos aproximadamente): primero los personajes (unos entrañables animalicos) y el presentador hablan entre ellos siempre aprendiendo algo bueno, y luego todos juntos se ponen a ver algún dibujo animado. Y al final sale una entrañable canción tipo nana (siempre la misma). Muy muy muy recomendable.

Y quizás una buena opción es mirar en alguna tienda rusa (tienes lista de tiendas en este foro) a ver si tienen lod DVDs infantiles, y si no igual te los pueden conseguir por encargo...

Saludos!

fidela
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 16/01/2008 18:35

Mensaje por fidela »

Hola de nuevo!

Agradezco tantísimo vuestra ayuda!
Buscaré el sitio que me recomendáis y tambien con las palabras clave de rusa seguro que encontraré cosas interesantes!

A ver si este finde tengo un ratillo y me pongo manos a la obra!

En cuanto a encontrar profesores, no he encontrado a nadie, solo sé de una chica rusa compañera de un conocido, que quizás podria jugar algunos ratos con la niña pero es que les he perdido la pista!

Pues muchas gracias otra vez.

arrhant
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 19/01/2008 11:24
Ubicación: Bilbao

Mensaje por arrhant »

Si algún día visitas Bilbao te regalo un DVD de Karaoke con canciones infantiles rusas. :P

38 popugaev me parece muy interesante para aprender el ruso, están todo el rato repitiendo las mismas cosas.

Y Vinny-puh es muy gracioso. Compré un muñeco de Vinny-puh que cantaba una canción. La hija de mi prima siempre que venía a nuestra casa quería ver el muñeco, y al final se lo regalé. :)

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Mensaje por Vsego »

Buenas Fidela,

Tal y como dice Rusa, puedes probar en tiendas de productos rusos. Ya te adelanto que en la tienda de lloret de Mar, al lado de la gasolinera AGIP, si que tienen material infantil. Aunque no esperes maravillas.

Un saludo.
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

fidela
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 16/01/2008 18:35

Mensaje por fidela »

Hola,

pues de momento en el youtube he encontrado algunos videos, cortitos pero que irán muy bien.

Luego he mirado en Ozon pero es que yo de ruso ni papa :( , y no he visto que la tienda esté disponible en inglés, con lo cual creo que no compraré nada :(

Tomo nota de la tienda de Lloret :wink:

fidela
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 16/01/2008 18:35

Mensaje por fidela »

Uy, se me olvidaba, he bajado el programa Rosetta Stone en ruso pero ahora estoy peleándome con el fichero porque he bajado una aplicación para el Rosetta pero no encuentro como abrirlo aunque lo conseguiré! 8)

metro
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 17
Registrado: 09/10/2007 13:50
Ubicación: Valencia

Mensaje por metro »

Hola Fidela!

No sé si te servirá, pero en Barcelona está el centro ruso http://www.centroruso.com

Creo que pertenece a la fundación pushkin también. Si vives en Girona tal vez no te venga bien llevarla a clases allí, pero puedes preguntar si conocen profesores de tu zona.

Lo que sí puedes es apuntar a tu hija a cursos intensivos de verano (ahora quizá no, pero cuando sea algo mayor le vendrá bien).

Saludos

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Mensaje por rusa »

Hola fidela,

he posteado una información sobre música infantil rusa en este hilo:
http://foro.casarusia.com/viewtopic.php?p=22441#22441

Espero que sea de tu interés! :)

Saludos!

svetasa
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 15/04/2007 01:17

Mensaje por svetasa »

fidela escribió:Muchísimas gracias por vuestra ayuda, perdonad que no haya respondido antes.
Vivimos en Girona.
Lo que he intentado sin éxito es buscar en emule videos infantiles en ruso, pero nada.
Yo también vivo en Girona, te puedo dejar algunos libros y los videos en ruso. Tengo dos niños de 8 y 10 años, que hablan ruso, pero ya no los necesitan, porque son para peques y a mi me da pena tirarlos. Me puedes llamar a 972 22 42 22, Svetlana. Y si quieres comprar nuevos la tienda esta en St.Eugenia en la plaza del barco, se llama Slavutich.

Responder