Curso de Ruso impartido por la universidad de Princeton

Si quieres practicar el ruso, puedes hacerlo aquí.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Manuel
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 16
Registrado: 29/12/2006 09:13

Curso de Ruso impartido por la universidad de Princeton

Mensaje por Manuel »

Hola a todos!

He encontrado en internet un interesantísimo curso de ruso, impartido por la Universidad de Princeton desde 1998 a 2004, creado por David Freedel. Por problemas técnicos no me lo he podido descargar . Es el propio Freedel el que lo ha puesto accesible al público en general. La única condición que pide es que le escribas un correo diciéndo quien eres y cuál es tu interés en el curso.

Es un archivo zip de aprox. 1.5 Gb. Según cuenta la gente que lo ha utilizado, cuentan cosas muy positivas. Sobre todo, valoran la cantidad de archivos de audio que contiene y los múltiples extractos de poemas y novelas en versión original que utiliza. Aunque no lo he abierto, supongo que estará en inglés. Al menos los archivos de audio en ruso serán interesantes en el caso de no dominar ese idioma.

Espero que os sea util, y ya me contareis qué tal es es curso. Aquí os dejo el link:

http://www.freelanguagecourses.com/cate ... e/russian/

Un saludo a todos

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

¡¡¡Excelente!!!

Bajando a toda velocidad :mrgreen:
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Muchas gracias Manuel. :adora:
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Manuel
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 16
Registrado: 29/12/2006 09:13

Mensaje por Manuel »

A mandar, camaradas!

metro
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 17
Registrado: 09/10/2007 13:50
Ubicación: Valencia

Mensaje por metro »

Yo también me lo he bajado, y es completito, o al menos lo parece.

Está todo en inglés, pero con saber un poco es suficiente.

Por lo que he visto parece un curso de inmersión, ya que empieza con los saludos típicos, con caracteres cirílicos y transliterados, y veo que conforme avanzan las lecciones desaparece el transliterado y cada vez los párrafos son más extensos.

El curso está dividido en tres partes, cada una de ellas con más de ochenta lecciones (incluidos los exámenes).

Las lecciones suelen incluir un par de diálogos, un vocabulario, una lección de gramática y algún ejercicio. Todo ello con su correspondiente sonido.

Pegas:

-Los ejercicios no está resueltos(o yo aún no lo he encontrado)
-Sería interesante tener un documento en el que se relatase exactamente la temática que se va a seguir, índices y todo eso. Vamos, una introducción al curso.

En cuanto al primer problema, es lógico, ya que en principio esto es un curso de universidad, con sus profesores, y se supone que ellos son quienes tienen que corregir tus respuestas.

El segundo problema, no es importante, pero siempre se agradece tener una guía donde buscar un tema en concreto, ya que en caso contrario te vuelves loco.

En resumen:
Perfecto para los que queremos iniciarnos sin volvernos locos con la gramática desde el inicio.

Muchísimas gracias Manuel.

Christ-ITM25
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 17
Registrado: 07/12/2009 20:10
Ubicación: Medellín-Colombia

Re: Curso de Ruso impartido por la universidad de Princeton

Mensaje por Christ-ITM25 »

ah ve maria. como. mas "material belico de estudio"??

como decimos por aca los paisas: "pa´que estudiamos ruso"

Responder