Aprender el idioma - libros - Cassette de Rubiños

Si quieres practicar el ruso, puedes hacerlo aquí.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Vladislav
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 10/07/2006 21:43

Aprender el idioma - libros - Cassette de Rubiños

Mensaje por Vladislav »

Hola me presento, soy un aficionado a Rusia y quisiera conocer un poco más a fondo el idioma, cultura, costumbres, etc...

----------------***********----------------***********----------------

Sobre todo me interesa el idioma (por ser clave para lo demás) por ello he ido a una biblioteca próxima y he encontrado los siguientes libros:

Vasilenko RUSO AUTODID.L+2 CASSET. Editorial-RUBIÑOS 520000481-3

Javronina HABLE RUSO. Editorial-RUBIÑOS 844012059-1

Hay un montón de esa editorial, pero parecen un pelín "desfasados":

http://www.barataria.com/rubinos.html

El problema es que leyendo el primero hace constantes referencias a unas cassettes que no he visto en ningún lado (los bibliotecarios ponen una indicación en la portada si hay cintas o CD´s), y preguntando al bibliotecario
no me ha sabido dar respuesta y al buscarlas en un cajón no las ha encontrado.
¿Alguien sabe de dónde podría sacarlas sin comprar también el libro?

El 2º parece más indicado para gente que tiene ya unos mínimos conocimientos (lo dice el propio libro) y está casi todo en ruso, con pocas anotaciones en español.

----------------***********----------------***********----------------

Había oído hablar de otros libros, y viendo la página de la escuela oficial de
idiomas:

http://www.eoidiomas.com/web/Idiomas/ruso.html.

Los que más utilizan es el "Curso completo de lengua rusa" de Ed. Hispanoeslavas con 4 CDs, elaborado por profesores de la escuela oficial de idiomas de Barcelona; pero vale más de 66€ y no sé si merece la pena (dado que es un "capricho").
Y también "Ruso para hispanohablantes. Nivel 2" ; de éste no sé porque no
utilizan el Nivel 1, y además el CD va por separado y cuesta 18 € el de nivel 1 y 25€ el de nivel 2; aunque el/los CD de nivel 2 los he conseguido por internet y el de Nivel 1 está disponible. Cada uno de estos libros cuesta 33€
aproximadamente.
----------------***********----------------***********----------------

Por internet he conseguido varios "cursos" pero están incompletos y los archivos de sonido faltan o son penosos (y es algo fundamental).

Gratis he conseguido cursos por CD del tipo "Talk Now" y "Fraza" ... pero no sé si son muy útiles ya que al contrario que la serie "Tell me more" que tengo para Alemán no corrigen tu pronunciación. Además de:

Zajava.Nekrasova.Casos.y.preposiciones.en.el.idioma.ruso(completo)(rubinos.1860)
(sp)(175s).pdf
Ruso Para Hispanohablantes Nivel 1 Herder.rar
Ruso Para Hispanohablantes Nivel 2 Herder.rar
Diccionario.Español-Ruso.Ruso-Español.Anaya.zip

----------------***********----------------***********----------------

¿Qué me recomendáis los que ya estáis aprendiendo ruso?

¿Qué compre el Curso completo -el más caro-? ¿el de hispanohablantes de nivel 1 y/o de nivel 2 -que sumados sólo los libros salen igual de caros-?

¿qué consiga el cassette de Rubiños?

Soy de Madrid, por lo que puedo ir a la casa del libro o dónde haga falta.
Perdón por el texto tan largo, pero no quiero comprar algo que no me vaya luego a servir, y me gustaría "probar" el material antes de adquirirlo, pues no es nada barato para un estudiante.

Vladislav
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 10/07/2006 21:43

Mensaje por Vladislav »

Aclaración:
<<Hay un montón de esa editorial, pero parecen un pelín "desfasados": >>

Bueno SÓLO HAY DOS LIBROS de ruso en esa biblioteca; pero en el catálogo de Rubiños hay un montón.

Gracias por anticipado.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

A mi los de Rubiños me parecen unos libros excelentes. Sobre todo los que "complementan" el aprendizaje del idioma en sí (giros, modismos verbales...)

Tengo unos cassettes de unos libros que creo que se llaman "Lecciones de Ruso" (2 volúmenes más un apéndice) de María Sánchez Puig, me costó lo suyo hacerme con ellos, pero supongo que hoy día no debería de haber problema para conseguir estos o cualquier otro material sonoro que acompañan a los cursos de idiomas.

Seguro que en la Casa del Libro los puedes encontrar, o encargarlos.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
angel74
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 417
Registrado: 17/06/2006 08:35
Ubicación: Moscu

Mensaje por angel74 »

Bienvenido al foro, Vladislav.

No indicas donde vives, lo digo porque si tienes EOI allá donde vivas, no sería mala idea que te acercaras por ella un día de clase y le echaras un vistazo a sus libros, los de Madrid al menos estaban bastante bien, y actuales, nada de "adoctrinamiento" jejeje (el que haya estudiado con libros más antigüillos sabrá bien de lo que hablo)

Pero si quieres un consejo, para no abandonar el ruso a los dos meses, matricúlate en alguna EOI o en la F. Pushkin (aunque ésta es carilla) y recibe clases como dios manda. Es un idioma muy bonito, pero su belleza es directamente proporcional a su dificultad.

Por escrito tiene su miga, pero la práctica de la conversación es fundamental, y si estudias por libre eso es difícil.

Tú mismo, seguro que los demás compañeros del foro te podrán dar muchos más consejos
Saludos desde la Barricada!

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Hola Vladislav y bienvenido al foro y a esta casa,

Los libros de Rubiños están muy bien, el saber no ocupa lugar (bueno eso es relativo o sino que se lo pregunten a nuestras estanterias o a la memoria de nuestros ordenadores) pero el formato CD de muchas ediciones nos va a indicar que si al menos no ha sido actualizado ha sido revisado, las opciones de casette implican cierta antigüedad y peor calidad de audición (y en ruso no se pueden permitir dudas en especial con ciertos sonidos).
Soy también de la opinión de que para aprender ruso es fundamental la conversación y como bien te han apuntado y dices que vives en Madrid, aqui tienes la EOI (el Departamento de Ruso está dirigido por una profesora rusa) o la Fundación Pushkin. Creo que en la UAM o la Complutense (no lo sé exactamente tienen Departamento de Lenguas y dan ruso).
El libro de ruso "Ruso para Hispanohablantes" era el que daban hasta hace dos cursos en la EOI de Madrid. El pasado curso empezaron con el "Curso Completo de Lengua Rusa" y no es válido para los tres primeros cursos como dije en otro tema de este foro, he visto en la web de dicha EOI que es válido para los cinco cursos del idioma ruso. El libro esta orientado y revisado por María Sánchez Puig, toda una eminencia en la materia.
Tienes alguna información más en este foro, justo el tema anterior a este que se titula "Aprender ruso ... "

¡Un saludo!
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Germinal
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 10/11/2015 09:42
Ubicación: Zürich

Re: Aprender el idioma - libros - Cassette de Rubiños

Mensaje por Germinal »

Hola buenas

Estoy buscando los cassettes del tomo II y apéndice de "Lecciones de Ruso" de Maria Sanchez Puig. Los libros estan descatalogados y no encuentro los audio en ningun sitio. Alguien me puede ayudar con esto?. Sabeis donde puedo encontrarlos...

Tal vez estan en internet en algun sitio digitalizados?

Solo busco el audio...los libros ya los tengo :-)

Muchas gracias!!

Responder