Aprenderse las declinaciones

Si quieres practicar el ruso, puedes hacerlo aquí.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Ronon
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 11
Registrado: 14/01/2007 22:16
Ubicación: Palencia, España

Aprenderse las declinaciones

Mensaje por Ronon »

Hola, el otro día me puse a hacer una tabla con todas las declinaciones (sin contar las palabras irregulares), y buah, lo flipé en colorines con la cantidad de terminaciones que hay que memorizar y cosas como el acusativo masculino que si es inanimado se pone una cosa y si es animado otra...

¿No hay algún método nemotécnico o algo similar para aprendérselas? Es que me veo incapaz de memorizar todo eso... :roll:

Gracias.

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

A mí me ayudó mucho hace años hacerme una tabla como la que te has hecho, con todos los casos y en singular y plural, así como la declinación de los adjetivos y numerales. Así, de un golpe de vista tenía todo. A partir de ahí empezó lo chungo, estudiarla, pero creo que es una buena forma de aprender los casos. Otra manera "menos agresiva" es el libro "CASOS Y PREPOSICIONES DEL IDIOMA RUSO" de Rubiños-Russky Yazik, se ha reeditado el año pasado y es francamente bueno, aprendes sin enterarte.
Imagen

Nuria
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 28
Registrado: 16/04/2007 12:34
Ubicación: Alicante (Spain)

Aprenderse las declinaciones

Mensaje por Nuria »

Buenos días!

Me parece muy buena idea lo de la tabla con las terminaciones. Por si os sirve de algo, también me fabriqué una tabla con frases cortas, utilizando una para cada terminación. La ventaja es que cuando uno se acostumbra a utilizar una terminación en una situación concreta, después es mucho más fácil aplicar esa misma terminación, sin tener que pararse a pensar, en una frase en situación similar.

Suerte!

Nuria

Gnomusy
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 96
Registrado: 18/06/2006 00:32
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Gnomusy »

Bueno, pues una vez que mas o menos has terminado con las declinaciones en singular y en plural, pues vienen las excepciones, que para mi es lo más difícil de memorizar.

Yo hago esto: cada dia selecciono una palabra (sustantivo) del diccionario, una que sea de uso común, y me paso todo el día declinándola mentalmente, e intentándo integrar la declinación en una frase.

Otro ejercicio que funciona, cójete un texto en ruso, un libro, un periódico, e intenta adivinar en qué declinación están las palabras, incluso aunque no las conozcas, para ir sacando reglas

Salud
DAvid

olguita
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 24/04/2007 14:12
Ubicación: Moscú
Contactar:

Mensaje por olguita »

No sé si te pueda ayudar esta página pero por si acaso aquí la tienes

http://oldskola1.narod.ru/Ru4.htm#p23
Aquí puedes encontrar unas tablas de declinaciones y mucho más.

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Mensaje por Vsego »

Hola Lazareto,

Te he hecho caso y he comprado "Casos y preposiciones en el idioma ruso" y la verdad es que es muy buena compra :) Se lo recomiendo a todos los que nos perdemos con las declinaciones (y no solo declinaciones :wink: )

Un saludo.
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

*aRaLe*
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 10
Registrado: 08/07/2007 23:36
Ubicación: Barcelona

Mensaje por *aRaLe* »

Si queréis también hay un "libro" que se llama esquemas del idioma ruso. Son como uno pequeño con fichas y que puedes ir arrancando y poniéndolas de nuevo en su sitio. Es muy práctico :D

arrhant
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 19/01/2008 11:24
Ubicación: Bilbao

Mensaje por arrhant »

Gnomusy escribió:Bueno, pues una vez que mas o menos has terminado con las declinaciones en singular y en plural, pues vienen las excepciones, que para mi es lo más difícil de memorizar.

Yo hago esto: cada dia selecciono una palabra (sustantivo) del diccionario, una que sea de uso común, y me paso todo el día declinándola mentalmente, e intentándo integrar la declinación en una frase.

Otro ejercicio que funciona, cójete un texto en ruso, un libro, un periódico, e intenta adivinar en qué declinación están las palabras, incluso aunque no las conozcas, para ir sacando reglas

Salud
DAvid
Muy buenas ideas... intentaré ponerlas en práctica. Soy algo vago para estudiar el ruso... :oops: :oops:

Responder