Duda sobre metodo de estudio.

Si quieres practicar el ruso, puedes hacerlo aquí.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
gero_mdq
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 27/04/2016 06:49

Duda sobre metodo de estudio.

Mensaje por gero_mdq »

Buenas

Como comente en otro thread comencé a estudiar Ruso de manera autodidacta siguiendo "El Ruso para autodidactas".

Me gustaría consultarles a quien también se encuentre estudiando o lo haya hecho en el pasado cuantas horas por día estudiaba y como repartía el tiempo.

Por ejemplo yo pensaba hacer cada día una lección del libro, pero en algunas lecciones quizás nos dan unas 30 palabras nuevas, y quizás no sea lo mas indicado estar 1 hora leyendo y repitiendo esas palabras hasta que entren a la fuerza, ademas que lei por ahi que no es recomendable intentar aprender esa cantidad de palabras por día.

Alguien que este mas avanzado en el tema me contaría como es su "esquema de estudio"? Por ejemplo:
-Memorizo 10 palabras por día.
-Luego escucho un poco de música con subtitulos español.
etc.

Cualquier consejo es muy bien recibido.

Saludos!

Nanimo
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 30/07/2016 18:20

Re: Duda sobre metodo de estudio.

Mensaje por Nanimo »

Привет!
Creo que he llegado un poco tarde, ya que hace bastante tiempo que publicaste este mensaje, pero al ver que nadie ha respondido me he tomado la libertad de hacerlo...
Yo también estoy aprendiendo ruso de manera autodidacta, y si bien aún no llevo un año, hace ''poco'', a finales de junio fui a Moscú y... puedo decir que no me fue tan mal como pensaba.

No he estudiado con el libro que tú pensabas usar, de hecho empecé con un libro que encontré en Francia (y el cual tiene muchas erratas según un amigo ruso), pero me sirvió para conocer las bases con respecto a la gramática, y tras esto empecé a buscar por la red, donde encontré una página que está bien para aprender algo de vocabulario y algo más de gramática en pequeñas dosis, pero creo que sólo está en inglés: http://learnrussian.rt.com/lessons/

Mi esquema de estudio es el siguiente (cuando tengo tiempo y no estoy muy cansada, en caso contrario, hago algunos ajustes):
-Todos los días trato de revisar las declinaciones y los casos.
-Trato de aprender nuevas palabras o revisar las que ya sé (voy creando listas con ellas).
-Escucho podcasts en ruso o veo cualquier cosa donde se hable el idioma - he de decir que me ayuda mucho.
-Estudio o reviso un capítulo de un libro que compré en Moscú, (Русский язык для начинающих - de Ю.Г. Овсиенко).

Digamos que suelo dedicarle 1 hora o una y media a las cuestiones de gramática o prácticas, respecto a lo demás no sabría qué decir, ya que el resto lo suelo hacer a lo largo del día o en mi ''tiempo muerto'' (no sé cómo se llama exactamente en español), por ejemplo, suelo escuchar podcasts en ruso cuando voy a dar un paseo, o en tiempos de espera.

Recomiendo encarecidamente el ver vídeos en ruso o escuchar el idioma de cualquier manera, ya que te aporta una parte importante que no puedes obtener de los libros, de hecho cuando veo que estoy muy cansada simplemente miro alguna película y ya está.
Ah, y... trata de hablar en ruso (vale, esto probablemente todo el mundo lo sepa), aunque sea contigo mismo y aunque estés cometiendo errores, creo que también es algo imprescindible para progresar en el aprendizaje de un idioma.
Trato de usar el ruso en cualquier situación de mi vida, mentalmente, y a veces traducir las frases que oigo a mi alrededor en ruso, comentar las cosas que veo en ruso, etc.

Espero no haberme enrollado demasiado, y que te haya ayudado :) Si tienes alguna pregunta no dudes en preguntar, me gustaría discutir acerca de métodos de estudio para aprender idiomas, ya que es algo que me gusta hacer (estoy aprendiendo japonés y alemán a la par que ruso).

Disfruta mucho aprendiendo este idioma, es realmente precioso, y muy interesante.

Waldo
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 30/07/2016 23:13

Re: Duda sobre metodo de estudio.

Mensaje por Waldo »

hola me encantaria contactar con gente que este aprendiendo español para poder ayudarlos y tambien me ayuden con el idioma ruso

Responder