Escritura rusa

Si quieres practicar el ruso, puedes hacerlo aquí.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Eire
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 10
Registrado: 20/11/2014 18:49

Escritura rusa

Mensaje por Eire »

Supongo que os va a parecer una pregunta muy tonta, pero he de reconocer que apenas conozco su cultura. He comprado un diccionario ilustrado, es decir, muy básico y con dibujitos, con el vocabulario básico, colores, números, etc. que pueda usar yo para aprender lo básico y luego que le vaya a servir a ella. Bien, hay 2 tipos de escritura, una que si no me equivoco es la cirílica y otra con las letras romanas. No tengo ni idea de si ellos utilizan los dos tipos de escritura. La niña que acogeré es de Belarus, pero habla principalmente Ruso.

Iñaki
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 220
Registrado: 23/01/2006 01:07

Re: Escritura rusa

Mensaje por Iñaki »

Hola Eire:
en realidad solo usan el alfabeto cirílico. El latino lo puedes ver en algunos textos para estudiantes principiantes de ruso, en carteles de nombres de calles en zonas turísticas, etc.
Eso sí, en el alfabeto cirílico, igual que en el latino, hay algunas pequeñas diferencias en alguna letra entre la escritura de imprenta y a mano (por ejemplo, la "T" cirílica se escribe así en imprenta y algo parecido a "m" en escritura a mano.

David_PV
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 23
Registrado: 07/11/2014 19:56

Re: Escritura rusa

Mensaje por David_PV »

Yo hace un par de meses que empecé a estudiar ruso y la práctica me está diciendo que es necesario aprender la letra de imprenta y la manuscrita. Poco a poco me voy aclarando; a mi me ayuda pillar un texto impreso y hacer la transcripción a mano para ir asociando cada letra con su par.
Saludos

alfonbass
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 10
Registrado: 30/06/2014 00:04

Re: Escritura rusa

Mensaje por alfonbass »

Según mi pequeña experiencia....empecé en Mayo con el ruso por mi cuenta....es que es mejor "huir" en cuanto se pueda de las "trasliteraciones"...yo(lo sigo haciendo)intento copiar todos los "textos" que pueda y luego los escucho...supongo que estará puesta esta pagina...pero es una de las que yo "empecé" a usar y para lo de los textos que digo esta guay:
http://www.rusogratis.com/alfabeto.php

Eire
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 10
Registrado: 20/11/2014 18:49

Re: Escritura rusa

Mensaje por Eire »

Gracias a l@s tres por vuestras respuestas.

No voy a estudiar ruso, bueno, estoy aprendiendo lo básico, puesto que mi intención es que ella aprenda inglés, ya que volverá cada anyo y creo que será bueno para su futuro en los estudios y en lo laboral, que aprenda otro idioma.

Eire
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 10
Registrado: 20/11/2014 18:49

Re: Escritura rusa

Mensaje por Eire »

Iñaki, he mirado lo que explicas en Wikipedia. Qué complicado me parece. Me parece mucho mérito que tanto David como Alfonbass estén estudiando ruso por su cuenta. Dicen que con paciencia, todo se puede, pero me temo que no tengo el don de los idiomas.

He estado mirando la página "Ruso Gratis" y es fantástica porque es tan sencilla de entender, sobre todo con los ilustraciones. Creo que lo usaré para cuando la niña esté aquí, para que ella me intente enseñar alguna que otra palabra y le haré reir con mi "ruso".

Iñaki
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 220
Registrado: 23/01/2006 01:07

Re: Escritura rusa

Mensaje por Iñaki »

No creas que es tan difícil, todo es acostumbrarse. En realidad en el alfabeto latino sucede lo mismo: la r, la s, la b son distintas en letra de imprenta y en escritura manual. En cuanto practiques un poco ni te darás cuenta de la diferencia.

Responder