Problema con verbo будь y идту

Si quieres practicar el ruso, puedes hacerlo aquí.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Антонио
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 13/10/2014 11:04
Ubicación: Huelva (españa)

Problema con verbo будь y идту

Mensaje por Антонио »

Tengo una duda. Podria alguien decirme que seria lo correcto ... А я иду работать ó А я буду работать . podriais explicadme el porque? Muchas gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: Problema con verbo будь y идту

Mensaje por rusa »

Las dos cosas podrian ser correctas, depende de lo que quieras expresar. Di la frase en español por favor.
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

Антонио
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 13/10/2014 11:04
Ubicación: Huelva (españa)

Re: Problema con verbo будь y идту

Mensaje por Антонио »

gracias por contestar. La frase en español sería " yo voy a trabajar" en mi libro dice que es А я буду работать pero no entiendo porque..porque иду es lo mismo o al menos eso creia...

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: Problema con verbo будь y идту

Mensaje por rusa »

Иду (идти) es normalmente "esoy yendo" (ir) , en el sentido "estoy de camino al trabajo". Es decir, la acción física. O a veces se usa en el sentido (poe ejemplo) "mi plan es: en lugar de ir a universidad como todos tras graduarse del colegio, yo voy a trabajar" . O "el niño va al cole el año que viene".
Буду (быть) es en el sentido "haré/seré algo". Se usa tanto para decir "mañana trabajaré" (завтра я буду работать) como en los casos mas generales "algún día trabajaré, no me quedaré en casa".

Saludos
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

Антонио
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 13/10/2014 11:04
Ubicación: Huelva (españa)

Re: Problema con verbo будь y идту

Mensaje por Антонио »

Es una pena que en algunos lugares de españa sean tan pobres los recursos para estudiar este idioma en mi ciudad no existe profesor salvo en la universidad y no es seguro que se lleve acabo dicho curso. Parece que no quieren que lo estudiemos yo no se que hacer ya...bueno, todo me quedo claro,gracias y un saludo.

Responder