verbo haber en ruso

Si quieres practicar el ruso, puedes hacerlo aquí.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Shura82
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 19
Registrado: 25/01/2008 20:45

verbo haber en ruso

Mensaje por Shura82 »

Hola a todos!!!

Alguien me podría decir como es el verbo Haber en ruso.

Y otra cosita, mi ordenador tiene el programa Windows Vista, sabéis como poner el alfabeto cirílico.

Muchas gracias!!
shura82

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Re: verbo haber en ruso

Mensaje por alberto »

Hola,
No hay verbo haber como tal.
Si lo que quieres decir es "hay", entonces es "есть" con la cosa que hay en nominativo.
Si quieres decir que "no hay", pues es "нет" o "нету" con la cosa en genitivo.
Si quieres el verbo haber para conjugar verbos en forma compuesta.... pues eso no existe. Usas el pretérito ruso y ya está.

Lo del Vista no sé.

Saludos,
Alberto

Avatar de Usuario
angel74
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 417
Registrado: 17/06/2006 08:35
Ubicación: Moscu

Re: verbo haber en ruso

Mensaje por angel74 »

Hola, a ver si te puedo ayudar...
En el panel de control de windows, selecciona el icono "Configuración regional y de idioma", al hacer doble clic te dará acceso a otro menú, este con tres pestañas en su parte superior: "Opciones regionales", "Idiomas" y "Opciones Avanzadas".

Elegimos la pestaña llamada "Idiomas".
Al elegir la pestaña nos deja ver otras opciones, ahora nos interesa un botón llamado "Detalles" dentro del recuadro "Servicio de texto e idiomas del dispositivo de entrada".

Al hacer clic en detalles abriremos otro menú, ahí veremos que nos permite añadir todos los idiomas que queramos, una vez seleccionado el ruso, no tenemos más que aceptar y aplicar todo, y listo!!

Si queremos escribir en ruso, simplemente en nuestra barra de idiomas lo seleccionamos, o bien podemos asignarle también (en los menús anteriores, por ejemplo) una combinación de teclas de acceso directo para cambiar de idioma directamente.

Todo esto que he descrito es para Windows XP, en Win98 habrá diferencias, pero básicamente es igual...

P.D. Por cierto, para otras consultas abre nuevos hilos, asi si alguien más tiene la misma duda que tú, leyendo el título del hilo llegará a la solución... O para sugerir una solución mejor que la expuesta.
En julio de 2006 escribí esto, para Vista es muy similar. Sí tienes la versión ultimate, o terminator, o qué se yo, a través de Windows Update podrás además instalar el MUI (Multilingual User Interface, Interfaz de Usuario Multilenguaje) en ruso.

Y si aún no va, coméntamelo, y si se resiste: ¡pásate a MAC! No te arrepentirás.
Saludos desde la Barricada!

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: verbo haber en ruso

Mensaje por casarusia »

El MUI no estaba restringido para instalación sobre un Windows en inglés???

Sea como sea, el MAC es el más mejor. Sin duda :mrgreen:
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Shura82
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 19
Registrado: 25/01/2008 20:45

Re: verbo haber en ruso

Mensaje por Shura82 »

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Ahora mismo voy a probar a configurar el ruso en mi ordenador a ver si hay suerte,
cpacibo, poka!!!!!
shura82

Shura82
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 19
Registrado: 25/01/2008 20:45

Re: verbo haber en ruso

Mensaje por Shura82 »

ochien xorosho!!!!

Cpacibo Angel74, ya tengo el word configurado y listo para hacer mis redacciones en ruso.
Agradezco mucho tu ayuda.
poka!!!
shura82

Avatar de Usuario
angel74
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 417
Registrado: 17/06/2006 08:35
Ubicación: Moscu

Re: verbo haber en ruso

Mensaje por angel74 »

Para eso estamos, me alegro de haberte podido ayudar. :)
Saludos desde la Barricada!

stafari234
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 5
Registrado: 28/05/2008 19:44

Re: verbo haber en ruso

Mensaje por stafari234 »

SALUDOS, me recomendaron que tratara por este medio haber si me ayudan con algo,, y soy principiante, Tengo una guia que me habla del verbo TENERuso, pero una emieza por R mehR ec... y despues en padao,, (no tengo teclado en ruso) pero que hay de yo tengo tu tienes ella tiene nosotros tenemos ellos tienen, y en pasado y futuro,???????? de verdad en mi guia solo aparece lo priemro que escribi y en primera persona todos los ejemplos. si alguien puede ayudar porfavor?

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Re: verbo haber en ruso

Mensaje por alberto »

no he entendido nada :nolose:

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: verbo haber en ruso

Mensaje por casarusia »

Vamos a ver, stafari234, si no empiezas a repetir tres o cuatro veces cada mensaje, porque en los cinco minutos que llevo conectado no he hecho otra cosa que leer tu pregunta sobre el verbo tener por todas partes.

Cuanto te hayan quedado claras tus dudas con el verbo tener, échale un ojo también a las reglas del foro.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
angel74
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 417
Registrado: 17/06/2006 08:35
Ubicación: Moscu

Re: verbo haber en ruso

Mensaje por angel74 »

stafari234 escribió:SALUDOS, me recomendaron que tratara por este medio haber si me ayudan con algo,, y soy principiante, Tengo una guia que me habla del verbo TENERuso, pero una emieza por R mehR ec... y despues en padao,, (no tengo teclado en ruso) pero que hay de yo tengo tu tienes ella tiene nosotros tenemos ellos tienen, y en pasado y futuro,???????? de verdad en mi guia solo aparece lo priemro que escribi y en primera persona todos los ejemplos. si alguien puede ayudar porfavor?
Que pena haber quitado mi foto del gran Chiquito de la Calzada, porque este post merece un ¡jarllll!

Stafari, aparta de intentar ser un poco menos ansioso con tanto mensaje, ¿podrías intentar explicar, esta vez en español de España, lo que te gustaría saber?

Seguro que entre todos podemos ayudarte, pero por lo menos yo no entendí ni papa.
Saludos desde la Barricada!

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Re: verbo haber en ruso

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Haciendo honor al nick, seguro que de ahí viene la confusión :macarra: :macarra: :macarra:
Imagen

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: verbo haber en ruso

Mensaje por rusa »

Las preguntas hechas por stafari234 se contestan en:

http://foro.casarusia.com/viewtopic.php ... 201#p27201
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

Responder