Aprender ruso en BCN

Si quieres practicar el ruso, puedes hacerlo aquí.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Enric
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 12
Registrado: 08/11/2006 10:50
Ubicación: Barcelona

Aprender ruso en BCN

Mensaje por Enric »

Saludos a todo@s,

Me gustaria aprender ruso. Yo vivo en Barcelona. Que método me aconsejais para aprender? No descarto las clases particulares, que me aconsejais?

Saludos,

Enric :lol: :oops: :roll: :wink:

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

En un centro de formación: Fundación Pushkin, hablan bien de sus cursos.

Con clases particulares seguro que tienes mucha más oferta en Barcelona; mira a ver precios y tu decides...
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Zhiharka
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 25
Registrado: 22/01/2008 15:56

Re: Aprender ruso en BCN

Mensaje por Zhiharka »

Buenas a todos! (aprovecho para presentarme, en mi primer mensaje)

Te recomiendo la Escuela Oficial de Idiomas, en concreto el centro que hay en Drassanes, dónde se pueden aprender más de 10 idiomas distintos, entre ellos en ruso. Por propia experiencia(estoy estudiando allí 2o curso) te puedo asegurar que la enseñanza es muy buena, con unas profesoras (todas mujeres, todas rusas menos una) muy bien preparadas y con años de experiencia. De hecho algunos de los libros más vendidos para el aprendizaje del idioma ruso han sido realizados por profesoras de este departamento.
Por otra parte, es muy económico: un curso de un año de 5 horas por semana te cuesta unos 170 euros. Y siempre hay plazas libres!.
Te adjunto la página de la EOI por si te interesa - http://www.eoibd.es

Garazh
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 82
Registrado: 04/12/2007 20:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Garazh »

Tal como te han indicado, una buena opción es el Centro de Lengua y Cultura Rusa A.C. Pushkin (http://www.centroruso.com/). Hacen cursos anuales, y el segundo plazo de inscripción está abierto, en principio, hasta el 4 de febrero. Para el nivel inicial hay un nuevo grupo que se inicia en febrero. También ofrecen cursos intensivos en julio y septiembre. Yo nunca he estudiado ahí pero me han dado buenas referencias.

Otra buena opción es la Escuela Oficial de Idiomas, de Drassanes (EOIBD) pero la inscripción es en septiembre. Si te decantas por las clases particulares o el Pushkin siempre puedes incorporarte a la EOIBD en septiembre por prueba de nivel. Yo es donde estudio, y el único centro que puedo valorar de primera mano. En la EOIBD se aprende mucho, hay bastante práctica del oral, las profesoras son todas ellas nativas, altamente cualificadas y con muchos años de experiencia, pero es muy importante la asistencia a clase. Un aspecto a valorar si, por razones de estudio o de trabajo, has de ausentarte mucho.
En la EOIBD el año pasado en julio ofrecieron cursos intensivos de primer curso.

En cuanto a las clases particulares, no conozco ninguno/a pero supongo que no te será muy dificil encontrar a alguien cualificado en BCN.

Responder