Хорош&
Moderador: casarusia
Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Хорош&
Me ha parecido escuchar en alguna película palabras como хорошо y otras, en las que la o átona no se pronuncia "a" como en el ruso estándar que aprendemos, sino que se pronuncia "o", tal como se escribe.
¿Es un acento local, un dialecto, un ruso mal hablado?
Un saludo
¿Es un acento local, un dialecto, un ruso mal hablado?
Un saludo
- Pepe Visarión Acero
- Moderador
Hola a todos !!!
Por lo que tengo entendido, en los dialectos del norte se produce el fenomeno "okanie", es decir pronunciar la "o" no acentuada como "o". Donde dice Inme, en la zona del Onega. Aunque si en Orenburg se dice así, eso no lo sé. Si no recuerdo mal, el otro fenómeno se llama "akanie", es decir pronunicar la "o" no acentuada como "a".
Un enlace interesante sobre el tema:
http://www.proel.org/mundo/ruso.htm
hay precisamente un mapa con los dialectos del ruso.
saludos
Facorrow, ya estoy de vuelta del viaje a Transilvania
Por lo que tengo entendido, en los dialectos del norte se produce el fenomeno "okanie", es decir pronunciar la "o" no acentuada como "o". Donde dice Inme, en la zona del Onega. Aunque si en Orenburg se dice así, eso no lo sé. Si no recuerdo mal, el otro fenómeno se llama "akanie", es decir pronunicar la "o" no acentuada como "a".
Un enlace interesante sobre el tema:
http://www.proel.org/mundo/ruso.htm
hay precisamente un mapa con los dialectos del ruso.
saludos
Facorrow, ya estoy de vuelta del viaje a Transilvania

Uno que es previsor se había puesto una ristra de ajos al cuello
Por cierto, es verdad, la quedada debe haber causado estragos, porque yo venía con el mono del foro, después de unos cuantos días sin escribir ni leer nada y me temía que me iba a encontrar con un montón de material nuevo... pero no tanto
saludos!

Por cierto, es verdad, la quedada debe haber causado estragos, porque yo venía con el mono del foro, después de unos cuantos días sin escribir ni leer nada y me temía que me iba a encontrar con un montón de material nuevo... pero no tanto
saludos!
-
- Rusófilo avanzado
- Contactar:
"Okanie" es posible encontrar en algunas regiones de Povolzhye y Urales - es curioso que la gente procedente de estas regiones no tiene problema de orthografia
No se si seria correcto llamarlo de dialecto porque el idioma coloquial de estas regiones es totalmente comprensible, aunque aparecen muchas palabras de tartaro... Respecto al ruso es dificil definir lo "correcto" y lo que no lo es - pues como norma fue elegido el dialecto de StPetersburgo que desde el principio se formaba como una fundicion de diferentes dialectos...

Mirandonos en el espejo de otros pueblos conocemos mejor a nosotros mismos