Hearts of Iron 3

Juegos y elementos de ocio con Rusia de fondo.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Vronski
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 83
Registrado: 10/11/2006 21:59
Ubicación: Guadalajara

Hearts of Iron 3

Mensaje por Vronski »

Acaba de salir la nueva versión de Hearts of Iron. Es un juego de estrategia en tiempo real sobre la Segunda Guerra Mundial. En él escoges un país en el año 1936, y controlas la diplomacia, la producción, la política, la inteligencia, la tecnología y, por supuesto, las unidades militares. En este foro ya se habló de su predecesor en http://foro.casarusia.com/viewtopic.php?f=11&t=4120.

Ahora, tiene muchísimas más provincias, lo que ofrece más variantes estratégicas. Es más fácil hacer envolvimientos, ataques en pinza, crear bolsas... Pero lo mejor de todo es la creación de una cadena de mando: Teatro o grupo de ejércitos o frente (si juegas con la URSS), ejército, cuerpo, división, brigada. Además, esta división es fiel al 99% a la que la URSS tenía en su momento. No he jugado con otros países, pero supongo que también será así. Como la unidad menor en el juego es la brigada, no aparecen los batallones y otras unidades. De ahí lo del 99%.

También me gusta mucho que en esta versión cada país no tiene una doctrina de guerra predeterminada. En el Hearts of Iron 2, la URSS seguía la doctrina de la Oleada Humana, que le daba bonificaciones en moral, pero poca organización. En cambio, ahora puedes investigar diferentes aspectos de las distintas ramas para conseguir un ejército más equilibrado y de tu gusto.
Por último, destacaría que ahora las cosas no suceden siempre en el mismo momento. El juego sigue siendo sobre la SGM y se supone que Alemania atacará Polonia, Francia, la URSS... Pero ya no tiene por qué empezar todo el 1 de septiembre de 1939. De hecho, en mi partida, a 23 de diciembre de 1939... no sólo Polonia ha caído, sino que también se ha instaurado el régimen de Vichy y la STAVKA planea un ataque en todo el frente oriental a las 7 a.m. a las escasas defensas alemanas en Polonia. Tras diez días de ofensiva, el Frente Báltico, avanza lentamente por Prusia Oriental debido a la nieve, el Frente Occidental está a las puertas de Varsovia, el Frente Suroccidental ha aniquilado una bolsa con el grueso de las tropas acorazadas nazis y el Frente Sur espera órdenes para invadir Rumanía a la vista de cómo transcurran los acontecimientos (Rumanía todavía no está en el Eje, pero los pozos petrolíferos de Ploesti siempre son interesantes). Pero he tenido que dejar la partida porque el archivo guardado está corrompido.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Hearts of Iron 3

Mensaje por Kozhedub »

Vronski escribió:Pero he tenido que dejar la partida porque el archivo guardado está corrompido.
Eso ha sido cosa de la CIA :burla:

Gracias por el aviso, Vronski, por desgracia es un juego que requiere mucho tiempo y yo ahora voy justito.

Ya veremos más adelante...
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
Shchuka-B
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 414
Registrado: 06/12/2007 02:29

Re: Hearts of Iron 3

Mensaje por Shchuka-B »

Yo usando el pirateo que no me gusta (no hay stock del juego en mi ciudad no puedo comprarlo, pero ya lo tendre) lo instale, cargue la partida con mi pais, luego con la URSS y la Alemania del Bigotes, se complejo, no eh tenido tiempo de jugarle, lo positivo que tal como en Europa Universalis III, se puede cargar cualquier MOD sean graficos o de historias paralelas sin tener que tocar los archivos originales, lo que es bueno.

Avatar de Usuario
Shchuka-B
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 414
Registrado: 06/12/2007 02:29

Re: Hearts of Iron 3

Mensaje por Shchuka-B »

Pasado un año y digo el juego tiene mucho fallos y se vuelve lento con muchas unidades en el mapa bien avanzados los años 40, ademas con la cantidad brutal de provincias con respectos a las antiguas entregas, creo que este HOI3 va estar pulido del todo en 2 años más, asi que por ahora que tengo algo de tiempo, eh vuelto jugar el HOI2 Armagedon para la partida desde 1936 a 1964, esos nazis estan duros de roer.

Responder