Europa Universalis III

Juegos y elementos de ocio con Rusia de fondo.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Shchuka-B
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 414
Registrado: 06/12/2007 02:29

Europa Universalis III

Mensaje por Shchuka-B »

Quien a jugado este juego de la compañia Paradox, la misma de las sagas del Heart of Iron, y del mismo juego en sus versiones previas, el juego original comienza en 1453 y finaliza en 1793 pero con las expansiones como Napoleon Ambition que alargo hasta 1822 y en In Nomine comienza en 1399 a 1822, yo jugue con el Ducado de Moscovia con la ultima expansion y a sido descabelladamente dificil vencer a la Horda de Oro, Novgorod y Lituania para formar Rusia que logre en un espacio de un siglo enfrentando a ellos y sus alianzas con Polonia, Caballero Teutonicos, Suecia, los Otomanos, luego de la enorme juerga Rusia comienza desde Minsk y Kiev hasta el Pacifico y al sur por todo el Caucaso, Persia y toda Asia Central, con todos los grupos etnicos sean lituanos, finlandeses, prusianos, tartaron, georgianos, persas etc similados y convertidos en rusos etnicos atraves del tiempo, el Imperio incluso
a obtenido el trono del Sacro Imperio Romano Germanico votando los estados alemanes por Rusia, corre 1698 con un ejercito 10 más poderoso que el siguiente el frances y una naciente fuerza naval, ademas tempranamente fue occidentalizado con que a superado a casi todos en tecnologia comercial, de gobierno y militar menos naval industrial, llega aburrirme como es de facil de aniquilar ejercitos completos de polacos, lituanos, suecos, britanicos, chinos, bohemios y otomanos con la caballeria cosaca.

Vronski
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 83
Registrado: 10/11/2006 21:59
Ubicación: Guadalajara

Re: Europa Universalis III

Mensaje por Vronski »

Yo he jugado al EUIII, tanto con Castilla (luego España), como con Moscovia, para formar Rusia. ¿En qué nivel juegas? Yo juego en normal y, al menos en este nivel, no me resultó tan difícil acabar con todos los enemigos históricos de Moscovia/Rusia. Al principio, alianza con Nóvogorod, reclutar caballería y guerra contra la Horda. Como sus provinvias no tienen fuertes, son fáciles de conquistar. De todos modos, en el acuerdo de paz sólo pedí dos o tres. Por la misma razón, al carecer de fuertes, cuando se te rebelan (y lo harán) las puedes perder. Así, poco a poco, cada cinco años te meriendas a la Horda, dejando Astracán y su centro de comercio, porque luego cuando tienes Anatolia y el cdc de Estambul es grande puedes crear uno en Crimea. Entonces, ya puedes tomar Astracán y Sarai.

Lituania es otro cantar y hay que andar muy listo. A mí me la volvieron a jugar haciéndome una advertencia por si entraba en guerra con otro. De modo que yo ya no les podía advertir. En mi partida, estaban aliados con Austria y Suecia, mientras que yo lo estaba con Bohemia (que era bastante grande) y Francia. En cualquier caso, el darles una advertencia tú antes de que te la hagan ellos es fundamental. Al principio, Moscovia no puede tener tantos frentes abiertos.

Por un casual, entraron en guerra contra alguno de quienes yo garantizaba independencia, no sé si la Orden o lo que quedaba de Nóvgorod. Al ser un negocio de ellos, ni Austria ni Suecia les acomparañon, así que fue mi oportunidad para reclamar lo que por derecho es mío: todas sus tierras. Acabada la guerra, su advertencia de guerra sobre mí ya no vale, y aprovecho para amenazarles yo antes de que me la vuelvan a jugar. Así, cuando les declaro la guerra de motu propio, cuando ellos entran con otro y hago uso de la advertencia, en 50 años están finiquitados los lituanos.

Entonces ya empiezan las épicas guerras contra los austriacos, esos viejos conocidos de mis partidas con España, jeje. La estrategia es la misma: hacer advertencia. A la que se mueven, ataco.

Después de varios años con continuas guerras austro-rusas, la situación ha dejado a Rusia como la mayor potencia europea, sólo amenaza por Francia, con quien ya he roto relaciones y a quien he cortado sus aspiraciones de hacerse con Egipto y Oriente Próximo en una serie de guerras relámpago (campañas de un par de meses). De modo que, si quieren ir a la India, tendrán que dar la vuelta. Y para cuando lleguen, ya habré llegado yo mucho antes. Además, los Habsburgo perdieron su corona de emperadores del sacro, que gustosamente, dieron al Zar. Eso sin contar que prácticamente todos los estados del Sacro son vasallos de Rusia. Tras el traspaso de la corona de emperador, ahora son doblemente vasallos.

No obstante, algo tengo que hacer. En mi partida con España, no paré hasta que las "grandes potencias" considereaban a España una amenaza (Rusia, UK, Francia, Austria...) pero España no se sentía amenaza por nadie ni reconocía ningún rival directo. Con Rusia, pasados 30 años de la toma de París por las tropas imperiales del Zar, después de 30 años en que Rusia no conocía ningún rival, los franceses se han recuperado y vuelven a ser una amenaza. Esto no se puede tolerar. En mis partidas, no me gusta los mundos multipolares. O imperio, o nada.

¿Has jugado al Empire Total War? La diplomacia no es tan buena como en el EUIII y la IA de la campaña, pues tampoco, no nos engañemos. Pero también podemos repartir estopa con los rusos a los suecos (después de ver La espada del rey, buff, me encanta ponerles en su sitio). Además, los personajes y tropas en el juego hablan en el idioma de cada país. V atakuuu!!!

Avatar de Usuario
Shchuka-B
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 414
Registrado: 06/12/2007 02:29

Re: Europa Universalis III

Mensaje por Shchuka-B »

Juego en el mismo nivel y con In Nomine instalado en esta nueva partida, que como sabeis ninguna es igual, y digo alli la Horda en 1399 no esta dividida y es una pesadilla, tiene enorme cantidad de reservas, los mercenarios no se crean instantaneamente y son unidades de niveles aleatorios, gracias a que la IA es impredecible me fue facil caer sobre la Horda mientras luchaba con Lituania, sacando ventaja sin que los lituanos y Polacos se abrieran paso por Voronezh y Lugansk hacia el Caucaso.

Tambien por el azar La Orden Teutonica anexiono Pskov no controlo la provincia mientras luchaba contra Novgorod, los rebeldes se fueron por Novgorod y liberaron alli Pskov de nuevo, asi Moscovia pudo asaltar a ambos ya reducidos, debido que requieren menos puntos de guerra para que cedan debido a que tienen menos provincias, eso fue crucial ya que obtuve Novgorod que es unos de los requisito para liberar Rusia, luego en un asalto veloz hay que asaltar Lituania solo para obtener Smolensk y Chernigov, tambien provincias requisitos para formar Rusia, y asi luego me dedique a machacar a la Horda y al Este, solo hay que ponerse a investigar tecnologia de Ejercito y Gobierno obviando el resto, como ya no hay que esperar años para que el evento de Rusia salte solo es una decision instantanea en la interfaz, todo antes de 1430 DC.

En los restantes asaltos a lo que quedaba Novgorod y Pskov (que te joden eso si en la estabilidad ya que son misma cultura y religion) asi como arrebatando hasta Curlandia a la Orden te hace vecino de Suecia en Finlandia, que es de tecnologia latina y luego de estar 100 años moviendo los cursores de reformas puedes occidentalizar que da la ventaja de investigacion a 100% y no al 90% que te penaliza con ser Europea Oriental.

Yo me eh fijado que una de las grandes ventajas en el juevo es construir masiva caballeria que realmente puede derrotar a ejercitos completos de infanteria (que comprobe en los foros), desde alli el gallo es otro cantar, ademas que para convertir a los herejes y paganos es mas coherente asi como los colonos, ahora Siberia es mas accesible rapidamente, ya tengo todo hasta Kamchatka, por ahora no eh asaltado sectores de Afganistan, Belushistan o lo que quedan de los kanatos tambien a Ming o Manchuria, no derroto a Persia del todo aun aunque casi tengo todos alli conquistado y converitos en buenos ortodoxos, cuando las provincias sean nacionales quedaran asimilados de seguro.

Ahora me dedique a asaltar a Polonia, Lituania, Bohemia, Salzburgo y Suecia que estan aliados, cada cinco años voy por ellos, me dio risa algo que paso con Suecia, tomo el trono de Georgia y se la anexiono pero fue como en 1560, no como fue si son de religiones distintas, eso si el Zar esta molesto (yo que autoreferente) con Milan, Austria, Otomanos y Sirios (los mamelucos se convirtieron en ellos), para eso tengo una buena alianza con los ingleses y Castellanos, los Pommeranios mis buenos aliados y leales estan amenzados por la vieja Orden que se convirtio en Prusia, no se ya perdi la paciencia, voy a conquistar toda Europa y toda Asia ademas con el ejercito tengo el cuidado que no supere el 20% del limite maximo permitido, la armada esta alli investigando ahora solo espero obtener fragatas pesadas y navios de linea para dar de baja mis obsoletas flotillas baltica y del mar negro, que son Carabelas y Galeras!!!!!!!!!!!!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: asi de obsoleta.

Empire Total War? No lo eh jugado camarada, voy a probarlo y eso que ya salio hace mucho.

Responder